Capítulo 23

646 23 1
                                    


Cuenta Lali:

Estaba con Olivia y Jacinta en el living de casa jugando a las muñecas últimamente a Oli le gusta bastante jugar con ellas y Jacinta se copia de ella por ser su hermana mayor, Peter se había llevado a Santi a la reunión de la banda de AA, le encanta salir con su papá a ver a los chicos, y como él y su padre lo pasan tan bien al ir a juntarse con ellos que van bastante seguido, y yo me quedé con las chicas porque para ellas es un poco aburrido ir a aquellas cosas, no les gusta mucho porque hablan de rugby y de deportes que a ellas no les llama mucho la atención, nosotras estábamos esperando un tiempo para ir a la pileta, como recién habíamos almorzado no podíamos ir al agua. Estaba pensando en el gran cambio que pasó en estos dos años que pasaron, pasaron muchas cosas, mis hijos entraron al colegio y se adaptaron bastante bien, les apasiona hablar en inglés porque tienen una materia de idioma extranjero y Peter pidió que fuera inglés para que les pueda ayudar a hacer las tareas y apoyarlos en el proceso de aprendizaje. Decidimos ingresarlos en un colegio Montessori, ya que después de realizar una larga investigación, nos llamó la atención el respeto que tienen con los niños, ya que no los fuerzan a aprender, sino que van al ritmo de cada uno y nos pareció que era lo mejor para ellos durante los primeros años de aprendizaje escolar, creemos que podríamos ingresarlos a un colegio de metodología tradicional cuando ya hayan aprendido a leer, escribir y algunas operaciones matemáticas, para que les sea más fácil estudiar e interesarse por lo que aprenden y no sea tan traumático el proceso en una escuela normal. También, Jacinta entró a la salita de comienzo para entrar al jardín, una salita de adaptación donde socializa con más niños de su edad y le enseñan algunos valores que a su edad son muy importantes, decidimos que fuera solo una hora cada dos días, ya que yo estoy más tiempo en casa y me puedo quedar con ella, mi bebita es tan chiquita que no me gusta dejarla allí solita, a parte la mayoría de las veces se queda llorando, es tan apegada a nosotros que no se siente segura si no nos ve, pero se le pasa después de un ratito. Mi relación con Peter ha estado muy bien, estamos en un momento increíble como pareja, lo de Martina no se me olvida, pero lo supe perdonar, me di cuenta que sin él no es lo mismo en casa, los chicos y yo lo necesitamos muchísimo cerca de nosotros Él como siempre está trabajando en pelis, ahora está haciendo una increíble, me comentó la idea y es genial, le encanta crearlas y actuarlas, y ahora está a full ideando cosas para formar parte de alguna productora, le encanta ese tema y lo hace muy bien y feliz. La voz de mi pequeña hija, Jacinta, me interrumpió de mis pensamientos.

- Mami, quedo pieta – Ya estaba impaciente mi bebé, había salido a mí y siempre lo hacía notar-

- Vamos a ponernos la maya y ahí vamos – Dije parándome y tomándola a upa, fuimos hasta la escalera para ir a buscar las mayas- Oli, veni, vamos a ponernos la bikini – Le dije sonriendo y ella vino-

- Quiero la bikini negra con lunares blancos ma – Tomó mi mano y subimos las tres-

- Bueno, la vas a buscar? Yo voy a buscar la de Jaci te parece? – Asintió y yo me fui al cuarto de Jacinta- Queres la maya celeste o la blanca con flores? – Le pregunté a Jaci, quería que ya desarrolle autonomía en algunas cosas, al ser la más pequeñita, siempre le hacemos todo, pero me gusta que ella elija las cosas que quiere y nos ayude en algunas también-

- La banca – Me respondió, Jaci tenía un pequeño déficit en su lenguaje oral, pero no me preocupaba por eso, porque los niños son distintos y tienen sus propios ritmos, a parte es muy chiquita aún, no considero que tenga algo atrasado, tiene dos añitos, y encuentro normal que no pronuncie muy bien o que no articule correctamente, pero el pediatra la derivó con un fonoaudiólogo y él dijo que tenía pequeño retraso en el lenguaje oral, yo creo que con el paso del tiempo ella se iba a ir acostumbrando a pronunciar mejor y va a aprender a hacerlo, mientras sepa expresar lo que piensa y siente, todo bien-

Lo que toda Laliter deseaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora