El baile (primera parte)

18 5 1
                                    

Capítulo 13

Ya son las 21 hs y mis amigas no dejaban de preguntarme si al final saldría esta noche. Yo les aclaré que a mi padre no le había gustado mucho la idea de que salga, pero que mamá quedó en hablar con él. así que aun no sabia si saldría.

Hace casi dos horas estoy en mi habitación, ya me había bañado y me había vestido cómodamente con un short simple y una remera de tiras, en los pies solo me calce con ojotas. Luego me tiré en la cama a mirar la película Titanic. Ya la había mirado millones de veces, pero es mi favorita y revivo cada parte de la película como si fuera la primera ves que la veo, seguiría mirándola millones de veces mas.

Cuando ya faltaba poco para que la película terminara siento un golpe en la puerta de mi habitación.

-¡Luz!- era mi madre la que hablaba.

-¿Qué?- le conteste.

-¿Puedo pasar?-

-Si- dije mientras apagaba la televisión, ya que la película había terminado.

Mi madre había pasado a mi cuarto y se sentó a mi lado. Yo me senté en el lugar que estaba, frente a ella.

-Hablé con tu padre- me dijo mirándome expectante.

-Dijo que no. ¿Verdad?- le pregunté haciendo una mueca.

Mamá me miró con una mirada tierna. -Tu padre, al igual que yo, tiene mucho miedo de que salgas y te pase algo...-

-Má...- le dije.

-No. Escuchame- me interrumpió. -Te amamos- me miró a los ojos. -Tu hermana y vos, son lo mas valioso que tenemos. Solo queremos protegerlas. Yo se que estas en edad de salir y experimentar cosas nuevas, también se que te vas a caer, no muchas sino miles de veces pero quiero que cada ves que eso pase sepas confiar en mi y contarme lo que te pase. ¿Esta bien?- me preguntó mirándome y esperando mi respuesta. Yo asentí con la cabeza. Ella continuó hablando. -Tu padre consideró dejarte salir sólo por esta noche- dijo sonriendo.

Yo levanté mi mirada hacia ella y sonreí. -¿De verdad?- le pregunté emocionada. Ella asintió varias veces.

-Pero....- agregó.

-Gracias mami, ¡Sos la mejor!- la interrumpí.

-Pero...- Volvió a repetir. Yo la observé en silencio mientras resoplaba. -Solo por esta noche, Luz.- aclaró. Yo asentí conforme. -Y no puedes volver muy tarde- dijo mientras me señalaba con su dedo índice.

-Pero....- dije arrugando la frente. -Según keyla los bailes terminan tarde, mamá-

-Si. Pero vos no vas a volver tarde.- sonrió. - o si no tu padre nos matará a las dos- sonreí.  -demasiado que logré convencerlo no se como, para que salgas hoy.-

-Esta bien.- contesté aun riendo. Mamá también sonrió. -¿A que hora vuelvo?-

-A mas tardar a las 5.- me dijo.

-¿A las 5?- repetí. -El baile empieza como a las 3.-

-Con dos horas te alcanzan y te sobran para conocer- me contestó.

-Mmmmm- dije haciendo una mueca. -Esta bien.-

-Perfecto- contestó mamá. -Avisales a tus amigas las condiciones y también tienen que pasar a buscarte en taxi y a la vuelta también vienes en taxi.- aclaró parándose de la cama.

-Okeeeeeey- dije rodando los ojos. -Les diré eso.-

-----------------

Se hicieron las 12 am y yo ya estaba pronta para salir. Mis amigas quedaron de buscarme para ir a la casa de Flor hasta que sea la hora de irnos. Ya que, si me quedaba un rato mas acá esperando, me agarraría sueño y cancelaría la salida.

"Fear To love"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora