#24

4.1K 538 69
                                    

"Sería pésima idea llevarlo a comer..."
Pensó mientras golpeaba suavemente la banca con los dedos. No había logrado encontrarlo durante el cambio de clases y Bonnie lo había obligado a entrar a la siguiente sin siquiera preguntar.
Ya era más de mediodía; los rayos del sol comenzaban a quemar, y aunado a que su asiento estaba a un lado de una ventana todo era peor.
Se recargó en el pupitre y hundió la cabeza entre sus brazos. La clase avanzaba con singular lentitud y no lograba estar en paz con todas formas en las que podía pedírselo rondando es su cabeza.
De un momento a otro comenzó a subir y bajar el pie sin parar, haciendo un sonido molesto en el piso. Todo el mundo estaba harto de él...incluso él mismo.
Los minutos pasaban como si fueran horas. Y en cuanto sonó la campana salió disparado a la salida viendo hacia todos lados en busca de su pelirrojo amigo, que parecía haber desaparecido en el momento más inoportuno.

En cuanto salió del aula vio a Eak corriendo como si su vida dependiese de ello de un lado al otro. Incluso había pasado a su lado un par de veces ya.
"¿Qué le sucede?"
Towntrap se rascó la nuca mientras caminaba lentamente, intentando casi no apartar la mirada del otro. El pasillo volvió a estar lleno y no dejaba pasar a nadie, así que la tarea de averiguar hacia donde diablos iba Eak con tanta prisa fracasó. O al menos eso creía, antes de lograr dar tan solo dos pasos y después ser estrellado contra un casillero y estamparse la cara en aquella pequeña puerta de metal.

—¿¡Donde chingados te habías metido!?

Towntrap se repuso como pudo y, aunque la cabeza le daba vueltas y seguramente le iba a comenzar a salir sangre de la nariz, logró distinguir la silueta de Eak.

—¡Siempre estuve en mi clase! ¿porqué corrías de un lado a otro como maniático? ¿¡porqué me golpeaste contra un pedazo de metal!?
—¡Eso no es cierto!—dijo Eak cruzándose de brazos—¡además, eso ni es mi culpa wey, te he estado buscando desde la clase pasada!
—Si comieras más verduras, te ayudarían a la visión...

¿En serio vas a empezar tu sermón ahora?

Así estuvieron discutiendo un rato, pero antes de poder darse cuenta, el pasillo estaba más solo que antes. Miraron a su alrededor.

—Oh, bien, ahora no entraremos a clase. Gracias, Eak.
—Estas exagerando...

Y de un momento a otro Eak recordó el porqué estaba buscando a Towntrap. Se dio una bofetada mental y se repuso como pudo. Creía que tenía algo planeado. Ya había ensayado su propuesta de alguna manera, pero en cuanto subió la mirada y se encontró con la suya, expectante, tan brillante y tan linda...se quedó en blanco.
Todas las ideas que había estado juntando todo ese tiempo se fueron a la basura en cuanto volvió a verlo.

—Eh...quería saber si tú...si te gustaría ir a algún lado...conmigo...
—¿A qué lado?—Eak pudo observar como su amigo lo miraba con atención, con un color rojizo adornándole el rostro.
—Podemos ir a...a...¡No lo sé, a donde tu digas!
—Pues...si, si tu quieres...—Towntrap bajó la mirada al piso (tal vez porque, al igual que él, sentía que se iba a desmayar por los nervios)

"¿Esto es una cita?"

Se hizo un silencio. Ya no había nadie en el pasillo y no los acompañaba ni un solo eco, sólo estaban ambos sin poder mirarse a la cara el uno al otro, sin saber que decir.

—Entonces...¿vamos al cine después de clase?
—¿Y porqué no ahora?
—Pero es que aún nos queda medio día de...

Eak no lo dejó decir más porque lo tomó de la mano y lo arrastró hacia la salida. Aquel pequeño toque le hizo estremecerse, sentir un calor extraño en el estomago.

Y aunque al inicio Towntrap se resistió, al ver la sonrisa de su amigo -e imaginarse que tanto se debió esforzar en decidirse en invitarlo a salir- se relajó un poco. Pensó que tal vez, debía de aprovechar la situación para aclarar las cosas.
"¡Tal vez incluso el va a pagar por una vez en su vida!" pensó felizmente.

Estaban ya en rumbo cuando vio que estaba rebuscando en sus bolsillos.

—Ah, wey, ¿me acompletas para las entradas y lo demás? Creo que no traigo suficiente.

Suspiró.





••••
Hey!
Solo paso para comentarles que las actualizaciones van a ser algo mas lentas de lo habitual por un tiempo; ¡Tengo muchas cosas pendientes! Y no quiero subir cualquier cosa solo por cumplir, le pongo esfuerzo a cada capitulo y quiero que siga siendo así :3
Espero entiendan <3

Together [ Eaktrap ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora