CAPITULO 2

1.1K 76 10
                                    

-Según él, arreglando un lavaplatos de la señora que vive dos pisos más arriba-Dije
-¿Cuál?-
-La que me estafo dos tazas de azúcar, una de harina y dos platos de porcelana- Digo, de pronto escucho su risa al otro lado de la línea.
-Chica no es para que te rías- Dije molesta.
-Lo siento ____ es solo que, me parece gracioso ¿Cómo fue que no te diste cuenta de la puerta?-Chica se mataba de risa en el teléfono.
-No la vi y ya- Yo muy digna.
-No te enojes, seguro él también se reirá de esa anécdota- Dijo.
-Eso es lo que me avergüenza, que se ría de la chica torpe-
-No es para tanto, piensa que hiciste un nuevo amigo- Chica, tan optimista como siempre.
-Como sea… debo colgar- Me levante de mi cama.
-Adiós, nos vemos mañana-
Miro el espejo, sonrió al recordar lo sucedido- Tonta- Me digo, pero debo admitir que fue divertido. Pero recuerdo con más detalle, él tenía bonitos ojos, y vaya que era muy guapo a pesar de su ropa vieja. Bueno, un nuevo amigo.
°°°°°°
-No hay problema…- Digo con buen humor, la directora me pidió que colgara este anuncio del concurso de bandas. Claro, como no había nadie más cerca además de mí.
Camino por ahí hasta que: -Aquí será un buen lugar- “En el salón de música por supuesto” soy tan inteligente.
En clase de química miro por la ventana, no está Golden así que estoy aburrida, y lo peor es que él tenía las hojas con las instrucciones del proyecto “¿Qué era tan difícil hacérmelas llegar?” Bueno, ya que… un poco de esto aquí, y de esta cosa blanca acá, no olvidemos el carbón… y azufre.
°°°°°°
-Debería ser ilegal hacer estas cosas en las escuelas- Comento mientras la enfermera me ayuda a limpiarme el color negro de mi rostro, tal parece que hice pólvora en clase y las cosas no salieron tan bien como esperaba. Me sacudo un poco la ropa y la enfermera deja salir. Perfecto… perdí gran parte de las clases. Sera mejor que busque mis cosas y me vaya a casa, no quiero que Golden me vea toda manchada de pólvora.
°°°°°°
Al día siguiente busco a chica durante el receso, me dijo que estaría en la sala de música con unos amigos… y pues, Golden me dijo lo mismo, y Bonnie igual… no tengo que mencionar a Foxy. Gracias a que llegue tarde no pude entrar la primera hora, solo espero que Chica haya prestado atención y haya tomado apuntes.
Al acercarme escucho música, no quiero interrumpir pero tengo curiosidad, abro la puerta con suavidad. Veo a Bonnie tocando la guitarra”Yo sabía que de chico débil no tenía nada”, a Foxy con un ¿Triangulo?, a Chica con un bajo, y a Golden cantando; hasta que otro muchacho que no alcanzaba a ver tomo el micrófono.
De esto si estoy bien segura, sentí como miles de mariquitas revoloteaban en mi estómago, ese chico cantaba genial, casi me sentí en trance “Relájate ____” me decía a mí misma.
Cerré la puerta sin hacer ruido y me recargue contra ella –Woow- Suspire. Me siento muy feliz ahora mismo. Salí corriendo directo a la cafetería, necesitaba chocolate urgente.
°°°°°°°
-¿Dónde estabas?- Sentí una voz detrás de mí.
-Eh eh… yo solo me perdí en esta gran escuela- Dije haciendo el ademan.
-Aja, y yo soy un pirata- Foxy me miraba con los brazos cruzados.
-…- Lo mire sentada debajo del árbol.
-¿Pasa algo?- Levanto una ceja con la misma actitud desinteresada.
-No, no… es solo que… me gusta alguien- Dije casi en susurró.
-¡Ya!...- Por poco y los ojitos le brillan, le di pase libre a molestarme como yo lo molesto con Chica. “! Tonta!”-….¿Quién es? ¡Dime!-
Prácticamente me lo estaba exigiendo.
-No te lo diré- Me pare y me acerque a su rostro amenazadoramente.
-Enana ¿Crees que me asustas?-
-¡Chica!-
-¿Dónde?- Miro a todos lados buscando a la susodicha.
-Nunca cambiaras Foxy- Y antes de que me siguiera insistiendo me fui.
°°°°°°°
-Entonces el tiempo pasado perfecto…- Bonn hablaba y hablaba.
-¡____! ¿Me estas escuchando?-
-Si- Probablemente tenía la cara de estúpida más idiota del planeta pero me daba igual, me gustaba alguien y lo estaba disfrutando en todo su esplendor.
-Repite lo que dije- Bonn dejo el lápiz sobre la mesa.
-El tiempo pasado perfecto se usa cuando una acción esta antes de una expresada en pasado simple- Estaré idiotizada pero no estúpida.
-Bueno, está bien…- Me miraba con una extrañeza única.
°°°°°°
-Marionette, algo le pasa- Dijo Puppet, creo que piensa que no me doy cuenta,
-Esta chica esta rara- Respondió.
Las tres habíamos salido a comer helados en domingo.
-Hey, estoy frente a ustedes- Dije con mi helado en mano.
-Dinos ¿Qué clase de bicho te pico?- Mai me examino bajo una lupa. “¿De dónde a sacado eso?”
-Has estado distraída todo el día ¿Te sientes mal?- Puppet saco un termómetro. “¿Tienen una bolsa mágica o qué?”
-Están siendo dramáticas- Regañe.
-Oh ya sé que ocurre- Dijo Mai.
-Oigan sigo…- Me vi interrumpida por ambas.
-¡Le gusta alguien!- Dijeron al unísono.
-Chicas… no- Face palm.
-¡Es verdad! ¡Esta sonrojada!- “¿Acaso Puppet no conoce el concepto ESPACIO PERSONAL?”
-¡Celebremos! ¡Ya los veo juntos!- Mai parece un anuncio televisivo.
-Tomados de la mano, mirando el atardecer juntos…- Puppet la romántica.
-Perseguirán los amaneceres juntos, serán el sueño del otro, y comerán pastel en sus funerales- Mai, la romántica.
-¡Oigan!- Grite.
-¿___?-Dijeron juntas.
-¿Se leyeron las novelas que les preste verdad?- No hay otra explicación.
-¡Sí!- Gemelas.
°°°°°°
-¡¿Cómo se llama?!-
-Por milésima vez Foxy ¡No te lo diré!- Con el celular  en la oreja y una gran bolsa en manos entre al edificio.
-Si no me lo dices yo…- No alcance a escuchar todo ya que choque con alguien y el celular se cayó.
-Lo sient… oye tú- Lo mire bien, era Springtrap.
-Hola ____- Dijo alegre.
-¿Qué haces tan tarde aquí? Ya es de noche- Trataba de agacharme y tomar el celular pero las bolsas con víveres no cooperaban.
-Trabajando- Él tomo el celular, escucho que Foxy seguía quejándose en la línea y decidió contestar.
-Hola- Trate de quitarle el celular pero con una mano me detenía.
-Oye, devuélvelo…- No podía pelear mucho, la bolsa era grande y él muy alto.
-No se encuentra…- Un silencio-… ¿Rojo?- Y pare de pelar “¿Cómo había llamado a Foxy?”
-Si lo sé, extraño…-…-… Trabajando…-…-… ¿Enserio?...-…-… De acuerdo, adiós- Y se dignó a devolverme el celular.
-¿Lo conoces?- Tome mi celular y lo guarde.
-Es mi mejor amigo, nos conocemos desde niños-“Anda… Foxy tiene un pasado” Springtrap solo guiño un ojo mientras hablaba.
-Esa sería una interesante historia que escuchar si no tuviera que volver a mi departamento- Me acerque al ascensor y trate de presionar el botón.
-¿Quieres que te ayude?-
-Me saltare los formalismos, ayuda pliss- Le pase la bolsa y por fin pude respirar.
-¿Qué traes aquí?- Me miraba por encima de la bolsa.
-Comida para mi semana- Apreté el botón y el ascensor llego rápido.
Ya en la puerta de mi departamento tome la bolsa y lo invite a pasar.
-¿Quieres comer?- Ofrecí. Tal parece que lo pensó un poco pero acepto.
-No soy buena cocinando así que espero te gusten las ensaladas- Grite desde la cocina.
-¡No hay problema!- Respondió.
Cuando volví al pequeño comedor con los platos en mano él estaba mirando una foto de mis padres.
-No viven conmigo, los convencí de enviarme a una escuela extranjera- Se asustó cuando me escucho.
-Perdona, no estaba espiando- Dijo algo nervioso.
-Si estuvieras espiando ya te habrías enterado de más cosas que el rostro de mis padres ¿No crees?-Sonreí y deje los platos en la mesa.
-Eres muy suspicaz con tus respuestas- Se sentó y yo también.
-Oye, Rojo me dijo que te gusta alguien- Dijo después el primer bocado. “Foxy, mañana mueres”
-Si- Me concentre en mi comida.
-No nos conocemos hace mucho pero me agradas, y quisiera saber quién es- Springtrap volvió a guiñar. ”¿Acaso es un tic? ¡Adorable!”
-¿Para qué se lo digas a Foxy? No gracias- Tome otro bocado.
-Prometo no decirle nada- Insistió.
-¿Estás seguro?- No soy ingenua.
-Totalmente- Dicho esto tomo otro bocado pero esta vez me miro muy feliz- …!¿Tiene tomate?!-
-Sí, es una ensalada de tomate y lechuga ¡Te dije que no se cocinar!- Se veía tan feliz, me causo mucha ternura.
-Bueno, bueno volviendo al tema, ¿Cómo se llama?- Siguió comiendo.
-Etto…- Un momentito, su nombre, ¡Ni siquiera se su nombre!-… Yo… no… sé-
Springtrap me miro serio, después como que no se la creía y después se echó a reír.
Me siento un poco tonta y avergonzada por segunda vez frente a este chico, estuve varios días pensando en ese muchacho castaño, ¡Declare que me gustaba! Y no sé su nombre. ¡Inaudito!

"____" (Springtrapxtu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora