Capitulo 17

1.5K 97 8
                                    

Era una mañana soleada. El rubio y largo cabello de Janet se volaba mientras ella caminaba insegura. Miró hacia atrás dónde sus dos padres la miraban con asombro y orgullo. Los dos bebés ya tenían tres años y eran bastante jugetones. Magnus sostenía la mano de Zoey para que no se vaya y Alec tenia a upa a Will, mientras este se estiraba en un intento de salir de sus brazos. La rubia volvió su vista al instituto: ese día comenzaría sus clases. ¿Acaso estaba preparada para eso? No lo sabía, porque nunca había peleado contra nadie. ¿Seria buena cazadora?
Sólo sabía que estaba nerviosa, más de lo que había creído. Aunque su papá Alec la había tranquilizado al decirle que los que dirigían el Instituto eran sus tíos Jace y Clary. Y que por allí debía estar Fizzy, su pequeña niña.
Janet tocó la puerta y al instante se abrió. El tío Jace estaba allí, con una leve sonrisa.
-Bienvenida, pequeña. ¿Estas lista?
La rubiesita suspiró y le dedico una radiante sonrisa a su tío.
-Claro que sí.
-Bien, entra que la tía Clary te va a enseñar el lugar y luego yo te daré un adelanto del entrenamiento.
Luego de eso, le dejó un espacio para que pasara y ella corrió a los brazos de su tía adentro.
-¡Tito Tacee!- gritó Zoey y corrió a los brazos de Jace, quién la alzó y le hizo cosquillas. Will también corrió y Jace tuvo que alzarlo también.
-¿Que hay pequeños? ¿Que van a hacer hoy?
-Papi nos va a llevar a una titioteca. - bufo la pequeña. -Papi hace lo que Will quiere.
-Zoey...- reclama Alec.- Eso no es cierto, vamos a ir a un lugar que tú quieres también.
-Ta bien...- dijo ella y sonrió.- Vamos a Idis.
Jace le sonrió ante aquel comentario.
-Pues pasenla lindo, conozcan a mucha gente.
Jace dejó a Zoey en el suelo y esta entró para saludar a Clary.
-Will.- le susurró el tío al pequeño. -¿Estas emocionado por ir a la biblioteca?
-Sí, mucho.- levemente sonrió y comenzó a querer salir del agarre de su tío, quien lo soltó y lo observó irse a saludar a su tía.
-¿No está La Clave en Idris? ¿Por qué los llevarán allí? Es peligroso Alec.
-Lo sé, Jace, y por esa misma razón vamos. Debo hablar con La Clave, nos han estado buscando y están relamente enojados. Maryse nos ha dicho que no soportan la situación.
-¿Pero van a mostrarle a los niños?
-Todavía no queremos, pero sabemos que al menos de lejos los van a ver. Lo cuál nos parece bien porque los verán normales.- respondió Magnus esta vez.
Jace suspiró, no le gustaba nada esa situación.
-¿Y los problemas con la magia? ¿Como están con eso?
Los novios de miraron y luego Alec respondio.
-Bien. Zoey es muy buena con la magia, sinceramente creo que ella puede controlarlo y hasta creo que ni siquiera le interesa.
-Pero- interrumpe el brujo.- Will a veces no logra controlarlo. Y su magia es mala, pero luego pide perdón y explica la situación, que no fue él, que a veces siente algo y eso se transforma en magia.
-¿¡Como van a mostrarle eso a La Clave!?
-Yo lo vigilo. Además, esta tarde iremos a buscar respuestas.
Jace no preguntó más y Magnus y Alec se llevaron a sus niños para marcharse. Magnus y Alec se habían tomado el día, así que todo lo que iban a hacer ese día, lo dedicarían y le tomarían el tiempo necesario. Ninguno estaba apurado o nervioso, sólo buscarían un poco de ayuda y se mantendrían unidos, pasara lo que pasara.

-Bien, Janet, aquí hqy varias habitaciones. Son 13 habitaciones en total con tres camas cada una. Fizzy y mucho chicos más vivirán aquí. Tú no lo harás porque tienes a tus padres cerca y La Clave piensa que ya no es necesario vivir en el Instituto para los aprendices. Sólo los huérfanos y los que vienen de muy lejos.- le comentaba Clary, mientras la rubia Janet observaba todo con asombro. - Por allí están los baños y una pequeña biblioteca, la cuál queremos agrandar pero pronto lo haremos.
Caminaron por los pasillos de paredes grises, con alfombras brodo con dibujos de cazadores de sombras y costumbres de éstos. No entraron en ninguna  habitación nombrada y bajaron las escaleras con color plateado en los bordes. Janet recordaba dónde quedaba cada cosa, tenía  una memoria muy buena y aprendia rápido.
-Pues, eso ha sido todo el recorrido. Creo que debes reunirte con tu tío en la sala de entrenamiento.
Janet asintió y con una sonrisa llena de emoción, caminó hacia la sala de entrenamiento. Se cruzó a Kitty y Mitty en el camino, los dos gatos del Instituto y luego de acariciarlos un poco, se adentro en la sala de entrenamiento.
Jace ya estaba allí, con su rubio cabello y dos espadas en mano, observandolas y asegurándose de que estén listas.
-¡Janet!- le llamo y la niña corrió a su encuentro. -¿Estas lista?
-Claro que sí.- dijo, pero era mentira. Estaba tan aterrada que podría salir corriendo y esconderse en un huequito y abrazarse a sí misma. Pero debía ser valiente, sus papis contaban con ella y creían en ella.
Su tío le tendió una espada y le enseñó cómo debía sostenerla y posicionarse. Janet siguió todos sus pasos y cuándo empezaron a luchar, tenía miedo de perder parte de su cuerpo así que actuaba rápido, protegiéndose pero no combatiendo.
-Jane.- se detuvo Jace y la miró. - Vas muy bien, pero jamás has intentado atacarme, debes internarlo, ¿esta bien? No tengas miedo, no voy a hacerte daño.
La pequeña rubia siguió protegiendose y a veces avanzaba pero jamás atacaba. Ella tenía algo en la cabeza, pero temía decirlo en voz alta.

Magnus, Alec, Will y Zoey estaban en la biblioteca. Esta estaba dirigida por una bruja ansiana, que sabía muchísimo acerca de la magia y tenía todos los secretos. Magnus se quedó hablando con ella mientras Alec buscaba algún libro que a Will le interese y Zoey observaba lo enorme y la cantidad de libros que había.
-Señor Bane, creo que debería ver esto.- la señora estaba leyendo un enorme libro acerca de brujos y magia negra. Magnus observó y la miró.
-¿Tu crees que es eso? ¿Eso son mis hijos?
-No, yo creo que la pequeña no es tan así, creo que ella va a tener más carácter y poder dominarlo, per el niño...- negó con la cabeza. - Jamás se había visto una mezcla cómo esta. Ambos son mitad cazadores y mitad brujos. Eso puede mejorar o alterar su poder. El pequeño tiene sus emociones mezcladas con su poder. Puedo ver que tiene grandes y amables emociones pero a veces, incontrolablemente, tiene emociones de enojo o tristeza y eso hace que él no pueda controlar su poder. Deben intentar que tenga buenas emociones y que lo controle. Al menos a veces.- la anciana suspiró-. Pero cuándo tenga una emoción negativa muy fuerte, no podrá controlarlo. Es más fuerte que él.
Magnus la miró con algo se miedo.
-¿Puede ser que corra peligro su vida?
-Si algún sentimiento es muy fuerte, su magia puede crecer demasiado y provocar algo tan malo, y... Sí, en ese caso su vida podría correr peligro.
La bruja se quedo esperando alguna otra pregunta pero no la hubo, Magnus sólo observaba a Alec que tenía lágrimas en sus ojos, oyendo desde unos pasos más adelante.

________
¿Quien nunca sube cap? Pues yo, lo siento, no he podido estar activa este tiempo. Pero espero que a pesar de las pocas actualizaciones, espero les gusten los caps  y a dónde lleva la historia.
¿Que dirá La Clave acerca de esto? ¿No es muy pronto para mostrar a los bebés a La Clave? ¿Que creen?
Gracias por leer a todos! Y por la cantidad de votos y vistos. Espero que haya más. Gracias!!!!
-Lara Vázquez. 😊

Forever.[malec] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora