CAPITULO 40

553 43 12
                                    

NARRACION OMNIPRESENTE
EN LA MENTE DE FREDDY
-No vuelvo a beber- Dijo con la cabeza aun dándole vueltas por la resaca.
-Espero que lo cumplas- Al menos Freddy ya no sentía dolor.
-No entiendo como tu cuerpo es tan débil-
Fuera del auto donde se encontraba, su madre hablaba con el oficial de policía; era casi seguro que recibiría un monologo y un castigo apenas volviera a casa. Ninguno tenía fuerza para eso.
-Al menos Joy está bien- Freddy se asomó por la ventana viendo como la rubia era escoltada al auto de sus padres.
-Tsk-
-No me digas que sigues molesto- Se cruzó de brazos.
-No-
-No ¿qué?-
-No te importa-
-Sigue con esa actitud y volveré a tomar las pastillas-
-El doctor te dijo que no podías durante un tiempo ¿Te arriesgarías Freddy?- Tenia en su tono de voz algo más que malicia.
-No… pero algo tendré que hacer contigo, ya deberías haberlo superado- Ya estaba un poco fastidiado por la actitud de su fantasma.
-Ya no me importa, déjalo como esta-
-Ojala pudiera, tu no dejas tu mal humor en todo el día-
-Ese es mi problema-
-¡Bien!- Bastante molesto prefirió guardar silencio pero en medio de su perfecta paz sonaron unos leves golpecitos en la ventana que le advirtieron que la persona afuera quería hablar con él, no tuvo de otra que bajar la ventana.
-___ ¿Qué sucede?-
-Hola Freddy…- Llevaba una sonrisa optimista pero a la vez dulce, como si quisiera ser delicada con sus palabras-… me preguntaba si estabas bien, escuche que discutías con… “él”- Su voz casi vacilo en la última palabra.
-Estoy bien no te preocupes…- Le devolvió la sonrisa-… ¿Y tú? Me entere de lo que le ocurrió a tu vestido-
-Ah… etto… jaja-
Freddy la vio algo sonrojada, llevaba una manta rodeándola pero debido a que estaba inclinada vio que tenía una camisa dentro.
-¿Cómo fue que se te desgarro?- Pregunto curioso.
-En todo el caos hubo algunas mesas y barras que se rompieron, mi vestido se atoro y ya te imaginaras lo que ocurrió después-
Se quedaron en silencio unos segundos hasta que a Freddy se le ocurrió algo.
-¿No quieres que te lleve a casa? A mi madre no le importaría-
-No era necesario-
___ lo pensó unos instantes-Me gustaría pero…-
-¡___!- Una voz la llamo causando que ambos voltearan a buscar el origen.
-Springtrap aquí…- Respondió ___ levantando su mano para llamar la atención del muchacho.
Freddy sintió celos, así de simple… él lo sabía aunque tratara de reprimirlo, esa casi innotable esperanza de estar con ella a solas (ni tanto, estaría su madre) murió al ver la escena que pasaría frente a sus ojos.
-¿Dónde estabas?- Springtrap se escuchaba preocupado.
-Me interrogaron antes que a ti, pero te estaba esperando para ver como estabas- Se veía tan dulce y sincera.
Freddy empezó a desear que un poco de la preocupación que sentía ___ por Springtrap fuera para el… solo un poco.
-Veo que si te dieron ropa como prometieron…- La miro de arriba hacia abajo para asegurarse que no tuviera frio, pero se dio cuenta que ella estaba hablando con alguien, al girar viendo a Freddy en el auto su expresión cambio.
-Nada remplazara ese vestido- ___ hizo una mueca dramática fingida cosa que hizo a los muchachos reir un poco.
-Freddy dile a mama que es hora de irnos-
Sintió la manifestación de su fantasma sentado junto a él con los brazos cruzados y una mirada agria al vacío, ambos sabían que no era fácil ver a ___ para Fredd y ahora se le estaba haciendo complicado a Freddy hacerlo.
-Freddy…-___ lo llamaba.
-¿Si?- Se dio cuenta que estaba distraído.
-Veo que “él” te está molestando, tal vez no sea buena idea que me vaya contigo- Lo dijo casi susurrando para que Springtrap no la escuchara.
-No te preocupes… -
En ese momento su madre se estaba acercando al auto al igual que Springtrap quien se puso alado de ___.
-Nos vemos pronto- Dijo ___ con un tono algo nervioso, al parecer la presencia repentina de su amigo a su lado le perturbo un poco los nervios.
Freddy se despidio-Adiós ___- La mirada de Springtrap podría haberlo matado, agradeció que su madre arrancara en el momento indicado para no hacer más incómoda la situación.
Después de algunas cuadras Freddy suspiro aliviado, situación incómoda resuelta, ahora faltaba enfrentar a su madre. El viaje fue silencioso hasta su casa, cuando ambos entraron su madre se paro frente a él con una mirada estricta y los brazos cruzados.
-Bien jovencito… ¿Qué tienes que decir a tu favor?- Hablo la atemorizante mujer.
-Fue Fredd…-
-¡Traidor!-
ººººººººººººº
Al menos la peor parte se la había llevado Fredd quien fue forzado a salir para recibir una reprimenda de su madre, pero claro el castigo lo pagaría Freddy. Ya en su habitación Fredd aun en control saco la piyama de su armario y la tiro con rabia a la cama sin molestarse en encender la luz.
-Primero debemos lavarnos los dientes- Dijo Freddy en un tono monótono.
-Ya lo sé…- Apretaba los dientes. Fue al baño buscando el maldito cepillo.
-Está dentro de la gaveta- Parecía estar recitando de memoria un manual.
-Ya lo sé…- Una vez encontrado el objeto lo miro fijamente, se frustraba al no saber qué hacer ahora.
-Debes ponerle pasta dental- Indico.
-No me digas lo que tengo que hacer- Apretó el cepillo casi quebrándolo.
-¡Tú no sabes que tienes que hacer!-
-¡Lo sabría si me dejaras salir más seguido!-
-Eso no pasara-
-Muérete- Dejo el cepillo a un lado y volvió a la habitación, importándole poco que aún seguía con la ropa para el baile se metió entre las sabanas y enterró su cabeza en la almohada.
-Aun sigues con ropa… no te has lavado los dientes ¡Sal de ahí! ¡No sabes hacer nada!-
-¡Cállate!-
-Mañana nos va a doler la boca, y la ropa se va a arrugar, es inútil que tú seas el que se duerma… no sabes cómo-
-¡Cierra la boca Freddy!-
-Dame el control-
-Déjame en paz-
-Fredd ya fue suficiente de tu berrinche-
-…-
-Fredd si no me das el control, mañana tomare dos pastillas, no me importa lo que diga el doctor- Freddy subió el tono de su voz. Empezaba a preocuparse de que Fredd no respirara ya que seguía con el rostro hundido en la almohada.
-...-
-Fredd no me ignores…-
-…-
-¡Responde!-
-…-
-Diablos se está ahogando…- Empezó a asustarse-… ¡Fredd levántate! ¡Necesitas aire para respirar!-
-…-
-Oh no…- Intento moverlo pero al ser intangible fue inútil, el pánico empezó a apoderarse de el-… ¡Fredd! ¡Levántate!- No sabía que hacer… su cuerpo probablemente se estaría quedando sin aire y lo peor era que lo hacía de una manera estúpida, ahogarse con una almohada… ¡Ridículo!
-¡Basta! ¡Levántate! ¡Si es una broma no es gracioso!-Intento con todas sus fuerzas volver a tener el control pero su miedo le dificultaba las cosas.
-¡No te mueras! ¡No me mates! ¡No quiero morir!-
-¡Ya cállate!- Fredd se sostuvo con sus brazos levantando levemente su cabeza aunque el pelo le caía alrededor ocultando su rostro.
-¡Fredd no vuelvas a hacer eso! ¡Creí que me matarías!- A Freddy casi se le va el alma.
-Imbécil, si matara el cuerpo los dos desapareceríamos- Fredd no se movía de su posición.
-Entonces no hagas esas cosas, necesitamos aire para vivir-
-¡Ya lo sé! ¡Maldita sea! ¡Ya lo sé!-
-¡Deja de gritarme! Despertaras a…- Freddy paro de hablar cuando vio de reojo la almohada donde casi muere, no se podía creer lo que veía, por más oscuro que fuera reconocería esas manchas por las múltiples veces que las provoco en el pasado-…Fredd ¿Es… estas bien?-
-No- Era la primera vez en semanas que lo admitía abiertamente.
-Estas… llorando-
-Es... horrible… este sentimiento, no tengo idea de cómo se llama pero cuando tomo el control solo aumenta- Volvió a recostarse dándole la espalda a su fantasmal compañero, no quería que Freddy lo viera así.
-Entiendo que eres nuevo en esto de los sentimientos…- Por un momento Freddy se sintió culpable de no haberle explicado algunas cosas-… no te dejo salir demasiado así que normalmente yo soy el que siente todo-
-Eso no me ayuda…-
-Descríbelo… te diré que es- Sugirió.
Lentamente Fredd lo analizo-Tiene que ver con ___- espero a que Freddy gruñera frustrado y volviera con su “tienes que superarlo”, ya estaba harto de eso.
-Continua- Eso sorprendió mucho a Fredd.
-¿No vas a decirme “Supéralo de una vez”?-
-Si te dijera eso no me contarías lo que te ocurre y acabaríamos más enojados que antes-
-Mmm…- Al menos lo intentaría-…no me gusto tener que mentirle-
-Es porque estás enamorado…- Freddy tenía miedo de eso… temía a las consecuencias.
-Cada vez que la veo con ese “Perro de la calle” me dan ganas de llevármela lejos y decirle la verdad.
-Supongo que sientes impotencia, quizás tu deberías…-
-Me odia-
-¿Eh?-
-Lo sé, por cómo me vio el día que todos supieron la verdad, se refiere a mí como “él”… es tolerable cuando tú estas fuera pero me mata cada vez que tomo el control-
Freddy no sabía que decir, entendía perfectamente como era sentirse odiado, despreciado… pero ahora ya no era un problema para él, tenía amigos… tenía una chica a la que le gustaba, tenía a las pastillas, y estaba acostumbrado a los sentimientos y emociones de su cuerpo, acompañado de los cambios hormonales de la adolescencia, era normal para él. Pero para Fredd no, sentir algo tan fuerte debió ser shockeante y abrumador, se sintió culpable ya que el provoco eso, prácticamente lo obligo a sentir.
-Es mi culpa…-
Se hizo silencio.
-... puede que tengas razón-
-Lo que tienes es una mezcla de impotencia, dolor emocional, desesperación y tristeza…- Miro una fotografía de sus amigos sobre el tocador-… se podría decir que sientes desesperanza-
-¿Eso es malo?-
-Cuando la sientes por mucho tiempo si, normalmente desaparece con el tiempo-
-Ya han pasado semanas y no desaparece-
Freddy se sintió más culpable aun, sabía que ese tipo de emociones empeoraban cuando veías a la persona que te dolía, en su caso el convivía con ___ todos los días en la escuela, y en algunas ocasiones junto a Springtrap; ahora entendía que forzó el dolor de Fredd a tal punto que finalmente no resistió más. Estaba siendo egoísta ya que aparte de forzarlo a superar ese asunto a su fantasma, muy en el fondo él quería estar cerca de ella.
-¿Tú te has sentido así?-
La pregunta lo sorprendió- Claro que si… si no, no sabría lo que tienes-
-¿Te han odiado?-
-Es ridículo que me preguntes eso…- El ambiente era silencioso y calmado, ambos sabían que resolverían algunas dudas esa noche-…tú lo provocaste-Dijo con algo de rencor controlado.
-¿Yo?- En un movimiento brusco se sentó mirándolo de frente, Freddy quedo impactado al ver su propio rostro bañado en lágrimas ¿Así se veía cuando lloraba? -¿Yo que te he hecho para que te sientas asi?-
-¿Acaso olvidaste todas las veces que tuvimos que mudarnos por tu culpa? ¿Cada escuela de la que tuve que huir? ¿Cada persona que me miraba como un fenómeno? ¡¿Acaso lo olvidaste?!-
-¿Dices que sentías esto…- Refiriéndose al dolor-… todo el tiempo?- Fredd no se la creía.
-No solo eso, me sentía… solo…-
-¿Cómo podrías sentirte solo si o estoy todo el tiempo contigo?-No lo entendía.
-Ese era el problema, gracias a que tú estabas ahí yo sufría todas las consecuencias y aun las sigo sufriendo-
-¿A qué te refieres?- Fredd empezó a sentir algo, pero esta vez sí se asustó de lo punzante que era.
-Que gracias a tu enamoramiento furtivo estoy más que confundido…- Admitió sin querer, no esperaba estar tan seguro de esas palabras.
-Tú mismo dijiste que lo que sintiera yo no tenía nada que ver contigo-
-Gracias a ti ya no estoy tan seguro de eso…- Freddy se volteo ya no quería tocar más ese tema, ni el mismo se entendía, prefería volver a hablar del pasado.
-Freddy… esto me está dando miedo-
-¿Eh?- Se volteo para ver a Fredd un poco incómodo, trataba de sacarse algo del pecho pero se notaba que era inútil-… ¿Ahora qué?-
-Empecé a sentirlo cuando dijiste que te sentías odiado por mi culpa-
Freddy abrió los ojos casi pasmado, tantos años preguntándose por que Fredd era como era… porque le hacia la vida imposible, buscando algún motivo para hacerlo sufrir de esa manera… pero ahora entendía, casi todo. No pudo contenerse, no sabía si reir por lo tonto que era o llorar por lo ciego que fue, opto por reírse.
-¿De qué te ríes? No vez que podría morir si esto es grave-  Fredd por su parte quería dejarle el control de nuevo a Freddy, esa horda de emociones lo estaba matando, incluso sintió como volvía a llorar.
-Fredd… jajaja… lo que estas sintiendo se llama arrepentimiento-
-¡¿Y qué clase de bicho es ese?!-
-No te matara, no te preocupes…-
“Fredd nunca supo lo que me estaba haciendo, como no lo deje acostumbrarse a las emociones no sabe lo que es el dolor, quizás no quería hacerme tanto daño… pero lo hizo”
Freddy paro de reir y miro serio a Fredd, era hora de hacerle esa pregunta tan importante que nunca tenia respuesta, siempre una ocasional evasiva y quizás algunas burlas eran suficiente para bloquear esa importante cuestión hasta nuevo aviso, pero era momento de que al fin supiera la verdad.
-¿Por qué?... ¿Por qué fuiste tan malo conmigo? ¿Qué te hice?-
-Yo… no sabía que te sentías así, solo quería…-
-Ese es un motivo, pero estoy seguro que no es todo, no lo recuerdo bien pero cuando era niño tú no eras así…-
Fredd sintió como si su corazón se rompiese, eso era el pasado y así había decidido dejarlo.
-No hay otra razón, yo soy así- Hizo uso de su usual terquedad.
-Me estas mintiendo- Estaba decidido a sacarle la verdad.
-Si no quieres no me creas, pero eso es todo- Fredd se levantó de la cama y busco en el cajón algo con lo que limpiar las lágrimas secas.
-Dime la verdad ¿Qué ocurrió? Sé que hay algo más…-
-Olvídalo Freddy-
-No… quiero saber-
-Basta…- Otro sentimiento lo aturdía. “Desesperanza, arrepentimiento ¿Qué sigue?”
-Si no me lo dices no volveré al cuerpo y sufrirás las emociones que tengas que sufrir- Chantajearlo con algo tan nuevo para él era cruel, pero estaba desesperado.
-No seas imbécil, me dormiré y tomaras el control-
-No sabes cómo dormir-
-No te diré nada Freddy, has lo que quieras-
-Entonces si hay algo-
-No dije eso-
-Lo hiciste-
-No-
-Dime de una vez-
-No, tú no sabes nada…-
-¿Qué no se nada?...- Freddy le cerraría la boca-… ¡Ve al closet!- Señalo la puerta-
-¡Ya olvídalo!-
-¡Ve al closet!-
Ya cansado, Fredd accedió y al abrirlo solo vio ropa colgada y doblada.
-Revisa la repisa de arriba-
De puntas, metió su mano sacando algunas cajas, era inútil dentro de esas cajas solo estaban algunas fotos.
-Ahora toma una silla y saca lo que está en el fondo-
Fredd quería terminar con eso pronto así que como pudo tanteo en la oscura repisa sobre una silla, lo que sintió entre sus dedos lo dejo helado.
-No vuelvas a decir que no se nada… llevo años pensando en lo que significaba ese objeto pero tú ya lo sabes ¿Verdad?-
Fredd saco el oso de peluche, lo miro recordando la dulce infancia que no duro mucho ¿Cómo nunca lo había notado? Todo este tiempo Freddy lo tenía escondido ¿Cómo? .
-Creí que se había perdido en las mudanzas-
-Me asegure que nunca lo vieras porque pensé que te burlarías de mí por tener algo tan infantil, lo sacaba solo cuando estaba seguro que las pastillas hacían efecto-
Fredd acariciaba suavemente la tela negra, lo irónico era que el escondía el mismo secreto.
-¿Tú sabes dónde está el otro?-
-¿Aun lo recuerdas?-
-No muy bien, pero sí sé que eran dos-
Fredd dejo el oso en la cama se arrastró bajo esta, justo debajo de la cabecera una tabla fue retirada dejando verse al pequeño e infantil secreto.
-Tal vez lo hayas olvidado pero nos los dieron cuando tenías 5 años… tu madre no sabía aun nada de mi-
-No lo recuerdo pero sé que para no sentirme tonto usaba el de color negro para hablar contigo-
-¿No recuerdas nada más?-
-No-
Fredd sabía que no tenía caso seguir negando todo.
-Te diré todo lo que quieras pero no ahora-
-¿Cuándo entonces?-
-No lo sé, estoy cansado…-Fredd ya no podía con tanta carga emocional.
-Entonces…- Quizás al menos por hoy podría ser productivo y enseñarle algo esencial-… recuéstate, tienes que dormir-
-Bien- No tenía ganas de pelear, prefirió rendirse.
-Cierra los ojos- Indico mientras Fredd tomo los dos osos a su lado.
-¿Ahora qué?-
-Relájate… si sientes que te vas, déjate llevar-
Pasaron cerca de 15 minutos y por primera vez Fredd sintió lo que era dejarse ir por el cansancio, costo encontrar esa tranquilidad que le exigía esa trascendencia, por un momento volvió a sentir como si Freddy tuviera 5 años de nuevo, sentir el pequeño peluche era lo que necesitaba para que volviera a tener esperanza.

"____" (Springtrapxtu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora