CAPITULO 25

587 44 0
                                    

SABADO
NARRA FREDD
Un golpe, el dolor de mi espalda contra los casilleros es punzante, apenas toco el suelo ya que mi  agresor me tiene levantado desde las solapas de mi camisa. ¿Cómo llegue a esta situación? Bueno, yo mismo me lo busque pero no me arrepiento de nada.
-¡Ya déjalo Estropajo!-
El peli rojo aparece doblando la esquina, se me olvidaba que estos dos son amigos.
-Ya lo escuchaste, suéltame- Sonrío, hoy no será perro de la calle, hoy no. Me mira con profundo odio, Freddy jamás se atrevería a confrontarlo y menos volverlo a molestar; pero había que dejar las cosas claras.
SUCESOS ANTERIORES
NARRACION OMNIPRESENTES
MARTES
____ esperaba a Springtrap sentada en las escaleras; el día anterior no había asistido a la escuela, y justo ese día llego tarde por ende estuvo casi toda las clases en detención. Aún estaba un poco deprimida por los sucesos del sábado anterior donde su supuesta “cita” la intercambio. No estaba molesta con Freddy pero le prometió a Chica que le pediría una explicación, lo haría… pronto.
Alumnos dispersados por aquí y por allá; hasta que alcanzo a escuchar una voz muy reconocible, de un salto se escondió detrás de uno de los pilares de la entrada; ahí… en dirección a la calle Freddy paseaba junto a Joy.
“¿Por qué?” Se preguntaba, no negaba el dolor que sentía; por una parte había sido humillada, pero lo más extraño de la situación era la facilidad con la que ella olvidaba el asunto cuando estaba en clases. Casi como si no hubiera sido un gran incidente. Se preguntaba a si misma que le ocurría; por su mente paso la escena con Springtrap, su corazón había latido tan fuerte que la perturbo, dentro de ella pareciera que iba explotar algo grande y trascendental.
-¿Esperaste demasiado?- Dijo su amigo con una sonrisa.
No pudo evitar devolverle ese entusiasmo- No, apenas llegue-
-Ven, vamos a comer algo, luego te acompaño a casa- El joven comenzó a bajar las escaleras esperando que ella lo siguiera.
Ahí ese sentimiento de un reloj en reversa, algo iba a pasar… muy dentro de ella una nueva perspectiva se aproximaba y lo peor era que esa inquietante sensación aumentaba con la presencia de su amigo.
CON FREDDY
Pobre muchacho, pensaría cualquiera, su madre estaba un tanto preocupada… el día anterior Freddy no mostraba un buen estado de salud… casi no asistió a la escuela por su terrible dolor de cabeza.
Junto a Joy se sentía mejor, aunque dentro de sí estaba la inquietud de si no se estaría provocando algo malo. Desde aquel sábado tomaba dos pastillas por día, eso mantenía a Fredd atrapado y en silencio casi todo el tiempo; la razón, simplemente quería asegurarse de que esta vez no arruinara algo que quería o creía querer… Joy era linda y tierna, Fredd ya había provocado que el diera falsas ilusiones a ____; solo debía aguantar hasta aquel domingo, el día del concurso.
Freddy mantenía preso a su fantasma porque sabría lo que sucederia: preguntaría sobre la cita con ____, como no podía mentirle se acabaría enterando de lo que hizo. Y tendría consecuencias por su salud mental, estaba harto de soportar los deseos de su fantasma; alguna vez quería tener decisiones propias ¡Ganarle a su fantasma! Es por eso que aquella noche después de las “dos citas” se tomó una pastilla para dormir tranquilo y al día siguiente otra…
No le importo las consecuencias, las advertencias en letra pequeña de los frascos… por eso cayó enfermo hasta casi desmayarse, además que de rato en rato una terrible punzada en su cabeza lo hacía marear, seguro era Fredd intentando salir.
Estaba muy empecinado en lograr su objetivo, y para ello tenía un plan, el primer paso consistía en alejarse de ____, no le gustaba hacer eso, mucho menos quería lastimarla pero era necesario. Ese domingo se cumpliría el paso final… el toque de gracia, y a Fredd no le quedaría más que aceptarlo cuando despertara.
MIERCOLES
En un salón vacío de la escuela, Mangle observaba con aire psicópata la foto en sus manos; había sido toda una suerte poder conseguirla sin que su amigo se diera cuenta, se había retirado temprano esa mañana sin antes darle un beso en la frente a su amor platónico.
Lo pensaba una y otra vez, solo debía dejar el tiempo pasar… “Pronto, muy pronto”
CON CHICA Y ____
Caminaban juntas por el parque, pronto anochecería y no debía tardar en regresar.
-¿Entonces?- Dijo ____.
-¿Qué?- Dijo la rubia.
-Dime ¿Te gusta alguien?- Sugirió.
-Ah bueno… no realmente pero…-
-¡¿Quien?! Dime, dime…- ____ decía dando saltitos.
-Bueno, no “me gusta” pero estoy muy encariñada con Foxy- Decía sonrojada. Su amiga no pudo evitar gritar de la emoción, abrazándola, tal parecía que su amigo si era correspondido, pero no podía decirle nada a Chica.
CON JOY
-Discúlpate de una vez Bon, ya han pasado meses- Dijo la rubia.
-¡Ya lo he intentado!...- Decía frustrado-…es solo que cuando me acerco, se me traba la lengua y ya no puedo-
-Pero ya llevas así mucho tiempo; te lastimas cada vez más y más, me duele verte así Bon-
-Lo siento, soy un cobarde- Bajo la cabeza avergonzado.
-No lo eres…- Se puso de pie-… este domingo es la competencia, aprovecha la oportunidad-
-¿Tú crees que me perdone después de todo este tiempo?-
-Bon…- Se acercó a él y lo tomo de la mano-… si quieres una oportunidad con él debes pedir disculpas, ese sentimiento que tienes te está matando-
Bon levanto la mirada, Joy tenía razón y debía dejar sus inseguridades a un lado.
JUEVES
-Te gusta, te gusta…- Repetían las gemelas.
-Chicas no exageren…-____ se estaba arrepintiendo de haberles contado su incidente con Springtrap, aquel donde tuvo que ir al hospital.
-¿No te das cuenta? ¡Es amor!- Dijo Marionette.
-No quiero adelantarme ¿Qué tal…? ¿Y si me equivoco? La verdad ya tengo suficiente drama amoroso con Freddy, agreguémosle a Springtrap ¡Mi corazón no aguantaría!-Suspiraba derrotada.
-¿Por qué dices eso?- Puppet se sentó junto a ____.
-Es que, Freddy me gusta… mucho…- Era así ¿Verdad?-…pero dudo mucho que me corresponda, después de todo me cambio por Joy…- Las gemelas ya sabían de aquella mala pasada del muchacho hacia su amiga-… imaginarme algo con él me ilusiona pero cuando tropiezo con la triste realidad es muy doloroso-
-Eso es razonable, pero ¿Y tú amigo?- Dijo Mai.
-Ilusionarme con él es más peligroso aun, el jamás me vera como más que su amiga- ____ ya no escuchaba una respuesta de las gemelas, levanto la vista y las vio de brazos cruzados con una mano en el rostro.
-¡¿Qué?!- Dijo esperando alguna explicación a su reacción.
-Ay ____ se nota que no eres despistada- Dijo Puppet.
VIERNES
-¡¿Qué hizo que?!- Springtrap claramente estaba alterado.
-No… no es para tanto, además que no hemos hablado desde entonces-____ trataba de aminorar la situación. Springtrap y ella caminaban por los pasillos de la escuela cuando Freddy, Chica y Bonnie cruzaron con ellos; ____ saludo a dos de ellos pero al chocar miradas con Freddy se sonrojo y cambio radicalmente su comportamiento, se adelantó a su amigo; empujo un basurero y se encerró en uno de los salones. Springtrap apenas la convenció de abrir la puerta, la vio triste… se preocupó de inmediato y la hizo contarle lo que ocurría.
-¿Por qué no le reclamas?- Dijo intrigado.
-¡¿Crees que no lo he intentado?!...- Ahora ella era la alterada-… después de que por fin me trague mi vergüenza quise pedirle una explicación pero adivina que… siempre había alguien acompañándolo… ¡Me… me evita!- Dijo con la voz flaqueada.
El muchacho no sabía cómo responderle, solo la dejo continuar.
-Yo… me siento mal, quiero una explicación pero parece que de la nada ya no somos ni amigos…- Se le notaba muy deprimida-… quizá me equivoque con él ¿Tu qué piensas Springtrap?-
Para el joven verla triste por otro era doloroso; solo ansiaba poder gritarle, que si… que se equivocaba. Que quien realmente la quería estaba justo frente a ella, pero no podía… eran solo amigos. Quietos en un silencio algo dramático, la tomo del hombro y la encerró en sus brazos, tan cerca y tan lejos a la vez; la estrecho con cuidado de que no notara su ansiedad y nerviosismo.
No paso mucho para que ____ le correspondiera, cerro sus ojos y con una sonrisa dejo ir la incertidumbre y el dolor que le había provocado Freddy; no sabía cómo Springtrap la sanaba de esa manera. “Quizá las gemelas tienen razón y me gusta más de lo que pienso”
SABADO
NARRA FREDDY
Me duele demasiado la cabeza… los analgésicos ya no hacen efecto, para colmo las pastillas se acabaron, mi madre me dará otras cuando llegue a casa. Me preocupa que Fredd salga, me odiara por mantenerlo dentro tanto tiempo.
Miro la hora en mi reloj-Debo apresurarme-Me tambaleo como puedo, hoy vine al ensayo final para el concurso de bandas, no sé si será verdad pero Chica me dijo que me veía algo pálido y me mandaron a casa antes de terminar. No quiero enfermarme, mañana es un día importante.
Se escuchan ecos de pasos a lo largo del pasillo, creí que no habría nadie más a esta hora. Quizás el conserje que limpia las aulas los fines de semana.
-¿Me va a pagar sí o no?- Decía una voz a lo lejos.
-Sí, si… la siguiente semana-La voz de una mujer se escuchó y luego una puerta cerrándose. Camine lentamente hacia la salida pero tal era mi suerte que cuando gire en el pasillo vi a Springtrap guardando unos utensilios en el armario del conserje.
Oh oh… ya me vio.
-¿Y tú que haces aquí?- Me dijo sorprendido, mientras se ponía su chaqueta verde.
-Hoy es el último día de ensayos- Respondí, si Fredd viera esto o dudaría en provocarlo y no quiero repetir la escena de hace algunos meses.
-Ya veo…- Tomo su mochila y cerró la puerta; me alegro de que se vaya, ya no quiero más problemas.
-Ahaha- No pude evitar mi quejido, el dolor de cabeza volvió y más punzante y doloroso que antes.
Alcance a verlo mirándome muy confundido y después todo se volvió oscuro.
NARRA FREDD
-¡Al fin!- Grite, estaba muy cansado, no sé cuánto tiempo llevo luchando para salir de ahí.
-¿Qué te sucede? ¿Te sientes bien?-
Me di la vuelta y vi a mi rival con una increíble confusión plantada en su rostro. Vaya Freddy ¿No que no querías problemas con él?
-Nada que te incumba Perro de la calle- Respondí. Ahora ya no era confusión sino enojo, ya que él está aquí y Freddy no puede ver lo que ocurre ¿Por qué no me divierto un rato?
Mi rival se dio la vuelta pero lo detuve antes de que se fuera.
-¡Hey! ¡Niño pobre! ¿A dónde crees que vas?- Dije apoyándome en la pared.
¡Me ignoró!
-¡Escucha cuando te hablo!- Ahora si tenía toda su atención.
-¿Qué es lo que quieres?-
-¿Desde cuando haces de conserje?-
-¿Para qué quieres saber eso?-
-Me preocupa con quien se junta ____-
-No estás en posición de hablar de ella-
¿Y el que puede saber? Yo la quiero y la voy a conquistar – No es nada tuyo como para que me prohíbas hablar de ella-
-¿Así? Tu tampoco… menos aun después de lo que le hiciste-
¿Lo que yo hice? ¿A qué se refiere?
-Dime, la verdad ¿Qué planeas con ella? ¿Solo juegas?...- Se acerca a mí con los brazos cruzados-… no te permitiré que le hagas daño, ella merece mucho más que eso-
-No sé a lo que te refieres-
-¿Piensas hacerte al tonto? Ella me contó cómo le pediste que mintiera frente a Joy en una supuesta cita… la cambiaste por otra… -
¿Yo hice eso?
-____ no es cualquier chica, aléjate de ella…-
-¿Quién eres tú para amenazarme? Un Perro de la calle que vive en una casa vieja…-
-… Además ya debes estar enterado, ella me quiere a mí…- Lo sabía, eso le dolió-…Ella es demasiado para ti-
NARRACION OMNIPRESENTE
Springtrap estaba llegando a su límite de nuevo, no quería… ____ le había pedido que no lo lastimara, pero “Freddy” sacaba la peor versión de sí mismo.
-Es verdad, ella te quiere… si lo sabes ¿Por qué la ignoras? Así solo conseguirás que te odie…- el muchacho dio un paso atrás conteniendo su rabia-… déjala en paz-
Springtrap dio media vuelta, Fredd encolerizado y cegado solo buscaba pelea.
-¡Va a ser mía!-
Se detuvo sin darse la vuelta.
-Como lo escuchaste… jamás se la dejaría a un pobre huérfano como tú-
La gota que derramo el vaso.
Springtrap se dio la vuelta lentamente sin dejar que viera su expresión, en pocos pasos ya tenía a Fredd frente a él, y con mucha fuerza lo tomo de la camisa y lo golpeo contra los casilleros, el ruido hizo eco por toda la escuela.
Se vieron con mucho odio, en silencio; Springtrap trataba de decidirse si le daba la golpiza de su vida o tenía piedad. Jamás se había sentido tan ofendido por la misma persona, nunca creyó sentir tanto rencor por alguien.
-¡Ya déjalo Estropajo!- Foxy había decidido buscar el origen del golpe.
Un grito lo saco de sus pensamientos, ¿Qué sucedió? Otra vez se dejó provocar.
-Ya lo escuchaste, suéltame-
Giro para ver a su amigo acercarse rápidamente.
-¿Qué sucede? ¿Por qué lo tienes así?-
-Nada- Dijo cuándo dejo caer al castaño.
-¿Cómo qué nada? ¡Estabas a punto de golpearlo!-
-Déjalo Foxy, solo estábamos conversando- Tenia una sonrisa burlona y una mirada atorrante… estaba satisfecho con la situación.
-Me voy-
Después Springtrap salía de la escuela molesto… eso no se quedaría así.
Dentro, en el pasillo… Golden, Bonnie y Chica escucharon los gritos, salieron para ver que ocurría.
-Freddy ¿Estas bien?- Dijo Chica al verlo en el suelo.
-Sí, solo tuve una conversación demasiado intensa- Tenía un tono sarcástico en su voz.
-Se nota que casi te golpean…- El cometario produjo que todas las miradas se dirigieran a Bonnie-… ¿Qué? Ya me han golpeado tantas veces que se reconocer cuando amenazan a alguien-
Foxy ayudaba a pararse a “Freddy” cuando el celular de Golden sonó. Nadie le prestó atención ya que el peli rojo  les contaba lo ocurrido.
En un lugar un poco apartado Golden respondió -¿Hola?… ¿Hablas enserio?...- Dijo animado-…luego arreglaremos los detalles, te llamo después… adiós-

"____" (Springtrapxtu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora