-¿Crees que se enojen si me pongo de pie y corro mi asiento más cerca del tuyo? -preguntó mientras jugaba con el cordel de su poleron.
-Es lo más probable -le sonreí.
Ya era mi segundo día aquí. Había conocido a Jungkook ayer y debo admitir que de un primer momento captó toda mi atención.
Él es muy agradable.
Él es muy lindo.
-¿Sabes qué? No me importa -dijo poniéndose de pie de un salto.
Como pudo corrió su asiento dejándolo bien pegado al mío. El sonido que hizo al correr fue muy molesto. Tanto que muchas de las personas que estaban en la habitación comenzaron a alegar.
Una enfermera se nos acercó antes de que él volviera a sentarse.
-Sabes que no puedes hacer eso -le dijo- al ejercer fuerza tu presión puede subir y puede hacer que el medicamento que te estamos aplicando no funcione de forma correcta y esto puede producir varias complicaciones o puede quedarse normal. Es relativo dependiendo... -bla bla bla.
Ella seguía hablando. Jungkook hacía como si la escuchara, pero en realidad él estaba dejándose llevar por la música que estaba escuchando gracias al audifono.
Cuando ella se fue Jungkook volvió a sentarse solo que ahora se encontraba junto a mí.
-no hagas fuerza, te puedes morir -dijo imitando a la enfermera con una voz chillona- no queremos que mueras, aún debemos quitarle más dinero a tu familia.
-sobre eso ¿Y tu familia dónde está? -pregunté.
-no lo sé, siendo felices por ahí supongo -contestó- la verdad es que no los he visto hace un tiempo... un par de semanas más o menos. No sé en qué estarán.
-¿Pero cómo? ¿No viven juntos? -negó con la cabeza.
-mis padres trabajan, viven, aún tienen una vida por delante. Yo estoy viviendo hace un par de semanas aquí en el hospital desde que las cosas "empeoraron" y bueno, ya estoy condenado -sonrió.
Aunque lo que me contaba era algo bien triste y duro no dejaba de sonreír ¿Lo está haciendo porque ya lo asumió o porque no quiere mostrarse débil?
-lo siento mucho -murmuré.
-¿Por qué? Me siento muy bien aquí aunque cueste creerlo... Así mi madre no sufre, mi padre no sufre, nadie lo hace.
-siento que tengas que pasar por eso, no estás con tus padres, estás aquí solo viviendo en un hospital, de verdad lo siento.
Jungkook levantó su mano desocupada sin algún tubo o cosa rara y con esta acarició mi mejilla apretandola un poco.
-que tierno -arrugó su nariz- -Pero no lo sientas tanto, déjalo fluir...
Una fuerte puntada me había dado a un costado del cuerpo. El dolor era irritante.
Él me tomó de una mano, del dolor para no gritar tuve que apretarlo muy fuerte.
-p-perdón -dije con dificultad.
-no importa, sé cuánto duele, tú apreta todo lo que quieras. Yo estaré aquí contigo.
Inhalaba y exhalaba una y otra vez hasta mantener la calma.
El dolor se pasó lentamente, cuando le solté la mano a Jungkook pude notar que se la había dejado un poco roja debido a la presión que estaba ejerciendo.
-¿Estás mejor? -me pregunté.
-un poco, gracias y de nuevo... lo siento. No sé cuántas veces te he dicho que lo siento hoy por tantas cosas.
-Da igual -me sonrió- personas como tú no deberían tener estas enfermedades tan malas... ninguna enfermedad la verdad.
Personas como él tampoco deberían.
-me alegra que hayas venido -siguió diciendo- desde ayer que llegaste no me siento tan solo.
-solo lo dices para ser modesto -reí.
-lo digo en serio, Jimin. Muchas de las personas que están aquí o son muy mayor o son muy niños. Los que son de mi edad no me agradan mucho, pero tú eres diferente al resto.
-¿Lo dices por mi cabeza rosada? -sonreí.
-por tu cabeza y porque eres muy lindo.
Porque eres muy lindo.
En serio cree que soy lindo.
Jungkook me había entregado el auricular izquierdo para que escuchara música con él.
La canción era muy buena la verdad. Estaba escuchando "Take on me" de a-ha. Una de mis canciones favoritas.
Disfrutando de aquella melodia me relajé un poco, incluso terminé apoyado en el hombro de Jungkook que ahora estaba de almohada.
~Take on me <take on me>~
-Kookie, ¿Te molesta si me quedo dormido en tu hombro? -pregunté sin soltarme de él.
-¿Kookie? -sentí que una sonrisa se le había formado en la cara.
~Take me on <Take on me>~
-lo siento... Jungkook -me retracté- ¿Te molesta?
-¿Cómo me va a molestar que una cosita tan tierna se duerma en mi hombro?
Metió ambas manos al bolsillo de su poleron canguro y bajó su cabeza quedando sobre la mía.
-Jimin... -susurró.
-¿Sí?
Guardó varios segundos silencio.
-no... nada, olvidalo. Creo que yo también dormiré un rato si no te molesta.
Por supuesto que no me molesta. Si viene de él claramente no lo hará.