-05-

2.2K 154 9
                                    

"Recordando el pasado".




20 de marzo del 2018-09:30, 33 horas y 30 minutos para la depuración.

Me encontraba en la calle, comprando la comida que utilizaría para el almuerzo de hoy como de costumbre. Bella estaba estudiando, volvería a casa a medio día así que tenia que tenerle listo su almuerzo.

— Buen día, Gabriela. — Me saludo doña Flor, propietaria de la tienda a la que siempre iba a comprar.

— Buen día, Flor. — Le respondí amable con una sonrisa.

— ¿Cómo esta ______? Hace mucho tiempo no viene por acá. — Me dijo ella tratando de establecer una conversación mientras yo escogía lo que iba a llevar.

— Muy bien, esta trabajando como mucama en una casa en el norte, ya sabes, para ayudar en casa.

— Esa chica siempre ha sido muy trabajadora.

— Si, tengo suerte de tenerla. — Dije sonriendole mientras colocaba las cosas en la mesa para que las registrara. — ¿Cuanto es?.

— Son 16.05.

— Aquí tienes. — Dije entregándole el dinero. Tome las bolsas y me dispuse a salir del establecimiento. — Nos vemos después, Flor.

— Adiós... Oye, ¿Qué harás mañana en la depuración?. — Preguntó con cierto tono de preocupación en su voz. — Si quieres te puedes quedar en mi casa con las niñas.

— No tranquila, Bella ira esta noche a la casa de sus tíos, viven en México.

— ¿Y ______ y tu?.

— Nos quedaremos en casa, estaremos bien. — Dije guiñándole un ojo y abriendo la puerta del local. — Gracias por la preocupación, mas bien, espero tu estés segura mañana.

— Tranquila, sabes que Juan es audaz con las armas, nos protegerá. Si necesitas algo, me llamas.

— Seguro, adiós. — Dije saliendo de este en dirección a mi casa.

(...)

Estaba doblando la esquina ya a unas tres manzanas de mi casa, pero las bolsas no aguantaron mucho y se rompieron, regando un poco de mercado a mi alrededor, maldije y empecé a recoger la comida mientras la metía en otra bolsa.

— Permitame le ayudo. — Dijo una voz masculina ayudandome ha recoger el mercado, por un momento pensé que era Víctor, un vecino cercano de nosotros pero no, cuando levante la mirada me encontré con unos ojos azules y una sonrisa.

— Gracias, joven. — Una vez recogimos todo lo metimos en las bolsas.

— ¿Quiere qué le ayude a llevarlo?.

— No, tranquilo, ya me ayudo mucho.

— No se preocupe, no tengo nada que hacer igual. — Dijo tomando dos bolsas dejandome solo con una.

El camino a casa fue bastante entretenido, pues no la pasamos hablando de todo un poco; supe que se llamaba Luke, trabajaba como guardaespaldas en la misma zona en la que trabajaba ______; y resultó que si, si se conocían. Lo invite a pasar y aunque se negó al principio resulto cediendo al final.

— ¿Te puedo preguntar algo sobre ______?. — Me dijo mientras le entregaba la tasa de café y colocaba unas galletas en la mesa.

— Seguro. — Le respondí sentándome al frente suyo.

— ¿Porqué es tan agresiva?. — Reí un poco debido a su pregunta.

— Ella solo es así, la vida la convirtió así... — Me detuve un segundo, recordando. — Los sucesos que pasaron la volvieron así... — Unas lágrimas de me escaparon, a lo que Luke respondiendo tomando mi mano, mostrándome su apoyo.

— Puedes confiar en mi, conozco a su hija desde hace unos días... quiero saber porqué es así , no pretendo hacerle daño, se lo prometo. — Me quede en silencio por un momento... no sabia si decirle o no, es algo un poco personal. Tome mi decisión.

— El año pasado el día de la depuración... Bella y yo estábamos en México y Alan y ______ se quedaron acá para proteger la casa.

— ¿Alan?.

— El padre de ______. Y... esa noche, como de costumbre, vinieron algunas personas disfrazadas a pasar la noche... mataron a nuestros vecinos esa vez... y... luego vinieron a nuestra casa, ______ trato de impedir que entraran pero no pudo; entraron, los amordazaron en esta misma sala, los torturaron demasiado, y al final... mataron a mi esposo, enfrente de ______, obligándola a mirarlo a los ojos cuando le cortaron el cuello, obligándola a ver como se desangraba lentamente... — Suspire para tomar aliento. — Desde hay ella no volvió a ser la misma chica alegre que era antes, le afecto mucho. A tenido que sufrir mucho... si ella sigue de pie después de todo lo que ha tenido que vivir... nosotros igual. — Mire por primera vez a los ojos a Luke desde que había empezado a contar la historia, estos demostraban un terror total y compasión.

— No sabes como lo siento. — Fue lo unico que se atrevió a decir. — Le daré todo mi apoyo a ella. A ustedes.

— Gracias. — Dije regalándole una sonrisa.

— Te prometo que las ayudare en esta depuración.






Les recomiendo que lean Ultimate, esta apenas comenzando, si les gusta la ciencia ficción, les gustara esa :). Aquí el prologo para  que miren de que se trata:

¿Que pasaría si mezclamos un poco del Marvel Universe, Dragon Ball Z, un toque de romance Y algunos otros ingredientes, con un chico nerd Y con problemas de peso?. Esta historia se centrara en Andy Parker y su búsqueda por un algo mejor en su vida Y en la historia del mundo.

Voten y comenten :)



PD: voy a comenzar otra novela ;-;

La Purga.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora