---#--- CAPÍTULO 26 ---#---

642 43 11
                                    



---#--- CAPÍTULO 26 ---#---

--- MIRA LA OSCURIDAD QUE NOS RODEA ---


Y así, lentamente, las fechas festivas como la Navidad y la llegada de un nuevo año llegaban. Lia estaba más alegre que nunca, pues siempre amó y esperó con muchas ansias este día, y ahora más ya que podría vivirlo con la compañía de nuevos amigos.

Aunque había algo que faltaba para Lia, y ese algo era su amigo Ras. Nadie sabía nada de él ni de su paradero, inclusive sus padres habían mandado a la policía para que les haga preguntas a los niños, la mirada de Bárbara, a pesar de ser culpada de manera tácita por la desaparición de Ras, seguía altiva y engreída, desinteresada por el tema. Y con ellos llegó una pareja de gente joven. Un chico algo alto que tenía muchas semejanzas con su desaparecido amigo y una muchacha pelirroja de ojos esmeralda.

Cuando los adultos se fueron y solo quedaron los dos jóvenes, sonó el timbre de la salida. Todos se fueron, excepto Lia y Jamie, quienes querían hablar con ambos jóvenes, que se veían mucho más alarmados que los propios padres de su amigo.

-Soy el medio hermano de Ras- confeso cuando los niños le preguntaron sobre su parentesco –Mi padre lo trata muy mal, y por ser solo su hijo, a mi madre le importa muy poco. He estado peleando por su custodia desde que pude establecer una familia en Chicago- su novia le sujeta del brazo para darle apoyo –Pero no me dejan. A pesar del abuso y de los malos tratos, al parecer a nadie le importa si no deja marca.

-Iba a ser una sorpresa para Ras cuando se enterara de que saldría de esa casa, pero al parecer a su padre lo único que le importa es verlos sufrir- declaró la novia, dejando en claro que ella también apreciaba al niño.

La historia de que Caspian había contado dejo a la pareja de niños con una profunda tristeza.

Sí ellos, que eran prácticamente adultos, les contaban esas cosas, era porque era la verdad. Si se veía de esa manera, el hecho de mudarte constantemente, el maltrato en la casa, y sumándole un acoso imparable de aquellas chicas de la clase, cualquiera podía escapar.

Y con una promesa de tener más información cuando ellos volvieran dentro de un mes, que era en cuanto se terminaría los juicios por la custodia del chico, se despidieron de la pareja, dejando un sentimiento de melancolía en los pechos de los niños.

Sophie estaba de excursión, por lo que Jamie y Lia caminaron juntos y con las manos entrelazadas, ambos con la mirada perdida y la sensación de que el mundo dejaba de ser un lugar bueno.

-¿Estarás bien?- le pregunto el chico cuando la dejo en la puerta de su "casa"

-Sí, Star no tardará en llegar. Tal vez podamos pedirles ayuda a los Guardianes para que ellos puedan buscarlo...

-Esa es la Lia que conozco- dejo un mechón de su pelo, ya de un color más claro, detrás de su oreja y un beso en su frente. Bajo un poco por la calle, dejando a Lia con ese calorcito en sus mejilla, para volver a subir.

-¿Qué ocurre?

-Mamá me dijo que los invitaba, a los tres, a la cena de navidad que será dentro de un mes- se rasco un poco la nuca, con nerviosismo.

-Claro, navidad es ya dentro de un mes. Dile que lo más seguro es que sí- dejo un beso en su mejilla antes de irse por uno de los caminos a la ventana que le servía de entrada –Nos vemos...

[...]

Y sin prisa ni velocidad, los días festivos se acercaban. El hermano de Ras había vuelto para anunciarles que si había logrado obtener la custodia de su hermano, debido a que se había logrado convencer al jurado del mal cuidado de su padre.

Amor, solo pido amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora