09

594 115 19
                                    

Liam ingresó a la universidad con el peor ánimo que pudo tener, y lo hacía notar con todo lo que pudiera, desde su expresión hasta su forma de caminar. Lo estúpido de todo esto es que él no sabe la razón por la cual está teniendo un día de mierda. Y eso le molesta aún más. Se encontró con varias chicas que hacían todo lo posible por llamar su atención, pero él se dedicó a ignorarlas; porque quizá está un poco cansado de tantas zorras en su vida.

Entró a su aula de clases con la mirada baja y se sentó en el último asiento, quería estar lo más sólo posible, sin tener que hablar o tener que soportar a alguien; revisó en sus bolsillos hasta por fin sacar su móvil y audífonos, los acomodó en sus orejas y le dio reproducir a cualquier canción, no pudo evitar sonreir cuando empezó a sonar Somebody Told Me de The Killers.

La clase transcurrió y Liam realmente no prestó atención, aún sin escuchar, logró captar lo que debía hacer para la próxima clase, debía dibujar a una persona. Y por supuesto que comenzaría a hacerlo.

Una vez el timbre sonó, recogió todas sus cosas y se esfumó de allí, definitivamente hoy no era su día, aunque pensandolo bien, nunca era su día, semana, mes o año; esta no era su vida. Y está demasiado cansado para pensar más sobre ello. Encontró el lugar perfecto para sentarse, no había personas ni profesores molestándole; sin pensarlo dos veces, sacó su cuarderno y lápiz, comenzando a dibujar el boceto de cualquier persona.

Quizá, sólo quizá, fue la música, o el hecho de que se concentró demasiado o el ambiente que traía el día; pero cuando recobró conciencia, había dibujado a alguien muy particular, deseó desaparecer porque no sabía como había llegado a eso. Acababa de dibujar a Zayn. Y no sabía como sentierse al respecto. Ha debido ser su estado de ánimo, o la tranquilizante voz del moreno resonando en su cabeza, se sentía perdido.

Sin darse cuenta, ya era hora de salida, había faltado a la mayoría de clases, sentía un sentimiento de culpa en él, quizá era porque llevaba varios días sin ver a Zayn, ¿verdad?, había sido solo casualidad, por alguna razón su mente seguía jugándole en contra. Estaba a punto de salir de la universidad, pero Abraham se cruzó en su camino, casi por inercia, bajó su mirada encontrándose con los grandes ojos de Zayn mirándole expectante.

—Hola señor Abraham.— Liam saludó amablemente, levantando un poco la cabeza. —Hola Zayn, ¿cómo estás?
—Hola Liam.— El moreno respondió antes que Abraham.
—Acabamos de salir de la charla que Zayn dió, ¿por qué no fuiste?— Preguntó Abraham y el castaño estuvo a punto de maldecir, ¿cómo pudo haber olvidado aquello?, definitivamente hoy todo le estaba saliendo al revés.
—Lo siento, perdí la noción del tiempo.— Se excusó.
—No te preocupes, Liam. No es tu obligación tener que asistir siempre.— Habló Zayn encogiéndose levemente de un hombro.
—En verdad me siento mal por ello, ¿cómo puedo compensarlo?
—No tienes porqué, tranquilo.— El moreno sonrió ladino, Liam lucía enojado consigo mismo.
—Señor Abraham, ¿hay alguna manera de que usted me deje a Zayn por una o dos horas?— Preguntó ignorando el anterior comentario del moreno.
—Hablo en serio Liam, no tienes que ha...
—Por supuesto, muchacho. ¿Sabes conducir?— Respondió Abraham.
—Claro que sí.
—Entonces ten— Musitó entregándole las llaves de su auto—, quiero a Zayn de vuelta temprano, ¿de acuerdo?, diviértanse.— Dijo para después comenzar a caminar hacía el interior de la universidad, sin dejarle tiempo al moreno para protestar.

Liam guió a Zayn hasta el auto, no tiene ni idea del porqué hace esto, pero se siente mal por haber olvidado la charla y quiere compensarlo.

—Liam, en verdad no tienes que hacer esto.— Zayn se cruzó de brazos respirando profundamente una vez estuvieron dentro del auto, Liam se limitó a sonreir.
—Quiero hacerlo, ¿te parece si vamos a un parque terriblemente viejo?— Rió para si mismo fijando su vista en las calles. —Es un lugar tranquilo, no lo frecuenta mucha gente porque es algo deprimente, pero encuentras paz allí.
—Suena interesante, ¿te gustan los lugares así?
Me gustan los lugares que gritan emociones.

Zayn se extremeció, Liam era una caja de sorpresas.

—Entonces está bien para mi.— Sonrió levemente mirándo por la ventana.

Minutos después Liam estacionó el auto, bajándose de este para después ir hacia el otro lado y ayudar a Zayn a acomodarse en su silla de ruedas. El moreno no puede evitar sentirse un poco mal por eso. Observó su alrededor y sin duda alguna era un lugar deprimente, tenía un par de columpios oxidados únicamente, todo allí parecía haber perdido la vida, pero a Zayn le agradaba; Liam tenía razón, había paz allí.

—¿Y bien?— Cuestionó Liam.
—Me gusta este lugar.
—A mi tambien, aquí encuentro inspiración para pintar. Suelo venir aquí cuando quiero escapar un rato.
—La mayoría de veces que quiero escapar, busco un buen libro, eso siempre ayuda.— El moreno acomodó un poco las mangas de su chaqueta y el castaño se sentó en un pequeño asiento que se encontraba allí.
—En serio lamento haberme perdido tu charla, estaba algo distraído.
—Ya te dije que no te preocupes, Liam.
—¿Podrías decirme un poco sobre lo que hablaste hoy?
—¿Seguro?
—Claro que sí.

Las mejillas de Zayn se sonrojaron un poco, rara vez alguien le pedía que hablara, él simplemente lo hacía sin que se lo pidieran (a excepción de las charlas que daba, por supuesto).

Zayn comenzó a hablarle a Liam sobre la felicidad, mencionaba cosas que el castaño realmente no entendía, pero le gustaba la pasión que irradiaba el moreno al hablar, así que se concentró en eso y demonios, quería pintar eso; Liam se llenaba de euforia.

—... y por eso la felicidad es tan dificíl de encontrar cuando se piensa únicamente en sí mismo.
—¿Cómo le haces, Zayn?
—¿Cómo le hago de qué?— El moreno juntó sus cejas.
—Para tener una respuesta a todo, y demostrarlo.— El castaño negó para sí mismo sonriendo. —Me asombra.
—Supongo que, ¿gracias?— Sonrió. —El truco está en que a penas puedo moverme y paso mucho tiempo solo.— Bromeó soltando una leve risa.
—No es cierto, lo que tu haces es arte, Zayn.

N/A: ¿Les está gustando esto?:(

broken pieces // ziamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora