Celeste
Lo que Jack dice ha venido a alterar todo, me cuesta creer cada una de las palabras que menciona y el hecho de no comprender nada me hace sentir asfixiada por un problema que ni siquiera sé cuál es. Ya tenía suficiente con la confusión que me provocó el recuerdo que mi don me mostró mientras estaba en el callejón investigando, y ahora mi compañero del concurso de escritura me dice que una mujer extraña se le apareció y le dijo que una tercera persona va a morir; eso es algo serio, puesto que la última vez que ignoré los indicios que tuve sobre la muerte de Bernard no pude hacer nada y fue asesinado. No encuentro alguna solución razonable para todo esto y en realidad me estoy comenzando a hartar, es terrible, decepcionante y cansado el no poder hacer nada.
La única salida que se me viene a la cabeza para terminar con todo este misterio de una vez por todas es investigar más sobre el libro. Es más que lógico que si el espectro sale de ese objeto es porque este tiene mucho que ver con todo esto y la única forma de investigar más es activando mi don para ver el pasado de esa obra literaria, pero no puedo decirle nada a Jack; no estoy lista para contarle a nadie más sobre mi poder y menos con alguien que no conozco a profundidad. Debo de tener cuidado con todas las cosas que le digo para que no se me vaya a salir algo que pueda hacer sospechar al chico.
— Necesito tu libro para que pueda examinarlo. — Vuelvo a recalcar.
— Pero yo ya lo leí y ya lo revisé muchas veces, es más fue lo primero que hice al comenzar la investigación, pero no encontré nada fuera de lo común o que nos advirtiera que algo anda mal.
— Jack es obvio que algo anda mal con el libro desde el momento en que una mujer espectro sale de éste y te dice cosas como que hay que evitar que el Maligno mate gente. — Hago una pausa y le dirijo una mirada sarcástica al chico— Pero ese no es el punto. Yo sé que tú de seguro ya lo leíste muchas veces y ya repasaste párrafo por párrafo el contenido de ese libro, pero yo también quiero hacerlo, ya que por ahora es el único objeto que tenemos como guía.
Necesito convencer al chico para que me traiga la producción literaria porque tengo que conocer el pasado de ese objeto. Tal vez con mi don encuentre en los recuerdos del libro halle alguna pista que me ayude a entender que es lo que pasa aquí.
— No creo que haya algo más debido a que, como te repito, yo ya hice una revisión de todos los aspectos más importantes de ese libro y no tiene nada de interesante, yo más bien pienso que debemos de enfocarnos en saber más sobre ese tal Bernard. Si llevamos la investigación por ese rumbo quizá se nos haga más fácil.
— Jack créeme cuando te digo que Bernard no posee más familia— Hago una pausa para inventar una excusa creíble. — Cuando estaba siendo interrogada por la policía escuché que uno de ellos le dijo al otro que todos sus familiares cercanos estaban muertos— Miento. No le puedo contar la verdad, es imposible que le diga que todo lo sé porque mi poder me lo mostró. — Por ese motivo te vuelvo a recalcar que lo único seguro que tenemos hasta este momento es el libro de "La Chica en París" y cuando te pido que me lo traigas no es porque no confíe en ti, sino porque deseo asegurarme yo misma, entiende mi posición; necesito estar segura que en realidad no pasa nada con ese objeto y la única forma de hacerlo es que yo lo examine.
— Pero tú posees una copia de ese libro.
—Ya te dije que quiero ver con exactitud el que tienes tú. De ahí fue de dónde salió la mujer— Vuelvo a explicar.
— ¿Quieres que vaya por el libro en este momento?
— Si— Digo con entusiasmo por saber que ya comprendió lo que he tratado de decirle todo este tiempo. — ve por él y yo te voy a esperar aquí para que juntos lo revisemos.
ESTÁS LEYENDO
Pretérito
Mystery / ThrillerEl pasado es un arma de doble filo que te puede consumir hasta llegar a matarte. Celeste lo sabe muy bien, tener la capacidad de poder ver el pasado de las personas con solo tocarlas le ha dejado muy en claro eso. A sus veinte años la chica no está...