Segunda parte: uno.

871 123 91
                                    

Siempre me alteraron los hospitales, me ponen nervioso. Alex había ido a hablar con la recepcionista, hoy me dirán que es lo que tengo en este cuerpo que no me deja de molestar, y si, tengo mucho miedo. Y no solo por eso, si no que después de meses de no tener nada de emoción en mi vida, de golpe aparece todo sin dejarme tiempo para pensar. El hecho de haber llamado a Tyler y que ese chico me haya contestado me altero más, quien mierda se pensara que es, si el supiera las noches que Joseph paso acurrucado en mis brazos, no le darían ganas de mirarlo.

-Hey rata, ya podemos pasar.-dijo Alex. La morena no nos había acompañado porque se que seré demasiado marica con esto. - Pero antes, quiero que sepas que sea lo que sea que te digan, yo estaré siempre, ¿entiendes?.-termino, agarrándome por los hombros, asentí seguro.

Seguí a Alex hasta el cuarto donde mi dirían que mierda tenia o si solo era una estupidez que yo estaba inventando, ojala sea la ultima. Mis manos temblaban, que no pude abrir la puerta cosa que mi amigo hizo riendo un poco de mis nervios. Entramos y el doctor estaba sentado leyendo unos papeles. Llame su atención y el dejo los papeles sobre la mesa. 

-¿Joshua Dun?.-pregunto, Yo asentí y nos invito a tomar asiento, Alex ya lo había hecho antes de que el hablara.- Bueno, aqui tenemos tus estudios y bueno, esto es un poco difícil de decir, necesito que te lo tomes con calma.-aviso. Mierda, ya venia mal.- ¿Tu madre sufria del "sindrome de melas"?.

-¿Que mierda es eso? y no, ella nunca me dijo nada.

-¿Hablas con ella?.

-No.-fue lo unico que dije. No entendia nada, Alex menos.- ¿Es grave?.

-Mira, Josh. Esta enfermedad se da por genes, o sea tu madre o abuela tenían este síndrome, y tu lo heredaste, ¿tienes hermanos?.-asentí.-Posiblemente, ellos no lo hayan hecho.- Bueno, si esto era grave que bueno por Abi.-Los síntomas te tendrían que haber aparecido por los 5 y 10 años, raro que ninguno de tus padres haya concurrido a un doctor.

-No eramos una buena familia.-dije sin mas.- ¿Puede decirme que mierda es ese síndrome?.

-Cada persona lo sufre de manera diferente porque cada caso afecta órganos de su cuerpo en particular. Su inicio ocurre a cualquier edad, sin embargo, los episodios suelen "estallar" cuando la persona es un adulto joven o de mayor edad. Sin términos medico, hay algo en tu cerebro que un día deja de funcionar y caes en coma. Puedes despertar, pero eso no es una posibilidad.-dijo el doctor. Alex y yo nos miramos, sin duda no esperábamos esta noticia. Su inicio puede ocurrir a cualquier edad, pero se da mas entre los 18 o 20. 

-¿Quiere decir que un dia me dormiré y no me levantare mas?.

-Si.-dijo sin piedad. Tire mi asiento hacia atrás.- Los síntomas pueden aparecer ahora, con mas intensidad y los mas comunes que tendrás serán migraña, vómitos, demencia,epilepsia, sordera, ataxia, retinosis pigmentaria, cardiomiopatía, disfunción tubular renal proximal y miopatía. La intolerancia al ejercicio y la debilidad en las extremidades proximales pueden ser las primeras manifestaciones. Las convulsiones suelen estar asociadas a episodios semejantes a apoplejías de hemiparesia transitoria o ceguera cortical.

-Alto ahi loco, ¿convulsiones?.-pregunto Alex asustado.-¿Ceguera?, ¿quedara ciego?.

-Es una probabilidad, pero no es seguro. Ahora el problema mayor, el síndrome de melas no tiene cura.-dijo sin pelos en la lengua. Me alarme, ¿que mierda de enfermedad es esta?.- Los sintomas se pueden curar y tranquilizar, podemos tratarlo hasta el dia, en que tu cerebro decida dejar de funcionar.-Alex solto un suspiro y yo cerré los ojos.- La pérdida auditiva es tratada mediante un implante coclear y las convulsiones responden a terapias anti convulsivas tradicionales. Para tratar la diabetes siguen dietas específicas y terapia con insulina. En algunos individuos la coenzima Q10 y análogos han sido efectivos para prevenir las primeras manifestaciones.-me quede mudo, no sabia ni como mierda era una convulsion.

kîng(1 Y 2 Parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora