CAPITULO 21

556 44 3
                                    

NARRA ____
Me senté en la banca esperando el autobús, hecha una bolita pensaba en lo que le diría a Freddy cuando lo viera el lunes. ¿Le reclamaría? ¿Le pediría una explicación?
-¿____?- Una voz hace que levante la cabeza, este día no podría empeorar… Chica me mira preocupada sosteniendo una bolsa llena de víveres.
-Déjame sola- Vuelvo a mi posición inicial.
-¿Qué… que te ocurrió? ¿Por qué estas así?-
-Vete…-
-____ basta de esto… quiero ayudarte-
¿Ayudarme?
-No pasa nada- No entiende que no la quiero cerca.
Siento su mano en mi espalda, pero no dice nada, absolutamente nada… el silencio solo es interrumpido por un trueno lejano, el cielo se ha comenzado a nublar.
-¡Lo siento!-
-¿Eh?- Levanto la vista y ella tiene los ojos fuertemente cerrados apretando los puños.
-En serio lo siento, por favor ya no quiero que nos ignoremos… eres mi mejor amiga- Dice un poco más relajada.
-…- ¿Realmente importa esto? Ha pasado ya mucho tiempo, pero no sé… aunque realmente se ve arrepentida.
-Te extraño-
Esas simples palabras me sensibilizan un poco más mi corazón ya de por si afectado, me paro frente a ella y le doy un abrazo. Después de todo no puedo seguir molesta con ella por siempre.
-Está bien, olvidemos esto…-
-Gracias…- Me corresponde el abrazo.
°°°°°°
El cielo está lleno de nubes, hecha bolita sigo sentada en la parada del autobús pero Chica está a mi lado; le he terminado de contar todo lo que sucedió con Freddy. Fue grande su sorpresa cuando le dije que quien a quien realmente quería era a él y no a Golden.
-No es justo que te haya hecho eso, la cita era contigo no con ella- Dice pensativa.
-¿Qué puedo hacer? Me retire con una sonrisa esperando que esto tuviera alguna explicación razonable-
-Debiste reclamarle, decir la verdad…-
-No soy así, no haría un escándalo en pleno parque-
-Hablare con él, se disculpara contigo- Chica estaba decidida.
-No lo hagas por favor… quiero ver como reaccionara después de esto, no necesito forzarlo a nada-
-Está bien… pero al menos prométeme que le reclamaras por su comportamiento-
-Lo prometo-
NARRACION OMNIPRESENTE
En otra parte de la ciudad el cielo era oscuro, ya era de noche y la lluvia caía suavemente, aunque no dejaba de ser deprimente.
-Tal vez debí traer dinero- Decía un joven con la cabeza baja, no había sido la mejor decisión de su vida pero aprovechando las pocas oportunidades que tenía de estar solo, simplemente tomo su jaqueta y se fue.
Si lo buscaban, si lo encontraban, ya daba igual… al menos quería el orgullo de rebelarse alguna vez. Aunque su plan tenía sus fallas. ¿Dónde pasaría la noche?
Caminaba sin rumbo, en un intento por que tardaran en encontrarlo tomo la ruta más lejana y desconocida para su personal. Termino divagando en una calle bastante oscura y deshabitada, algo le decía que ese lugar era bastante peligroso.
No supo cómo sucedió, ni siquiera se dio cuenta que estaba en medio de la calle; unas luces lo alertaron que un vehículo se acercaba y este no se disponía a desacelerar, seguro el conductor no lo veía entre las gotas de lluvia. Cerró los ojos esperando el golpe, ya veía las noticias al día siguiente: “Golden Freddy es atropellado muy lejos de su mansión” al menos le darían un tiempo a solas en el hospital.
Pero el único golpe que sintió fue el que lo saco del camino, escucho el auto pasar y alejarse. ¿Quién lo salvo?
Abrió los ojos, debido a la oscuridad; tardo en reconocer aquel rostro.
-¿Tú?- La sorpresa de Springtrap era evidentemente más grande. Se levantó sacudiéndose la ropa; ni el mismo se esperaba esa escena, ese chico no le agradaba y acababa de salvarle la vida. A veces se consideraba demasiado “generoso” para su propio gusto, disgustado pero no arrepentido solo esperaba que el muchacho agradeciera y pronto volvería a su lujosa vida.
-Eres… el amigo de ____- Dijo Golden aun sorprendido por su casi accidente.
-Si lo soy y tú no deberías estar aquí- Respondió.
-Yo…- Bajo la cabeza-… escape de casa-
-¿Eh?...- Eso si sorprendió a Springtrap-… ¿Por qué?-
-Necesitaba un poco de paz- Dijo algo deprimido. La lluvia comenzó a aumentar, el Estropajo solo se cubrió con su capucha, pensaba en volver a casa, pero al bajar la vista y ver a Golden aun sentado lo pensó un momento. “Escapo” pensaba.
Se odiaría por lo que estaba a punto de hacer.
-Ven…-
-¿Cómo?- Golden al fin se levantó.
-Dices que escapaste de casa, por lo que vi no tienes un plan, será mejor que vengas conmigo o aparecerás inconsciente en alguna esquina- Se dio media vuelta y camino sin esperarlo.
-Está bien- Empezó a seguirlo.
°°°°°°
En una oscura calle, en una pequeña casa de madera; dos jóvenes se quitaban la ropa mojada. Golden dejo su chaqueta sobre una vieja silla, y Springtrap dejaba su sudadera colgada en un clavo sobre la pared.
-Gracias…- Hablo el rubio-… por salvarme del auto- era evidente su incomodidad.
-Ni lo menciones…-Respondió mientras buscaba en un viejo baúl. Tomo un par de ropas del fondo y se las aventó a su huésped-… no es seda, pero al menos esta limpio y seco-
-Gracias- Dijo algo sorprendido, estiro una de las ropas dejando ver una camiseta negra y unos viejos jeans.
Springtrap se subió a su hamaca; casi al instante un ruido en la madera advirtió la presencia de un lindo perrito que se sacudía el agua.
-Bestia ven acá- Llamo su amo, sin importarle si lo mojaría o no. Golden solo seguía con la vista al pequeño animal.
El huésped se cambió lo más rápido que pudo dejando su ropa a un lado para que secara; hecho eso miro a su alrededor. ¿Dormiría en el suelo?
Springtrap se dio la vuelta y lo vio confundido, casi se le escapa una risilla, ¿Enserio lo creía tan cruel para mandarlo al piso?
-No te preocupes, solo Bestia duerme ahí debes en cuando…- Se levantó dirigiéndose de nuevo al baúl, de este saco una manta bastante grande-… ayúdame a colgarla u ocuparas el lugar de Bestia-
Pow Pow
-Está bien- Se apresuró a tomar una de las esquinas y estirar la tela, por una parte hacia lo que podía, Springtrap solo disfrutaba verlo así, se notaba que el chico habría muerto de hipotermia si él no lo encontraba.
-¡Listo!- Exclamó Golden.
-Amigo no sé si te diste cuenta que esta al revés-
-¿Eh?- Era verdad, se merecía un Face Palm. El ambiente se volvió menos mortuorio, el anfitrión arreglo la hamaca improvisada y se volvió a la propia.
Golden por su parte se apoyó de uno de los bordes y en un intento de imitar a Springtrap para subirse a la hamaca término dando una vuelta y de cara al suelo.
-¿Es una broma?- Decía el anfitrión aguantando la risa.
Pow Pow
-Es bastante torpe-
Pow Pow
Golden se levantó algo molesto, una simple hamaca no le iba a ganar. Lo intento de nuevo pero el resultado fue el mismo; esta vez el Estropajo no se aguantó, exploto en risa al verlo. ¡Una vez más! Al suelo…
Fueron cuatro los intentos hasta que por fin pudo recostarse. Springtrap apago la vela dejándolos a oscuras.
Entre risas se giró hacia el rubio para preguntar:-Jamás en tu vida dormiste en una hamaca ¿verdad?-
-No…- Respondió realmente reflexionando sobre aquello ¿De qué cosas más se había perdido en su vida?-… tu llevas mucho tiempo así ¿Verdad?-
-Sí, ya son varios años desde que salí del orfanato- Respiro un poco, el recuerdo de ese corto tiempo le trajo algo de nostalgia.
-¿Cómo es que no sigues ahí? ¿Ya eres mayor de edad?-
-No, escape con Rojo y Mangle en cuanto pude- Admitió.
-¿Hablas de Foxy y su amiga la peliblanca?-
-Ellos mismos…- Vio la pequeña foto sobre una mesa no muy lejana, Golden le siguió con la vista y vio la misma imagen, Foxy jamás había hablado de eso-… solo que ahora ellos viven en otra parte-
-¿Vivian aquí?-
-Sí, de hecho las cosas que estas usando son de Foxy-
Golden se miró a sí mismo, cada día sus amigos lo sorprendían más y más.
-¿Qué pasa si se enteran que estoy aquí?- Se preguntó más para sí mismo que para su compañero.
-¿Por qué lo dices?-
-Sería extraño… además que hace un tiempo tuve una pelea con mis amigos, con quien discutí por demás fue con Foxy, apenas arregle las cosas con él, se nota que no confía mucho en mí por mi “estado económico”-
-Mmm… eso debes arreglarlo tú, de por sí él ya desconfiaba de ti por lo que coqueteas con la chica que le gusta- ¿De dónde había salido eso? Springtrap quiso que se lo tragara la tierra.
-¿Qué? Yo no…- Y se le vino una idea a la mente-… Oh… Chica…- Lo pensó un poco-… ella solo es una amiga-
-Eso no es lo que piensa Foxy…- “Tampoco es lo que pienso yo”-… de hecho a mí también no me agradas porque coqueteas con ____- Listo ya lo había dicho.
-¿Eh?- Golden casi estalla en risa, era muy irónico-… ustedes tienen una idea muy equivocada de esto, a mí no me interesa ninguna de las dos-
-¿Así? Entonces porque le regalas cosas caras a ____- No estaba siendo para nada discreto, pero ya estaba hablando, iría hasta el final.
-¿Cómo sabes eso?-
-____ me lo dijo- Mintió.
-Solo lo hice porque era su cumpleaños, además se lo debía- Dijo con una sonrisa.
-¿Hablas enserio?-
-Sí, ella es mi mejor amiga pero no la veo como nada más…-
Springtrap dudaba bastante, necesitaba más que eso para creerle al 100%
Golden vio la duda plantada en su acompañante.
-No debes preocuparte yo no tratare de robártela…-
Esas palabras perturbaron a Springtrap “¿Cómo lo supo?” no pudo evitar un ligero color rojo en sus mejillas.
-Entonces no me equivocaba ¿Ella lo sabe?- Al menos esta le tocaba reírse a él.
-No, y pretendo que se mantenga así durante un tiempo- Esa fue casi una amenaza.
-Tu secreto está a salvo conmigo…- Pero había un ligero problema-… pero debo advertirte que no eres el único tras ella-
-Eso ya lo sé, tu amigo Freddy lo dejo bastante claro en casa de ____-
-Pero se nota que tú llevas ventaja, pasas casi todo el tiempo con ella en la escuela-
-Eso es difícil de explicar, se siente cómoda conmigo porque me ve como su “mejor amigo”-
-¿Estás seguro?, tal vez le gustas también-
-¿Por qué me apoyas? ¿Acaso Freddy no es tu amigo?- Dijo algo desconcertado.
-Freddy es mi amigo pero no he visto que realmente le ponga empeño a ese asunto…- “¿Enserio?” Pensó Springtrap recordando momentos de confrontación con él-…más parece confundido entre ella y una chica que se llama Joy, no es justo para ____, en cambio contigo se puede tener la seguridad que solo tienes ojos para ella, además me salvaste la vida-
-¿Acaso Freddy solo está jugando con ella?- Springtrap apretó los puños.
-No tengo certeza, pero lo que a mí me interesa es que no le hagan daño a ____-
-No sé si creerte-
-No lo hagas, solo deja que te ayude…- Se sentó en la hamaca, Springtrap lo imitó-… tú tienes las ganas y yo tengo los recursos, pensemos en esto como un negocio-
-¿Un negocio?-
-Sí, claro que no pienso contratar un sicario y deshacerme de Freddy-
-Tampoco estoy tan desesperado…- Dudó-… pero ¿Qué quiere a cambio? estas cosas no vienen gratis-
-Mmm… digamos que podemos renegociar tu beca con la escuela, así dejarías de trabajar para ellos; en su lugar trabajaras para mí y tendrás el sueldo mínimo…- Miro alrededor-… y quizás  puedas trasladarte a una residencial de la escuela-
Esa oferta era demasiado ventajosa, si la vida le había enseñado algo era a desconfiar de ofertas tan fantásticas (Pensaba el chico que se hizo estafar cinco veces ¡por ancianitas!)
-Mmm…- Springtrap estaba demasiado inseguro ¿Y si era un trampa?
-Sé que desconfías pero tomate tu tiempo, después de todo la decisión la tienes tú- Golden volvió a recostarse y esta vez cerró los ojos, la conversación había terminado.
Springtrap se pasó horas pensando, ¿Sería lo correcto? Quizás esa era su oportunidad para mejorar aún más; pero ¿Qué pasaba si no resultaba? Además hacia menos de 24 horas consideraba a aquel chico su rival.
Si esta era una trampa lo perdería todo.

"____" (Springtrapxtu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora