12. La "no cita" y el karma

2.3K 292 115
                                    

¿Es que somos la imagen de una fotografía que alguien, bajo la lluvia, tomó en aquella plazoleta? ¿Somos acaso nada más que una imagen borrosa sobre un trozo de vidrio? ¿Somos el recuerdo de alguien que nos está olvidando? ¿O somos tal vez una mentira?
(Salvador Elizondo)

* * *

POV MAGNUS

La canción seguía sonando, inundando el lugar con un toque melancólico:

Your love is my turning page
Where the only sweetest words remain
Every kiss is a cursive line
Every touch is a redefining phrase...

Por un momento, me perdí en la letra, y es que era tan...

Tu amor es mi vuelta de página
Donde sólo permanecen las palabras más dulces
Cada beso es una línea cursiva
Cada caricia es una frase se redefinicion...

Miré a Alexander un momento y me perdí en el azul de sus ojos fijos en los míos. Dejó de existir el alboroto a nuestro alrededor. Éramos sólo él y yo. Los dos, nuestras miradas prendidas de la otra, y la canción de fondo.

Puede parecer absurdo, repentino, forzado y apresurado, decir que la letra nos describía pero era así:
Sus besos eran líneas escribiendo algo que parecía entender sólo mi corazón, cada uno de los toques de su piel en la mía eran frases redefiniendo todo a mi alrededor, todo lo que antes sentía tan seguro...ya no lo era más, era ahora Alexander reescribiendo mi historia, cambiando en sólo unos días mi vida...

-¡Ey, Magnus!
-¿Qué quieres, Sammy? -gruñí molesto, apartando la mirada de Alexander.

-Es Simon -repitió con voz cansada.
-No me importa -repetí yo también-. ¿Ya pregunté que hacen aquí? Porque no recuerdo haber oído una respuesta...

-Ya lo hiciste -dijo el rubio atrayendo mi atención, mi ceño se frunció profundamente cuando lo vi arrastrar una silla hasta quedar al lado de Alexander. -¿Es por esto que nos cambiaste, Alec? -preguntó haciendo un puchero falso y algo en mi estómago se revolvió y quise golpearlo...

-¡¿Qué estás haciendo, Jace?! -gritó Alexander escandalizado-. ¡Busquense otra mesa! Y no vuelvas a decir "esto" de ese modo.

Todos lo volteamos a ver. Ese tal Trace y la chica sorprendidos, él más que ella, Clary y Sammy con una sonrisa, y yo...sin poder creerlo, por un momento creí que negaría que esto era una cita... Aunque, ¿esto era una cita?

-Ay, Alec, por favor -dijo la chica sentándose también, ella a mi lado, extendió la mano sobre la mesa-. Isabelle Lightwood, hermana de este par.

-Magnus Bane -contesté confundido, ¿así que eran hermanos? Ella y Alexander se parecían, pero el rubio...

-Él es adoptado -aclaró Alexander como si leyera mis pensamientos.

-¡Oye, mis sentimientos! -gritó dramáticamente el rubio y luego miró de mala manera a Clary cuando ésta se rió.

Alexander se miró un poco avergonzado. -Es la verdad. Pero sabes que te queremos...

El nudo en mi estómago se apretó un poco más y juro que quería golpearlo. <<Te queremos...>>
Y mi mal humor lo desquite con Sammy: -¡Ey! ¿Qué estás haciendo?

-Ya todos se sentaron aquí -dijo él, levantando las manos como diciendo "paz"-. No pretenderás que sólo yo me siente en otra mesa.

Por toda respuesta yo sólo gruñí.
-¿Estamos arruinando su cita? -preguntó Clary con una sonrisa picara.
-No es una cita. Alexander es mi alumno nada más...

* * *

POV ALEC

Un cuchillo en el corazón habría dolido menos. Me levanté molesto: -¿Eso haces con todos tus alumnos?

Caminé hacia la salida, decidido a irme, pero al final lo pensé mejor, Magnus no tenía la culpa de estar confundido y no recordar, de ser un imbécil que me niega sí, pero de lo otro no... Espera, ¿no hice eso yo en la otra vida? ¡Maldito karma!

Estaba por regresar a mi lugar cuando choqué con alguien y sólo dos brazos fuertes y familiares me impidieron caer.

-Disculpe -dije al mesero con el que había chocado, que sólo me vio mal y siguió su camino.
-Ya puedes soltarme -me dirigí a Magnus, evadiendo su mirada.

-Escucha, Alexander, hace un momento... -empezó con voz nerviosa-. Lo de hace un momento, no quise decir que fueras cualquier alumno. No puedo negar que hay algo, pero...

La maldita canción seguía sonando:

Nothing makes me stronger than
You fragile heart
If I only felt how it feels to be yours
I would have know
What I've been living for all along...

-Esa maldita letra -creí escucharlo murmurar como dándome la razón.
Me reí sin poder evitarlo y él me miró entre enojado y divertido. -¿Qué?

-Nada, Magnus Bane -dije yo, tomándolo de la mano y jalandolo a la salida-. Nada me hace más fuerte que tu frágil corazón -le canté con voz melosa mientras el aire del exterior nos recibía gustoso.
-Mi corazón no es frágil -me dijo indignado.

-Es sólo una canción, profesor Bane -le dije con una sonrisa, y entonces él se detuvo llevándose la mano libre a la cabeza.

* * *

POV MAGNUS

<<Es sólo una canción...>> sus palabras flotaron en mi mente un momento para después ser reemplazadas por otras <<La canción del metro me pareció de lo más divertida>> y me vi a mí reír y Alexander frente a mí hacía lo mismo. Y la imagen, tan rápido como llegó, se fue, dejándome una sensación de mareo.

Me llevé una mano a la cabeza, masajeando mi sien, tratando de entender, y Alexander me detuvo para no caer.

-¿Estás bien? -preguntó notablemente preocupado.

-Sí -le mentí no queriendo ser la razón de esa expresión en su rostro-. Fue sólo un mareo. ¿A tus hermanos no les molestará? -cambié de tema con una sonrisa.

-No importa -dijo no del todo convencido-. Ya arruinaron la "no cita", así que no importa. Te acompaño a tu casa y hablamos en el camino, como era el plan inicial, todavía me debes una respuesta...

-No te das por vencido, Lightwood.

-Nunca. Contigo nunca, Magnus Bane.

Y una enorme sonrisa se extendió por mi rostro, mientras pensaba creo que Alexander me está empezando a gustar demasiado...

CONTINUARÁ...

Les tengo dos preguntas ahora sí...
1) ¿Quieren saber la respuesta de Magnus o nos saltamos la conversación?
2) ¿Qué les va pareciendo esto? ¿Siguen el hilo de la historia o me pierdo demasiado?

Eran dos y me extendí. Les cuento (esto ya pueden ignorarlo), él otro día tenía insomnio y me levanté a escribir 😂 y salió algo raro de lo cual hoy hice el prólogo:

"Magnus Bane, el gran brujo de Brooklyn, se encuentra caminando, como cualquier día normal, en una calle cualquiera, cuando ve a un joven invidente, junto a un árbol, con un letrero que dice "se escuchan historias de amor gratis", y él piensa "¿por qué no? Puede ser divertido..."
Alec es un joven, con una carrera trunca de psicología, que perdió la vista en un accidente unos años atrás cuando murió su hermano menor. Después de unos meses de depresión, su hermana lo sacó de su encierro y por casualidad (o destino) se encontraron frente a una pareja que terminaba su relación, la chica estaba inconsolable hasta que Alec se acercó y le pidió que le contara su historia...y así empezó todo.
Única regla: no escuchar a la persona más de treinta días para no involucrarse sentimentalmente.
Pero Magnus Bane siempre llega a romper las reglas, ¿podrá con ésta?"

¿Creen que estoy loca por escribir sobre eso? Porque ya tengo un capítulo 😂 ¿lo leerían?

Mi inmortalidad por tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora