Capítulo 13: Guerra de marcadores

2.8K 154 12
                                    

Abrí la puerta de entrada dejando pasar a Ed con la caja. El observaba detenidamente la casa.

-Linda casa-dijo cerrando la puerta mientras yo me dirigía a la cocina.

-A mi tía tendrías que decirle eso, es de ella esta casa. Ven deja la caja por aquí.

Pasamos a la cocina y Ed dejó la caja sobre la mesa. Abrí la puerta de vidrio y solté a Chiquito en el patio quien corrio feliz hacia su casucha de madera.

-¿Que quires hacer?-pregunté cerrando la puerta de vidrio- No tenía planeado nada para hoy, simplemente dormir.

-No tengo idea-respondió apoyándose en la mesa-¿Para qué son las pinturas? -preguntó señalando la esquina donde estaban los materiales.

-Son para remodelar aquella pared del fondo-dije señalando la pared-Pienso en hacer algun dibujo en ella, pero aún no se bien que voy a hacer, necesito inspirarme en algo. Por ahora estoy en blanco.

Ed miró la pared un rato y luego volvió la mirada hacia mi con una sonrisa astuta.

-¿Me prestas un lápiz y un papel?

-¿Para qué?- fruncí el ceño.

-No se puede iniciar algo sin tener una idea de lo que se va a hacer.

-Inteligente-respondí y el mantenía la sonrisa de siempre.

Busqué en varios cajones de la cocina hasta encontrar un maracador y una hoja de papel, aún no me acostumbraba a esta casa. Se las entregué, las observó y tiró de mi mano con delicadeza hasta llegar al patio.

-¿Qué haces?-dije entre risas mientras corria detrás de él.

-Siéntate-dijo señalando el piso de césped- Por favor...

-Bu..e..no-dije sentándome algo indecisa. Pero sabía que tenía que confiar en él ya que sostenia una sonrisa en el rostro.

-Mira, lo que vamos a hacer es un gran dibujo con las cosas que más te apasionan-dijo sentándose a mi lado y destapando el marcador- Empieza cuando quieras.

Juro que fue uno de los momentos mas épicos de mi vida, estar sentada junto a mi ídolo relatandole las cosas que mas me gustan. La lluvia, dormir hasta tarde, mi guitarra, el ronroneo de los gatos, los grandes árboles, pasar el dia con amigos, los libros; fueron algunas de las cosas que le nombré y el solo asentía con la cabeza y dibujaba. Luego hizo que aguardara un rato para terminar el dibujo.

-Listo ¿Quieres verlo?-dijo levantando una ceja y sonreí.

-Si, claro que quiero verlo.

-Pues. No te lo mostraré-dijo doblando la hoja en dos y guardandola detras de su espalda.

-¡Vamos!. Quiero verla- insistí.

Hice un un intento de sacarle la hoja pero el fue rápido y lo evitó. Hice otro intento pero volvió a hacer lo mismo.

-Si la quieres, tendrás que venir por ella-dijo poniéndose de pie.

-No creas que voy a correr detras de ti solo por la hoja-dije cruzándome de brazos.

-Dawn, el futuro de tu mural esta aquí- canturreó moviendo el papel de un lado hacia el otro.

-No- negué y una idea cruzó por mi cabeza- Yo creo que podría hacer uno mejor del que tu hiciste. No necesito tu dibujo.

-Ni siquiera lo has visto-dijo poniéndose de cluquillas frente a mi.

-Si lo sé, pero yo dibujo mucho mejor que tú.

-Ah ¿Con que sí? -dijo desdoblando el papel- Mira y alaba el dibujo.

Tomé el papel y lo vi detalladamente. Era una idea genial. El dibujo consistía de un gran árbol dónde las ojas estaban conformadas por todos mis gustos. Y debajo de árbol estaba sentada una chica, supuse que era yo, leyendo un libro.

Ed me miraba esperanzado mientras observaba el dibujo.

-¿Te gustó?

Asentí-Si...es muy...bonito-contesté y volví la mirada hacia el- Ganaste. Haré tu dubujo.

Ed solto una sonrisa triunfante al oír mi respuesta.

-Pero yo también gané-apareció una cara confusa en la cara del pelirrojo.

-No comprendo- contestó.

-Gané porque logré que mostraras el dibujo sin hacer ningún esfuerzo-dije con una sonrisa burlona- Al parecer es muy fácil convencerte-largué una carcajada mientras fruncía el ceño enojado.

Ed tomó el marcador que estaba sobre el pasto y dibujó un rayón en mi pómulo. Abri los ojos de par en par y pasé mis dedos por la zon rayada.

-Eso-señaló el rayón- Es por hacerte la sabionda.

Indignada le arrebate el marcador de las manos y rayé su frente de lado a lado.

-Oye!-grito y trató de arrebatarme el marcador de las manos.

Después de varios intentos de arrebatármelo, lo logró e inmeditamente rayo mi cara y corrió para que no le quitara el marcador. Rápidamente fui hacia la cocina. Revisé los cajones, encontré otro maracador color rojo y corrí hacia el patio.

-¡Esto es guerra! -exclamó riendo al verme con el maracador en la mano.

Corrimos por todo el patio rayándonos entre nosotros lo más que pudiéramos. La blusa, el pantalón, cada parte de mi cara y brazos estaba dibujada con marcador. Estaba perdiendo, pero no por mucho.

Salté sobre Ed a caballito y rayé absolutamente toda su cara. Ed, entre risas, me decía que parara porque nos íbamos a caer, sin embargo, no hice caso, necesitaba revancha. En ese momento Ed tambaleó y tropesó callendo dentro de la pileta conmigo.

Salí a tomar aire y despejé mi rostro de los pelos que tapaban mi cara. Abrí los ojos y allí estaba Ed todo mojado y rallado, riéndose de mí.

-Te dije que íbamos a caer, pero no hiciste caso. No pongas esa cara-dijo acariciando mi barbilla con un puchero y le contesté salpicándolo.

-¿Qué haces?-dijo cubriendo su rostro con sus manos

- La guerra aun no termina.

-En ese caso-dijo y me devolvió el salpicón.

DISTANCIA (Ed Sheeran)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora