La batalla de Ash contra el pokemon dominante estaba a punto de empezar, se sentía una extraña presión dentro de la sala, me estaba empezando a entrar nervios por la situación, pero al mirar la cara de felicidad y concentración de Ash, me entro una calma inexplicable...
> Liam: Vamos Ash... Quiero ver la capacidad del entrenador que llamo la atención de Tapu Koko...- Liam se veía entusiasmado por la batalla que se aproximaba...
¡Gumsh!- El pokemon dominante soltó un grito que acabo con el silencio eterno que se sentía, para luego envolverse en una aura de color naranja...
> Lillie: Liam... ¿Qué es esa aura que sale de Gumshoos?
> Liam: Después de tanto entrenamiento, los pokemon dominantes desarrollan la capacidad de elevar alguna de sus características durante el combate, y se ve manifestada en esa aura que ves.
> Ash: ¡Muy bien Rowlet, usa Follaje!- de repente Ash empezó a atacar a Gumshoos.
El ataque de Rowlet fu lo bastante rápido para tratar de sorprender a su rival, pero el Pokemon dominante respondió usando una ráfaga de arena para detener ese ataque, luego de eso Gumshoos se lanzo sobre Pikachu y Rowlet con un fuerte mordisco que lograron evitar.
> Ash: ¡Rowlet, de nuevo Follaje!- Ash volvió a usar el mismo ataque, pero era obvio que Gumshoos lo pararía de nuevo... y así fue, volvió a hacer levantar una ráfaga de arena para detener el ataque de Rowlet- ¡Perfecto! ¡Pikachu aprovecha la nube de polvo y usa Ataque rápido!
Pikachu se lanzo rápidamente al ataque, metiéndose en la nube de polvo y asestando el golpe en todo el cuerpo del pokemon dominante, desplazándolo un poco.
> Liam: ¿La misma estrategia que uso contra mi?.... no creo que le vaya a funcionar si lo intenta otra vez, este Gumshoos lo entrene con mucho esmero y es bastante inteligente- Liam se veía bastante confiado con el desempeño de Gumshoos, pero al ver a Ash yo diría que esta dominando la batalla.
> Ash: ¡Sigamos así, chicos!- Pikachu y Rowlet le respondieron a su entrenador enérgicamente y se pusieron en posición de combate- ¡Pikachu cola de hierro al suelo!- Pikachu hizo de inmediato lo que su entrenador le dijo y varios pedazos de roca salieron desprendidos del suelo- ¡Ahora Rowlet empuja con tus piernas eso trozos hacia Gumshoos!
Rowlet empezó a pegar andadas de patadas a las rocas dispersas por el ataque de Pikachu, era increíble como las rocas salían volando hacia el pokemon dominante, mientras este las recibía, haciéndolo retroceder.
Lo que me sorprendió fue que Gumshoos empezó a responder a esos ataques con sus puños... Liam dijo que estaba ocupando golpe roca, era increíble la velocidad con la que contraatacaba cada vez se acercaba mas a los pokemon de Ash... la cosa es que a Rowlet se le acabaron las municiones y se le notaba cansado, Gumshoos estaba listo para contraatacar al búho que se estaba recuperando después de sus ataques.
Gumshoos se acerco rápidamente y se coloco frente a Rowlet acorralándolo, el pokemon de Ash no sabía que hacer, se estaba poniendo nervioso... ¡Por favor que no salga herido!
> Ash: ¡Pikachu Electrobola!- desde el costado del pokemon dominante, apareció Pikachu con una bola eléctrica en la cola listo para atacar- ¡Ahora Pikachu golpealo!- al mismo tiempo que Pikachu lanzo su ataque, Gumshoos impacto a Rowlet con golpe roca lanzando al búho lejos y malherido antes de que el saliese disparado por la Electrobola de Pikachu.
> Lillie: ¡Rowlet!- Mi cuerpo se movió solo dejando a cargo a Liam de Shiron, me moví tan rápido que en un momento ya me estaba acercando al lugar donde caería Rowlet, venía con tanta fuerza que tenia miedo de que se hiciese mas daño, solo salte a su encuentro tomándolo entre mis brazos y protegiéndolo del impacto.
ESTÁS LEYENDO
Alola!!! Un nuevo comienzo y... ¿un nuevo sentimiento?
FanfictionLa llegada a una nueva región implica nuevas aventuras, conocer gente nueva, disfrutar de este mundo maravilloso habitado por estas criaturas llamadas pokemon, ¿sera capaz nuestro héroe de llevar a cabo su sueño?...