La biblioteca estaría abandonada sino fuera por los murmullos de las personas que se encuentran escondidas entre los estantes llenos de libros, como si fueran amantes y mis pasos resuenan.
Por lo normal soy de esas personas que entran directamente al sector de libro que me interesa pero hace menos de tres semanas que había empezado a hablar con la dueña de este lugar, la cual yo me imaginaba que iba a ser una vieja aburrida que no tiene nada que hacer de su vida. Pero me equivoque, Morris me hizo saber, sin decirlo, que no es esas ancianas molestas sino que es una mujer con ideales fijos y pensamientos muy abiertos, realmente no esperaba eso de una mujer tan adulta pero creo que fue increíble no esperarlo y que me sorprendiese así.
Camino a mi sección favorita la cual es fantasía y romance, no es tan difícil descifrar porque me gustan estos dos géneros literarios. Romance, la historias en este género mayormente son donde los finales son felices pero no todos y cuando aparecen finales crudos hace que la historia se vuelva aún más interesante por otro lado está la fantasía que me lleva de un lado a otro ya que en un libro puedo estar en la era medieval o puedo estar tranquilamente en un hermoso paraíso futurista.
Antes de ingresar a estas secciones una mano toca mi hombro, al ver la piel arrugada, las venas sobresalientes y el frío de estas me doy cuenta de que es Johanna. Al mirarla me siento más cómoda de lo que me he sentido en todo el día, su media sonrisa y sus ojos cafés brillosos hacen que cierta ternura se aparezca en mi interior.
Debo admitir que la esencia que tiene ella no muchas personas la tienen, es como si aunque las cosas le pesaran aún sigue adelante sin que nada la detenga y por alguna extraña razón me pregunto si alguna vez ha sufrido algo que la ha dañado al punto de quitarle toda esa luz que en estos momentos irradia.
- Linda, he separado un par de libros, sé que suena raro pero he notado cuales son los generos que mas te llaman y encontre algunos que pude te gusten - dice ella con la voz algo apagada mientras camina hacia el mostrador.
Su voz hace que me confunda, admito que verla sonreir y escucharla como se ahoga entre con sus propias palabras me hace pensar que algo no anda bien. Desearía preguntarle qué es lo que le sucede sin embargo sé que no debo meterme en su vida ya que no la conozco suficiente como para hacerlo, tal vez solo sea un mal día.
Al mirar el mostrador me quedo sin aliento leyendo cada título de los libros, suena exagerado pero eligió los libros por los que venía esta tarde, al ver mi cara de sorpresa su sonrisa se borra y aun algo timida se anima a preguntar si esta todo bien.
Pienso que respuesta darle, la única que encuentro es absurda ya que como he dicho no tengo la confianza suficiente y creo que a ella no le gustaría nada, le regalo una leve sonrisa y suspiro rascando mi nuca algo tensa.
Todavía no encuentro la forma de quitar su mirada de mi mente, sé que es algo tonto y que quizás a Styles le interesó poco y nada no obstante a mi me ha dejado con muchas preguntas sin resolver cosa que no me gusta, es mas, creo que lo odio. Odio que alguien me deje en dudas, es la cosa más irritante que una persona puede hacer aunque si vamos a ser sinceras, sé que Styles nunca me dio buena espina y es porque tiene una cierta esencia que me hace dudar de él.
- ¿Roseline? - Parpadeo al escuchar la fina voz de la mujer frente mío.
- Oh, sí, lo siento. No he tenido un buen día - digo mientras agarro uno de los tantos libros que ocupan el escritorio.
- Lo entiendo, también me ha pasado, he discutido con mi hijo - menciona cuando pasa al otro lado del mostrador -. Pero supongo que son cosas de la vida ¿Quieres café? - Sonrió agradecida y me encuentro a punto de acceder cuando mi móvil vibra.
Al ver la pantalla noto que es mi prima llamando, no quiero atender porque estoy segura que preguntara dónde estoy y no es por ser desubicada pero desde que se mudo conmigo me ha tenido de niñera ya que ella vive encerrada en el departamento con la niña el mayor del tiempo. Obvio que quiero a Natalia y claramente entiendo que Ana esté cansada por tener que pasar el tiempo con su hija pero como lo he dicho es su hija y esa niña tiene un padre que por cosas de la vida podría cuidarla.
Al finalizar la conversación con Ana, maldigo por lo bajo ya que no tendré tiempo de leer tranquila en este lugar, me gustaría llevarme los libros pero dudo que la señora Morris me deje llevarlos.
- Lo siento Johanna, debo irme pero gracias por tomarse el tiempo de separar libro para mi.
Intento no quedarme más tiempo del necesario.
La mujer de cabello color ceniza me pide que espere un segundo y anota unas cosas en uno de los libros para pasar por el costado del mostrador y entregarlo con una leve sonrisa. Aun sorprendida por su acción y sus palabras sigo mi camino hacia la salida. No esperaba que me diera los libros, es mas creeria que no es algo normal en esta biblioteca ya que está en un barrio algo precario.
Una figura me choca sin notarme, al disculparse algo se tensa en mi interior y la brisa del invierno hace que por un segundo crea que es Styles.
- ¡Pero qué estoy pensando! - Dejó escapar una risa reseca de mi interior -. Él nunca pisaría esta parte de la ciudad, esta ciudad de "criaturas" - digo para mi misma y comienzo a caminar hacia la parada de autobús.
Espero que les guste
Y debo admitir que he pensado mucho sobre todas las novelas.
Las personas que hayan leído Sr. Tomlinson les pediré que no comenten nada que ya sepan y dejen que la historia fluya y si hay algun pendejO/A que quisiere hacerlo su comentario sera borrado
Bsos Vic :)
ESTÁS LEYENDO
I'm not your stereotype
Romance- Quizás solo me gusta jugar contigo - H.S Prohibida la adaptación o copia de esta novela sin permiso, el contenido de esta puede llegar a ser tanto vulgar como sexual. Está en su decisión en leer o no. Aviso: No es necesario leer la novela...