Veinticuatro

279 38 9
                                    










Bruno aprovecho la soledad que la casa le brindaba para ocupar toda la extension del sillon y poder leer un libro. Habia permanecido en la habitacion continuamente, desde la noche anterior estaba encerrado ahi dentro. No habia querido salir para nada.


Encontro a Micaela dentro de la cocina preparando un bizcochuelo de chocolate. Se sento en unas de las banquetas luego de tomar un vaso de agua y se puso a mirar cada movimiento que la rubia hacia. Micaela lo encontro cuando se giro para buscar una cuchara. Apenas lo vio le sonrio y siguio en lo tuyo.

-¿Que tiene de entretenido que me miras? - Micaela se giro cuando llevo la masa al horno. Se sacudio las manos para poder acomodarse la cola del pelo.

-Antes que seguir escuchando la pelea de aquellos dos prefiero quedarme aca - Bruno suspiro. En el living se habia encontrado con Gonzalo y Pablo, discutiendo vaya a saber de que. No le dio mucha importancia.

-Eso es normal - En la cocina se sentian las voces de ambos morochos. Tambien escucharon la voz de Ramiro, queriendo que frenaran la pelea, pero se ve que no era posible - Ya te vas a ir acostumbrando de a poco.

-Hace casi un mes que estoy aca, ya estoy en eso - Bruno rodo los ojos y centro su vista nuevamente en Micaela, quien ocupo una banqueta enfrentado a el - ¿Que preparaste ahi?

-Ah, es un relleno para el bizcochuelo - Micaela tomo el bols que contenia una masa, a su criterio Bruno creia que era chocolate derretido - ¿Queres una cucharada? - Asintio, como todo sumiso. Siempre penso desde que llego que Micaela tenia buenos dotes a la hora de cocinar, aunque mucho no se llevara con ello.

-¿Que se te dio por cocinar? - Bruno limpio la comisura de sus labios sacando el resto de chocolate que habia quedado.

-Estaba aburrida - Micaela arqueo los labios - Termine de hacer el trabajo y como todos estan en la suya ultimamente me vine aca y me dieron ganas de cocinar. Raro en mi - Micaela rio antes de llevarse la cuchara a sus labios. Quiso volver a comer un poco de ese relleno sencillo que habia hecho.

-Tenes...-Bruno le señalo con su dedo - Tenes manchado al costado del labio - Micaela se paso la lengua por un costado. Fue en un instante en que Bruno nego enseguida - A ver, permiso - Se estiro un poco sobre el desayunador apoyandose sobre uno de sus codos para pasar dos de sus dedos sobre los labios de Micaela, sacandole el resto del chocolate. Micaela fijo su vista en la de Bruno.

-A bueno - Ambos miraron en direccion hacia la puerta de la cocina, encontrandose con un Nacho mirandolos fijos con los brazos cruzados - ¿Interrumpi algo che? - Ladeo un poco la cabeza antes de apretar los labios con fuerza.








Bruno alejo aquel pensamiento para volver a centrar su vista en el libro. Habia decidido volver a leer el libro que tantas veces habia leido. Y aunque se lo supiera de memoria lo volveria a hacer. Le habia marcado gran parte de su adolescencia aquella lectura. Creyo que se habia compenetrado del todo en la lectura pero se equivoco.


-¿Resulta que ahora te metes con mujeres que fueron de tus amigos? - Nacho lo intercepto en el living antes que Bruno partiera a su habitacion. En el mismo habian mas personas.

-Vos no sos mi amigo - Retruco Bruno mientras se soltaba del agarre de Nacho en su muñeca - Y tampoco me meti con nadie. No busco nada aca.

-No parecia eso - Nacho siempre fue la persona mas terca. Y siempre querria tener la ultima palabra - El labio se lo podia limpiar sola.

-¿Que pasa, estas celoso? - Bruno se cruzo de brazos al instante en que Nacho avanzo dos pasos mas hacia el. No llegaria a la altura de irse a las manos, aunque Nacho asi lo quisiera - Que yo sepa no estan mas juntos.

-¿Y vos desde cuando sabes tanto? - Nacho retrocedio dos pasos nuevamente. No queria ser el tema de charla el dia siguiente y lo que restara de aquella noche.

-Desde que te dejo delante de todos, ¿O te olvidaste de esa parte? - Y si lo atacan, Bruno ataca. 

-¿Acaso te movilizo algun sentimiento hacia Micaela eso? ¿O sera que desde el dia que llegaste la queres para vos? - Porque Nacho no se olvidaria la imagen de Micaela aquel dia entrando con Bruno de la mano. Aunque no este con ella no lo dejaria pasar de lado.

-¿Y si la quisiera para mi cual seria el problema? No es nada tuyo ahora - Bruno avanzo dos pasos quedando frente a frente con Nacho. No le estaba importando demaciado las miradas de los demas chicos hacia ellos, menos la de Micaela que estaba apoyada sobre la puerta de la cocina - Es libre, yo tambien. 

-Ella es mia - Nacho apreto sus puños y los dientes rapidamente.

-Ella dejo de serlo hace dias, Nacho - Bruno volvio a alejarse para girarse y comenzar a caminar hacia la habitacion dejando a Nacho solo parado en el medio del living con la palabra en la boca. Y sepan que es lo peor que se le puede hacer a Nacho.




Ladeo la cabeza rapidamente antes de largar un suspiro. No podia creer que lo pasado el dia anterior lo seguia atormentando. La puerta de calle lo saco de sus pensamientos cuando vio a Pablo entrando en compañia de una chica. 


-Brunito - Pablo se acerco para chocar las manos - Te presento a Laura - Bruno se levanto para saludar a aquella rubia en la mejilla - Lau el es Bruno.

-Un gusto Bruno - Aquella rubio le sonrio completamente, a lo cual Bruno respondio - La hermana de Pablo.

-Vamos que te llevo a conocer la casa - Pablo la tomo de la muñeca arrastrandola por el living. Bruno volvio a adoptar la misma posicion que tenia antes.


Un rato despues estaba en la mesa compartiendo una merienda junto a Pablo y su hermana. Habian ido a comprar facturas mientras Bruno se habia quedado preparando el mate. Laura se estaba encargando de contar anecdotas de Pablo. Mientras el se tapaba la cara y pedia que dejara de contar esas cosas, Bruno reia por las ocurrencias que Pablo tenia desde chico. Es que cuando lo conocio le parecio un chico bastante bromista, y entre todo tambien alguien muy serio cuando se lo proponia. Los tres escucharon la puerta dejando esta vez a Bianca entrar junto a Nacho, Ramiro y Gonzalo. Los cuatro venian un poco sucios y algo transpirados.


-No te saludo si no te voy a ensuciar - Nacho fue el primero que hablo apenas encontro a Laura sentada en la mesa - ¿Vos quien sos rubia? - Nacho noto la mirada de Pablo puesta en Bianca, y viceversa. Rio por lo bajo al notar que ambos estaban queriendo hablarse con la mirada - ¿Sos la novia de Pablo acaso?

-No - Laura sonrio, como venia haciendo desde que habia llegado - Me llamo Laura, soy la hermana de Paio - Bianca largo un suspiro mientras sonreia.

-Bienvenida - Bianca agito la mano mientras comenzo a caminar - Permiso, me voy a pegar una ducha - En lo que resto de la tarde, Bianca no salio de su habitacion.








Solo les digo una cosa: no se pierdan el siguiente capitulo. Capaz se los deje como plus 😏

Nos vemos, T.

Bajo el mismo techo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora