Nos detuvimos en seco y miré a Ed asustada. Sin aguantar más la presión solté su mano y corrí apresuradamente a casa.
-¡No Dawn, espera!- gritó, pero no le hice caso.
Pasé por debajo de las cintas amarillas con negro, esquivé a varios policías que hacían el perimetraje y entré a la casa. Dos de ellos me atajaron antes de que cruzara la sala sosteniéndome de ambos brazos y me llevaron de vuelta al jardín delantero.
-Disculpe señorita, pero no puede entrar- habló un hombre alto y canoso junto a mi, vestido con traje y lentes oscuros.
-Es la casa de mi tía. Tengo derecho a entrar- grité moviendo bruscamente mis brazos para que finalmente los policias me soltaran.
-Lo entiendo, pero no puede entrar. Es algo muy grave-negó con su cabeza.
-¿Grave?- pregunté desesperada.
-¿Qué sucede?- dijo Ed llegando junto a mi.
-No lo sé, pero dice que es algo grave. No sé que pensar- dije totalmente angustiada y Ed pasó su brazo por mi espalda para calmarme.
-Nos puede explicar por favor que rayos está sucediendo- reclamó Ed.
-¿Ustedes son familiares de la dueña del hogar?
Un escalofrío subió por todo el cuerpo y asentí con los ojos cerrados.
-Yo sí. Soy su sobrina.
El hombre pasó la lengua por sus labios antes de responder.
-Lamento...Lamento transmitirle -tragó saliva- Que su tía, falleció.
Mis pensamientos se bloquearon inmediatamente y negué con la cabeza sin poder creerlo. Miré a Ed quien tenía una mirada confundida y triste a la vez. Me abrazó antes de que derrumbara en el llanto y besó varias veces mi cabello.
-Lo siento mucho- dijo el policía antes de retirarse hasta el furgón de policía cientifica.
Derramaba todas mis lágrimas en su camiseta, él lo único que hacía era acariciar mi espalda y permanecer allí.
-Tengo que ir adentro- dije tomando rumbo a la puerta y el me detuvo del brazo.
-No, no lo hagas. Te hará peor.
-Quiero saber lo que pasó. No me puedo quedar de brazos cruzados- dije con los ojos rojos.
-Lo sé, sé lo que quieres hacer, pero también sé lo que digo. Por favor ven conmigo- dijo sosteniendo una mirada sincera que me hizo ceder a sus súplica.
-No lo entiendo Ed. ¿Por qué ella? Era una mujer muy sana, muy vital. ¿Qué pasó?
-Me estoy haciendo las mismas preguntas que tú, y tengo miedo de su respuesta- revolvió su rojo cabello- Pero ya llegará su tiempo de responderlas. Vamos.
Me abrazó por lo hombros y comenzó a caminar rumbo a la calle.
***
Ed's POV
Tres horas habían pasado del velorio de la querida Lili. Desde que habíamos llegado ella seguía sentada frente al mural, no había querido cenar ni tomar nada, se movía sólo para acomodar su cabello desordenado por el viento y para apoyar la mano sobre el perro que cada diez minutos se sentaba junto a ella.
Le había caído muy mal todo eso tan de repente, Lili era muy especial para ella, era como la madre que nunca tuvo. A mi también me dolió mucho, a pesar de que la conocí poco, era una mujer exelente, trabajadora e inteligente. Hay pocas mujeres cómo lo era ella.
ESTÁS LEYENDO
DISTANCIA (Ed Sheeran)
FanfictionDistancia, primera parte Ella es Dawney Pena, una chica digamos, como cualquier otra chica de 18 años. Tiene sueños, estudios, algunos problemas en casa, amigos, y toda una vida poco resuelta por delante. Como dije anteriormente tiene sueños; como...