Capítulo 8: El día más esperado

2.8K 136 1
                                    

El día era completamente soleado,¿Sería una señal de que todo iba a salir bien? El reloj marcaba las 8:30 am. Me senté en la cama y me puse las pantuflas para ir a al baño a tomar una ducha. Abrí el agua caliente y luego la fria para dejarla tibia. Todo bien mientras me bañaba, hasta que derrepente el agua caliente dejó de funcionar.De un salto salí de la ducha. Tenia medio pomo de shampoo en la cabeza y me estaba congelando. Grité varias veces el nombre de mi tia, pero luego recordé que estaba en el teatro terminando los últimos preparativos para la noche. Y no tuve más remedio que meter solo la cabeza bajo la ducha.

Bajé a la cocina para prepararme un desayuno, no era una experta en desayunos americanos, pero sabía algo. No había nada en la heladera, absolutamente nada para prepararme uno.

-¡No puede ser!-bufé . Me senté cruzada de brazos en la mesa enojada y hambrienta hasta que escuché el auto de Lili.

-Dawn!!! ¿Estás despierta?

-Sí, acá estoy...¿Traes comida?

-Por supuesto-dijo asomándose por la puerta de la cocina.

-Menos mal-dije y le heché un vistazo al patio. Nunca en estos cinco días salí allí, la curioaidad me comía viva. Se veía un ligar muy bonito-¿Puedo ir al patio?

-Si claro linda, ve un rato mientras te preparo el desayuno.

Abrí la puerta corrediza de vidrio y la cerre lentamente detrás mío. El patio era enorme. Antes de llegar al césped había una porche con sillones de mimbre con una mesita de vidrio. Seguí caminando hasta el césped, y entonces alguien saltó sobre mi haciendo que callera sobre el pasto. Al abrir los ojos vi sobre mi una gran cosa peluda negra con dos ojos enormes. Grité lo más fuerte que pude y traté de quitar ese enorme bicho de arriba mío.

-¿Dawn estás bien?¿Que suc...-se detuvo en seco y largó una carcajada.

-¿Qué es esto?-dije esquivando las la lengua del monstruo que me aplastaba.

- "Esto" se llama Chiquito y es un Bollero de Berna. No te preocupes es amigable.

-¿Chiquito?-dije saliendo de abajo del perrote- ¡Tiene el tamaño de un oso!-este lamió mi rostro una vez más.

-Le agradas-dijo pegando la vuelta-Has un nuevo amigo.

-¿Como has hecho para esconderte todo este tiempo sin que te viera?-le dije al gran can y el contestó lamiendo nuevamente el rostro.

Me quedé un largo tiempo allí, acompañada de Chiquito admirando lo hermosas que eran las flores, el césped y la piscina con fuentes en forma de cascada. Lo que hacia que el lugar perdiera el encanto era la gran pared del fondo color blanco con manchas de humedad. La pared pertenecia a un hotel que estaba a la vuelta de la cuadra.

- Siempre me pregunté que podía hacer con esa pared-interrumpió Lili mis pensamientos- Ya estoy algo grande como para pintar o remodelar todo esto.

- Si quieres puedo hacer algo con ella-dije volviendo la vista a la pared-No sé...algo bonito.

***

-¡Dawn!, se nos hace tarde-gritó Lili

Bajé rápidamente colocándome la mochila y me paré justo en frente de él. Ya me había puesto el uniforme, pero con la única diferencia que tenia puestas unas converse negras.

-Dawn-suspiró mirando las zapatillas-Te dije que te prestaba mis tacones negros.

Lili se habia vestido con camisa blanca, falda color vino hasta las rodillas y un saco color negro. Muy elegante.

- No tia, no pienso usar tacones hoy-dije haciendo un puchero- Aparte, no puedo ser rapida al cargar vestidos con tacones. Es simplemente para trabajar mejor.

Rodó los ojos- Bueno...ya sube al auto que estamos llegando tarde.

-¡Dawny!-gritó Cher al verme llegar y corrió en mi dirección para abrazarme. Cuando se separó, miró mis pies, con la misma expresión que tuvo mi tía al verme en zapatillas- Trajiste zapatillas- bufó y le respondi con una sonrisa inocente.

-¡Chicas vengan y ayuden por favor!-dijo Sebastian cargando una pila de vestidos que impedian que se viera su rostro.

- ¡Oh una pila de vestidos que habla!-bromeé tapando mi boca cpn mi mano.

-No es gracioso porque se me estan callendo.

Agarré dos vestidos muy grandes y los colgué en un perchero con rueditas.

-Ya vuelvo con más-dijo Seba y se desapareció detras del telón.

Segui acomodando las prendas. Solo faltaba una hora para que comenzara. Afuera se estaba llevando a cabo la alfombra roja y los invitados ya tomaban asiento.

-Dawny ven aquí y mira esto-me susurró Cher. Estaba asomando su cabeza entre medio del telón con una sonrisa pegajosa.

Me acerqué algo indecisa, pero sonriendo y heché un vistazo entre el telón.

DISTANCIA (Ed Sheeran)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora