Tres

372 47 2
                                    









-Nosotros somos un grupo de estudiantes, somos buenas personas. No buscamos que haya problemas entre nosotros, ni generar problemas con otros - Bianca la escuchaba atentamente mientras hacia rodar su maleta por aquel piso de cerámica.

-¿Como es el tema de la paga? - Luego de que la celadora de la pensión la echara no le quedo mas que recurrir a lo primero que encontrara. Si de algo estaba segura es que no dormiría en el banco de una plaza, ni tampoco le pediría ayuda a sus padres.

-Son cuatrocientos pesos por mes por la habitación. Tenes que colaborar con la limpieza y a la hora de cocinar. Los gastos de mercaderia y servicios es en parte por el alquiler que pagas y otro poco que deberás aportar - Ambas frenaron frente a una puerta blanca - Si estas de acuerdo ya podes acomodarte.

-Claro - Tomaste de tu mochila la plata para poder pagarle. Contabas con un pequeño ahorro, que te serviría para poder pagar la habitación ese mes, pagar la universidad y te daría tiempo de tener un techo hasta conseguir un trabajo nuevamente.

-Tene en cuenta que podes salir y entrar cuando quieras. Si no estas a la hora de la cena te calentas lo que haya. Te entrego la llave de tu habitación y de la puerta de entrada - Te extendió un manojo de llaves para que lo tomaras en tus manos - No me presente, mi nombre es Florencia.

-Bianca - Dejo un beso en tu mejilla. Se sonrieron apenas antes que se corriera para que puedas pasar - ¿Como fue que supiste de esto?

-Un cartelito pegado en la parada del colectivo. Dude en venir, pero cuando llame me atendió un muchacho, me explico masomenos todo y me mande.

-Bueno, entonces bienvenida Bianca - Volvió a sonreirle - Acomodate tranquila, cualquier cosa que necesites me buscas.





**



-Tenemos una nueva inquilina, ¿Ya la viste? - Florencia ocupo un lugar en el sillón junto a los dos muchachos que ocupaban el mismo.

-¿Esta buena? - Gonzalo mantenía su lado pirata desde que Violeta había cortado con el hace tiempo atrás. Habia preferido mantenerse en lugares oscuros por las noches antes que entablar una relación formal.

-No juegues con ella Gonzalo, parece buena chica - Florencia lo señalo con el dedo mientras tomaba una galletita dulce del plato ubicado en la mesa ratona - ¿Vos Rama que pensas?

-No se quien es, rubia - El castaño no se mostraba tan interesado, su mirada estaba fija en la televisión. Un partido de fútbol lo mantenía atrapado - Seguro debe ser la que llamo hoy. Yo hable con ella.

-Si, ella misma - Florencia sonrió. Volvió a pararse para dirigirse hacia el pasillo que daba a las habitaciones - Gonzalo, ya te avise.

-¡Pero si no hice nada ahora! - Y se excuso de antemano. Todos los que habitan en aquella casa saben que Gonzalo es un tiro al aire. Y que cuando algo se le pone en la cabeza no para hasta conseguirlo - ¿Es rubia o morocha? - Bromeo, pero no recibió respuesta. Florencia ya no lo escuchaba y Ramiro no le prestaba atención - ¿Sera rubia o morocha? - Codeo al castaño buscando una respuesta.

-Que se yo Gonza, anda a su habitación y preséntate - Ramiro no le dio importancia. Mas que nadie sabe como es su amigo. Aunque el no se lo dijera el morocho iba a presentarse en algún momento.

-Eso tenia pensado hacer. Voy a aprovechar que Pablo no llego para ganarle de mano - Claro, con Pablo son actuales rivales cuando Gonzalo seducio a la persona que Pablo había comenzado a amar. Desde ese momento ambos morochos no se llevaban del todo bien - Deséame suerte, amigo - Comenzó a caminar dirigiéndose hacia la habitación que la nueva huésped estaba utilizando.

-Que no te rebote - El castaño se atrevió a bromear antes que Gonzalo no pudiera escucharlo. No conocía a la chica nueva, pero algo intuía que estaría en el ojo de la tormenta entre dos de sus amigos.

-





Espero que les guste... Mañana subo las demás novelas!

Buenas noches

T.

Bajo el mismo techo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora