El Laberinto

1K 73 1
                                    

Este capitulo se lo dedico especialmente a Ine... gracias por estar siempre!

Quería decirles que este y los capitulos que siguen van a ser largos pero la historia se va poniendo mas interesante... ESPERO QUE LOS ATRAPE! PORFAVOR DEJEN SUS OPINIONES QUE ME SIRVEN MUCHO!!! <3

Capitulo 16 El Laberinto

Mía

Nos conducen por un largo túnel de cemento. El calor es agobiante y apenas hay aire suficiente para respirar.

Simón va unos pasos más adelante, forcejeando con los dos Cleops robustos que lo empujan por los hombros. Es inútil, no podemos escapar así que me dejo llevar por el hombre que me arrastra a mí.

Finalmente llegamos al final del túnel y solo hay una pared de ladrillos uniformes. Ninguna puerta ni ventana ni abertura. Solo ladrillos. Jadeo, el poco aire que hay es pesado y mis pulmones arden. Necesito salir de allí o voy a morir asfixiada.

Serena, la ex novia de Simón, se abre paso empujándome. Sigue sorprendiéndome lo silencioso que todos caminan y como cada pisada mía suena como el golpe de un martillo. Ella comienza a tocar la punta de los ladrillos como si marcaras el número de teléfono de tu mejor amigo de memoria. Al querer tocar ladrillos de más arriba debe pararse en la punta de los dedos para llegar. Se da media vuelta y me quema con la mirada. Siento un leve temblor en el piso que va creciendo cada vez más hasta que caigo. Simón sigue quieto como una estatua. Parece que el terremoto apenas lo afecta en su equilibrio. Vuelvo a mirar a Serena que sigue mirándome fijamente y esta vez me sonríe. Pero no es una sonrisa amable y me hace estremecer.

Los ladrillos comienzan a caer al piso uno por uno levantando una capa de humo que afecta más a mi respiración y me obliga a toser. Me tapo los ojos que ya empiezan a arder. Cuando al fin el temblor disminuye levanto la mirada. Dónde antes había el paredón ahora hay un arco cubierto de plantas y al mirar más allá solo puedo ver vegetación.

-Llegamos- la voz aguda de Serena me sobresalta. Por fin saca la mirada de mí y dirige sus ojos a Simón -. Ya saben que nada de trampas. No saldrán vivos de este laberinto sino hacen lo que la reina les aconsejó. Sería una lástima que por convencerse de encontrar una salida mueran de hambre o deshidratados. – veo como los músculos de Simón se tensan y mi pulso se acelera. No es una buena señal que él esté nervioso.

El hombre clava sus uñas en mi brazo y me levanta de un golpe. Antes de que pueda recuperar el equilibrio me empuja bruscamente hacia el arco y choco con Simón que esta inmóvil en la entrada.

-Vayan y jueguen por sus vidas. Espero que se diviertan. – al escucharla decir aquellas palabras solo siento odio. ¿Cómo pueden divertirse con estos trucos? Siento como los ojos me arden pero juro no llorar. No aún.

Antes de que me dé cuenta, Simón me toma fuerte de la muñeca y me lleva unos pasos más adelante del arco. Yo sigo inmóvil, mirando a Serena que con una fuerte carcajada desaparece cuando la enredadera que rodea el arco se cierra lentamente.

Lo primero que hago es inspirar una fuerte bocanada de aire. Mis pulmones me lo agradecen y puedo sentir que este aire es más húmedo y más frío que el de adentro del túnel. Lo segundo que hago es darme vuelta.

El lugar es hermoso. Las paredes del laberinto son de plantas y cada lado tiene una flor distinta. El colorido es asombroso y el aroma es perfecto para un perfume dulce. El piso es de piedras de un color violeta gastado. Hay grietas llenas de malezas. Un lugar hermoso para morir.

-Me estás lastimando - La presión de la mano de Simón sobre mi muñeca es muy fuerte y al soltarme puedo ver la marca roja de sus dedos. Me froto el brazo para que desaparezca -. ¿Hacia dónde vamos ahora?

DespertarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora