Narra Nacho
Noviembre habia llegado a nosotros en un abrir y cerrar de ojos. Despues del dia que se llevaron a Gonzalo y de la inesperada huida de Bianca todo habia cambiado rotundamente. Por medio de abogados comprobamos que Bianca no habia vuelto a ratificar la denuncia, por lo que si no aparecia en los dias siguientes Gonzalo volveria a ser libre. Claro que cuando todos se enteraron de eso fue una catastrofe, precisamente Pablo y Ramiro, quienes querian agarrarlo del cuello. Junto con Sergio habiamos ido algunas veces a visitarlo, pero siempre nos volviamos con la misma expresion de siempre: su sonrisa triunfal. No se lo veia para nada arrepentido de lo que habia hecho, ni mucho menos preocupado por si Bianca aparecia para dejarlo completamente dentro. Pablo habia salido todos los dias siguientes a buscarla a Bianca por todos lados, habia revisado sus redes sociales para ver si encontraba alguna señal pero nada. A la Universidad tampoco habia ido, Ramiro se habia encargado de esperarla en la puerta cada dia, pero nada. Florencia nuevamente habia tenido una charla con su hermanastro, quiso dejarle lo mas claro posible que ella no queria nada con el, sino que su padre apareciera.
La tarde se aleja,
el cielo esta gris
la noche aparece sin ti,
callado en la playa
te lloro en silencio otra vez
Habia aprovechado la tarde de sol de aquel sabado para sentarme en el patio con mi guitarra. Con todo este alboroto no habia vuelto a usarla y sinceramente extrañaba tocar aquellas cuerdas. Empece a cantar la primera cancion que se me vino a la mente, aquella me hacia tener muy buenos recuerdos si me ponia a pensar. Habia sido en noviembre cuando del año pasado cuando comence a sentir por Micaela algo mas que una simple amistad, cuando por fin habia entendido que sin ella no podia estar. Y me tomo un tiempo darme cuenta hasta dar el gran paso de pedirle que sea mi novia. Recuerdo su cara, sus ojos llenos de lagrimas por la emocion. La habia llevado al costado del rio, en el Tigre, habiamos hecho un pequeño picnic y de ahi nos subimos a un barquito para quedarnos en una isla por todo un fin de semana. Esa misma noche despues de cenar en el pequeño balcon de la cabaña le pedi que sea oficialmente mi novia. Y tuvimos muchos altibajos, muchas cosas que nos llenaron de alegria y otras que tan solo nos derrumbaban de a poco. Pero comprendi que Micaela es todo lo que uno busca, es luz, tranquilidad, armonia. Y no me sentia bien dejandola conmigo a mi lado, ataca a mi oscura vida.
Me ahoga esta pena
no puedo vivir
las olas no me hablan de ti
sentado en la arena
escribo tu nombre otra vez
Verla en los brazos de otro, besando los labios de otro me habia partido en dos. Habia desquebrajado todos mis sentidos aunque yo le haya dicho que debia seguir otro camino donde no este yo. Verla en los brazos de Bruno me hizo darme cuenta que Micaela siempre necesito a quien fuera a la par suya, a alguien que la entendiera y la acompañara en cada paso de su vida. Que este cuando debia dar un trabajo en la facultad, o la esperara a la salida del trabajo. Que la lleve a cenar, le regale chocolates y mire infinidades de veces su pelicula favorita. Nunca necesito a un inmaduro como yo que cae en la realidad cuando esta al borde del precipicio, que nunca entendio que Micaela amaba a este Nacho sinverguenza porque siempre supo tal y como era. Nunca comprendio.
Por que te extraño
desde aquel Noviembre
cuando soñamos juntos
en querernos siempre
Me duele este frío Noviembre
cuando las hojas caen
a morir por siempre
-¿Nunca un repertorio nuevo no? - La silueta de Micaela aparecio sentandose a mi lado. Llevaba su pelo suelto, como me encantaba cuando lo llevaba asi - Justo te buscaba.
-¿A mi? ¿Para que? - Deje de tocar las cuerdas cuando me extendio un sobre blanco - ¿Cuando llego esto?
-Hace un rato, quise dartelo yo personalmente antes que tirartelo por debajo de tu puerta - Me sonrio apenas, siempre ame su sonrisa tan llena, tan pura. Tan sincera - ¿Que dice?
-Me aceptaron - Hacia unos meses habia mandado una solicitud para entrar a una de los mas prestigiosos Conservatorios de Canto. Sabia que a Ramiro le habia llegado la misma carta dos dias atras, yo esperaba la mia - No pense que pasaria.
-¡Te felicito! - Los brazos de Micaela rodearon mi cuello en cuestion de segundos mientras despeinaba mi pelo - Sabia que lograrias esto, tenes un talento nato Nacho. Y tenes que pulirlo cada vez mas, vas a ser grande.
-Gracias Mi - Le sonrei cuando ella hizo lo mismo. Me perdi en su sonrisa por unos minutos - A vos tambien te felicito, por tu nuevo rumbo - Me miro sin entender, arqueando una ceja - Se que estas con Bruno y dejame decirte que no estoy para nada enojado, sino que te felicito - Micaela hace dos semanas era oficialmente la novia de Bruno.
Noviembre sin ti
es sentir que la lluvia
me dice llorando que todo acabó
Noviembre sin ti
es pedirle a la luna
que brille en la noche de mi corazón
otra vez.. otra vez
Antes de recibir la contestacion de Micaela preferi irme de aquel patio para sumergirme en mi habitacion. En el camino me encontre a Pablo con su telefono, supuse que llamando a Bianca anda a saber por cuantas cantidad de veces. Le palmee la espalda, con eso le hice saber que estaba para lo que fuera. Me tire en la cama boca arriba, el sobre lo habia dejado sobre el escritorio y suspire lentamente. Mis manos fueron a parar a mi nuca y asi me quede, por largo tiempo. No se cuanto tiempo estuve asi, solo se que me dormi y al despertarme estaba de la misma forma. Escuche unos gritos que venian desde el living. Suspire pesadamente, ya no era nada raro que todos los dias se escuchara alguna discusion en aquella casa.
-¿Que pasa aca? - Sali de la habitacion mientras me colocaba un buzo. Y me descoloque cuando vi a Gonzalo siendo frenado por Sergio y Florencia - ¿Que paso? - Me pare delante del cuerpo de Ramiro, quien amenazaba con acercarse y pegarle.
-Volvi - La voz rasposa de Gonzalo hizo que se me erizara la piel. Seguia sin comprender en que momento habia cambiado tanto - ¿Me extrañaron amigos?
Quisiera decirte
que quiero volver
tu nombre va escrito en mi piel
ya es de madrugada
te sigo esperando otra vez
Un plus.
El proximo el final.
Pd: Hay segunda temporada.
ESTÁS LEYENDO
Bajo el mismo techo ©
Fiksi PenggemarNueve personas. Tan distintas pero tan parecidas a la vez. Incompatibles, pero capaces de desafiar las leyes. Se odian. Se necesitan. Se enamoran. -Juegas con fuego. -Si no se juega con fuego, puedes morir de frio. "Somos adictos a aquello que nos d...