Este capitulo va para Lourdes... gracias por ser mi amiga de la suerte durante tantos años <3 Espero que lo disfruten!
Capitulo 21
-Esto es raro.
-¿Qué pasó?
-La brújula cambió de dirección. Nunca pasa algo así.
Simón miraba confundido la brújula dorada que indica en qué dirección está la Fosa Oscura, el lugar donde voy a despertar.
-No entiendo cómo funciona. ¿La Fosa tiene un magnetismo o algo así?
-La maneja el Destino. Esto nunca pasó, cuando el Destino toma una decisión ya no hay vuelta atrás.
-Eso del “Destino” es rídiculo.
-¿Por qué? – él sigue estudiando la brújula como si estuviera fallada.
-No es el destino lo que hace que tu vida sea de una forma o de otra. Son tus decisiones en el tiempo las que van modificando tu vida.
Él levanta la vista y me mira por un tiempo prolongado:
-¿Qué? ¿Nunca lo habías pensado? –le pregunto.
-Ojalá fuera como piensas. Nuestras existencias están manejadas por el Destino, él guía nuestras vidas y no hay forma de que alguien escape de sus decisiones. Es inútil intentar de cambiar nuestro futuro. Es inevitable, impredecible.
-Eso es lo más tonto que escuché. ¿Estás diciendo que si ese tal “Destino” decidió que yo iba a morir no hay nada que pueda cambiar mi futuro?
-Así es. Mira, en el caso de los ángeles el Destino tiene planificada nuestras vidas desde antes de nacer. Decidió que pasemos por la muerte y seamos ángeles. Nos dio misiones a cada uno y una más importante, tan importante como para volver a morir. Para siempre.
-Es decir, que en tu opinión, el Destino decidió que antes de nacer, morirías y te convertirías en ángel para ayudarme a mí.
Él se quedó mudo por un rato hasta que finalmente contestó:
-Sí. Yo pasé por todo esto para conocerte y ayudarte a seguir con tu vida.
-Agh ¡Deja de decir esas cosas! Si pasaste por la muerte un mes después de nacer fue pura casualidad y el Destino no decide la forma en que vas a vivir tu vida o en la que vas a morir. Si eres feliz es porque tu decidiste serlo y si eres una persona triste es porque decidiste que no valía la pena buscar un futuro mejor- sin poder evitarlo me acerco más a él -. Si tú decidiste ayudarme a seguir con vida es porque quisiste. No porque una absurda “fuerza sobrenatural” lo decidió.
-Da igual lo que sea el Destino o no. Debemos cambiar la dirección. Vamos, tenemos que encontrar un lugar seguro para dormir antes de que anochezca.
-¡Pero si apenas es el mediodía!
Simón se ríe y me mira de una forma muuuuy sexy.
-Tengo una sorpresa que te va a gustar.
Simón
Después de una hora de caminata Mía comienza a oír algo particular:
-Escucho algo. Es como si fueran… ¿olas? ¿El mar?
La abrazo por atrás y le tapo los ojos con mis manos:
-¿Estás loco?... ¿Estamos en una playa? – grita entusiasmada.
-Falta un poco. Cuidado con esta piedra – la voy guiando hasta que llegamos a un médano -. Llegamos.
Cuando la dejo ver sus labios forman una sonrisa y en un segundo sale corriendo hasta el mar. Rápido se saca las zapatillas y simplemente moja sus pies en el agua. Tranquilo llego hasta ella pero no se da cuenta de mi presencia hasta que me mira y apoya su cabeza en mi hombro.
-¿Cómo es posible que haya un mar en el cielo?
-Mía, no estás en el cielo.
-Y, ¿dónde estoy?
-En Lit. Entre la Tierra y el Cielo; en el medio.
Ella no dijo nada. Se muerde el labio y mira el horizonte. Cierra los ojos y suspira:
-¿En qué piensas?
-En que cuando despierte no voy a recordar nada de esto. No voy a recordarte. Todo va a ser… sin sentido.
-Todo va a ser normal. Sentirás como si simplemente hubieras dormido.
-Simón, no quiero olvidarte.
Sin pensarlo agarro una cadena de metal que cuelga de mi cuello. Lleva mi nombre grabado en una chapita de metal. Corro a un lado el pelo de Mía y le coloco la cadena. Ella agarra la chapita confundida:
-¿Qué es esto?
-A cada ángel se le da una cadena con su nombre que le pusieron sus papás de sangre y es lo único que tenemos relacionado con lo que podría haber sido de nuestras vidas. Quiero que la conserves.
-No puedo aceptarla…
-Cuando despiertes encontrarás esto en tu cuello. No recordarás como la conseguiste pero jamás olvidarás mi nombre. Podrás llevar una parte de mí por el resto de tus días.
ESTÁS LEYENDO
Despertar
Teen FictionUna chica despierta en un lugar en el que nunca estuvo ni escuchó hablar. Descubre que está en coma luego de un accidente y debe despertar. Por alguna extraña razón no recuerda ni su nombre, ni su edad ni nada de su familia. Allí conocerá a Simón su...