Tensión

36 2 0
                                    

Narra Blas:

Nos estábamos arreglando para pasar a casa de Andrea para cenar, ver a Jaime y ya de paso ver qué tal se había tomado Dani todas las noticias.

-Vicky: Irai, cielo, viste a Lex por favor.

-Irai: Voy.

Irai desapareció cogiendo a la pequeña Lex para cambiarle de ropa.

-Blas: Estoy nervioso...

-Vicky: Eh... Tranquilo, todo va a salir bien, ¿si? -dijo dándome un beso-

-Blas: ¿Segura? -hice mal en preguntar eso- Tienes razón, todo va a estar bien.

Narra: Andrea:

Terminé de hacer la cena y tras poner la mesa tocaron al timbre.

-Andrea: Noah, Dani, al salón. Jaime cielo, baja ya también por favor.

Jaime bajó y se fue al salón también. "¡Genial!" No puede haber más tensión en la cena. Abrí la puerta e Irai me abrazó, para luego coger a su hermana y desaparecer en dirección al salón.

-Blas: ¿Qué tal? Enhorabuena cuñi que ya me han dicho...

-Andrea: Gracias Blas...

-Vicky: Hola

-Andrea: Necesitas una copa y hablar ¿no?

-Vicky: Urgente...

-Andrea: Ven, ya saludas luego al resto. Estamos en la cocina preparando lo que falta, ahora salimos. -dije excusándonos a Vicky y a mi-

Entramos en la cocina, y le puse una copa de lícor de mora.

-Andrea: Empieza a hablar.

-Vicky: Estoy cagada. No tengo ni idea de cómo le voy a caer a Jaime, seguro que él piensa que soy la responsable de que no le visitara, que no quiero que esté en casa, y ...

-Andrea: Eh, eh, eh... Para el carro mona. Todos sabemos los porqués de el que Blas no haya ido a ver a Jaime. Y él lo sabe, puede que no lo comprenda, pero él sabe muy bien por qué Blas no ha ido a verlo. Y relájate que ya bastante tensión hay en la cena como para que tu estés mal.

-Vicky: Hemos oído el grito que ha pegado Dani para llamar a Noah.

Salimos al salón con todo y nos sentamos a cenar.

Narra Irai:

Vale, la cena pasó en absoluto silencio. Y cuando terminamos a Noah se le ocurrió una idea.

-Noah: Mamá, que nos subimos al cuarto y así habláis. Jaime, ven tú también.

-Irai: Lex, ¿Viens conmigo? -dije mientras le extendía las manos y me ponía de cuclillas-

Mi hermanita pequeña se soltó de mi madre y vino conmigo, la cogí en brazos y subimos a la habitación de Noah.

-Irai: Así que tu padre ya se ha enterado de la existencia de Ben eh...

-Noah: Mejor no hablemos de eso ahora... Jaime, ¿qué nos puedes contar de ti?

-Jaime: Nada.

¿Qué le pasa?

-Irai: Entiendo que sea difícil esto de cambiarte de ciudad y venir a una casa nueva donde no conoces a nadie, pero solo te pido que a Blas y a mi madre no se lo pongas difícil, a mi todo lo que quieras, pero a ellos no, no los quiero ver pasarlo mal -dije serio mientras enredaba con mi hermana pequeña-

-Jaime: No tienes ni idea de lo que es  no tener a tu padre que se preocupe por ti nunca.

Eso me sentó como una patada, lo siento mucho porque por lo que me han dicho Laura era un amor de persona, pero por ahí no lo voy a dejar pasar

-Irai: Sí que se ha preocupado por ti, y hacía todo lo que podía para ayudarte. Lo que pasa es que alguien no le quería dejar verte o hablar con tu madre. No es su culpa. Y lo siento mucho pero Blas es mi padre, quizá no tengamos la misma sangre, pero me ha cuidado y se ha preocupado por mí como si fuese su hijo. Y creeme que lo he escuchado muchísimas veces lamentarse de no haber arreglado las cosas antes y poder pasar tiempo contigo.

-Jaime: Eso no es así, pero bueno...

-Noah: Jaime, yo no sé si lo que dice Irai de mi "tio" es cierto o no. Pero yo creo que sí. Yo comprendo que estés enfadado por que no te haya visitado, pero sé como ha educado a mi "primo" durante estos años y sin ser su hijo. Y estoy viendo cuida de esa pequeñaja, y deberías darle una oportunidad. A Blas y a Vicky.

-Irai: Por lo menos Blas está dispuesto a recuperar experiencias perdidas durante estos años, no como mi padre. Yo casi habría preferido no ir con mi padre que lo que me tocó, que era ir con él en contra de mi voluntad.

-Noah: Eh... no estoy de acurdo, Miguel siempre ha intentado hacer cosas contigo, siempre me decias "mi papá me va a llevar a..." o "voy a hacer con mi padre..."

-Irai: Nunca terminábamos haciendo nada de eso, siempre estaba en medio su esposa... Y eso es lo malo, pero lo que te quería decir, mi madre no se va a interponer entre Blas y tú.

-Jaime: Alejate de mi bicho...

-Irai: Eh... no le hables así a mi hermana, que también es hermana tuya -dije cogiendo otra vez a Lex en brazos-

-Blas: ¡Chicos! ¡Bajad que nos vamos a casa!

-Noah: Os acompaño a bajo que ahora me toca chapa...

Salimos del cuarto y fuimos a la entrada donde ya estaban mis padres esperando para irnos a casa. Me despedí de mis tíos y de Noah, y me pasé a casa.

-Blas: Ven con papi Lex, vamos a poner el pijamita -dijo cogiendo a mi hermana en brazos-

-Vicky: Jaime, ven que te digo cúal es tu dormitorio -dijo mi madre con una amplia sonrisa-

Jaime la siguió y yo los seguí hasta meterme en mi cuarto, que estaba al lado del de Jaime. Pude escuchar mientras me cambiaba a mi madre hablando.

-Vicky: Se que está muy sosa, pero mañana vamos y compramos pintura, y lo que quieras para decorarla ¿sí?

La puerta del cuarto de al lado se cerró, salí de mi cuarto a medio cambiar, pero sabía cómo estaba mi madre y lo que necesitaba. Salí y le dí un abrazo.

-Irai: No te preocupes mamá... No es tu culpa...

-Vicky: Comportate con él. No quiero que seas defensor de nadie, intenta caerle simpático, y si hay alguna cosa que no te gusta evitala hasta que todo se calme.

-Irai: Pero mamá, sabes que no soy así.

-Vicky: Ya lo sé, pero comprende que esto para él es complicado, simplemente acógelo bien, sonriente, amable, con paciencia, y cuando ya se adapte verás como no te será difícil caerle bien. Hazlo por mí, por Blas. Sabes lo importante que es Jaime para él, y lo que significa que esté aquí, ahora es uno más.

-Irai: Porque somos la familia y uno más... Lo entiendo -dije rodando los ojos-

-Vicky: Así me gusta -me acarició la cara, dejó un beso en mi mejilla y con una sonrísa- ve a la cama anda.

Le hice caso y volví a mi cuarto para ponerme la camiseta de mi pijama, y fui a ver a la pequeña Lex. Tras darle las buenas noches a la peque se las dí a Blas y volví a mi cuarto. Me puse a hablar por el móvil y le pregunté a mi prima que tal la charla.

-Irai: Q tal t ha ido pri?

-Aa Pri.Noah: Ya te contaré mañana pri. Nanit, descansa.

-Irai: Nait pri, igualmente.

¿Tu? Mi mas bonita casualidadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora