Capítulo 1: Vacaciones a solo un paso

7.5K 231 34
                                    

Abrí los ojos lentamente por culpa del ruidoso despertador que aclamaba las 6:30 a.m. Hora de levantarse.

Eran los últimos dias de clases, ya nadie asistía a ellas, las notas habían sido entregadas y los alumnos aprobados ya literalmente estaban en vacaciones. Pero, por otro lado, yo tenía que seguir asistiendo a causa de una pequeña broma que hicimos yo y un par de amigos a la profesora de matemáticas. No quiero dar detalles, pero su auto quedo hecho un desastre. Odiaba la detención y esta vez no había sido mi culpa.

- Pase señorita Pena- me advirtió la directora sentada frente al escritorio leyendo una de esas revistas de moda francesa y todos voltearon hacia donde me encontraba con una cara de sueño terrible.

Me deslicé rápidamente en uno de los bancos al final al lado de mi mejor amigo y me dirigí a él.

-¿Les dio algo para hacer?-le susurré a Felix.

Nos conocemos desde el jardín de infantes, cuando el arrojó mi sándwich al piso y yo le respondí arrojándole barro a la cara, fue entonces cuando me dijo "Me caes bien" y le respondí con una sonrisa "Seamos amigos". Muchos dirían que la amistad se comienza con un "Hola" o un "¿Cómo te llamas?" No! Nuestra amistad comenzó con una pelea a los cuatro años. Desde entonces fuimos inseparables.

-No, estaba esperando a que vinieras para comenzar-suspira- Está de muy mal...

-¡Bueno!...-interrumpió la voz chillona de la directora y todos pegaron un salto-Como sabrán, la profesora Paez no pudo venir hoy para el castigo-dijo cerrando la revista y colocándose de pie- Así que el castigo para ustedes seis lo propondré yo.

La cara de pánico de cada uno no se borraba. Pero, que tan malo podía ser el castigo, digo, si solo llenamos el auto con barro y huevos. Todavía funcionaba.

- Ustedes van a tener que limpiar toda la escuela incluyendo baños y dirección como compensatorio. Debe quedar reluciente.

-Ok...seguramente está bromeando ¿No?- le dije a Felix con una sonrisa nerviosa.

-¡Pero eso es abuso!-exclamó Niall poniéndose de pie y la directora abrió los ojos.

- ¡Señor Horan! Le ordeno que tome asiento inmediatamente-exclamó la directora con una mano en su pecho.

- ¡Cállate Niall!-dijo entre dientes Ingrid tomándolo de la camisa para que volviera a su lugar, pero era inútil, el rubio se negaba a hacerlo.

-Sí, Niall tiene toda la razón-interrumpió Liam y mis manos ocultaron rápidamente mi cara. Dos semanas más de castigo como mínimo después de esto- Las normas de la escuela dicen específicamente que no se pude exigir un castigo que incremente esfuerzo físico al alumno-dijo señalando una hoja que sacó de su carpeta, la cual nos habian dado al principio de año. Nadie la leía y la mayoría la tiraban, pero Liam era alguien responsable y estudioso. No logro entender como es que se metió en este lio con nosotros.

La directora sorprendida le arrebató la hoja a Liam quien sonreía triunfante y leyó cada palabra sin poder creerlo.

-No entiendo como...-se le escapaban las palabras de la boca al saber que se estaba equivocando, mientras que Harry, causante de todo, hacía muecas para tratar de mantener la risa dentro de él.

-Sí, directora, no entiendo como es que usted no lee la normas todos las hemos leído-dijo Ingrid tomando a la directora por los hombros- Tendría que leerlas en la vacaciones.

La mujer pensó por un instante negándose a que le ganáramos esta vez, pero prefería estar en la dirección tomando un café antes deestar lidiandi con seis estudiantes.

DISTANCIA (Ed Sheeran)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora