---#--- CAPÍTULO 5---#--- --UN POCO DE TU VIDA --

1.8K 131 42
                                    

Burgess tiene una caracteristica muy marcada, la tranquilidad y jovialidad en sus habitantes y lo calmado que este pequeño pueblo, donde la mayoría del pueblo se conocía de la escuela o por vivir cerca.

-¡Buenos días, Señora Deling!- le dijo Star a una señora de edad avanzada que barria tranquilamente su vereda.

-¡Star! ¡Lia! Un gusto de verlas...- les respondio levantando la mano en señal de saludo mientras las 2 muchachas se alejaban. Y en todo el trayecto se dispusieron a saludar a todas las personas que pasaban, la mayoría conocía a Star como la jovencita amable, de cuerpo menudo y sin aparentar más de 16 años cuando en realidad tenía 18, trabajadora que cuidaba y mantenía sola a su pequeña hermana, sin saber el resto de su historia o vida actual.

La Escuela Elemental de Burguss era en apariencia igual a las demás escuelas, de 2 pisos, fachada de ladrillos, techos rectos, ventanas cuadradas, un portón de bienvenida y un espacio verde. Al lado izquierdo había, para los estudiantes de primaria, un pequeño parque de juegos, en cambio para los estudiantes de secundaria al lado derecho había un espacio con mesas para sentarse y estudiar, comer o hacer deportes.

Pero lo que diferenciaba esta escuela a las demás era su programa estudiantil para MENTES, ALMAS Y ESPÍRITUS SOBRESALIENTES. Consistia en otorgar una beca estudiantil completa a los estudiantes sobresalientes en sus materias, el arte o lírica y los deportes, todo en pro de promover el prestigio de la escuela en estos 3 campos.

-Bien...- le dijo Star a su hermanita mientras doblaban la esquina anterior al colegio -¿Almuerzo?- la niña asintió -¿Material de artes?- volvió a asentir -¿Libros de cálculo avanzado?- la niña volvió a asentir -Bien, estas lista para el mundo...- cuando llegaron al portón Star le dio un gran abrazo a Lia.

-¿Te vendre a recoger o te iras con Jamie?- le pregunto Star a su hermanita.

-Creo que me ire con Jamie... Tu te debes quedar hasta tarde en el trabajo... No quiero molestarte...- le respondio la niña.

-Buena niña...- dijo Star mientras le revolvia el pelo -Ve a enseñarles a esos mastodontes quien es la que manda en el colegio...- Lia se fue sin antes darle un beso en la mejilla, luego miro hacia atrás y le mando un saludo antes de ser la última en entras en la institución.

Star la miraba con inmenso orgullos, su hermana a pesar de tener la corta edad de 8 años, ya estaba en 1er año de secundaria, se había destacado en las materias de Ciencias Orgánicas e Inorganicas, Química avanzada, Cálculo avanzado y Física cuántica, tanto que los profesores anunciaron a el director que era una pérdida de tiempo hacer que una niña tan talentosa se quedara en un nivel muy bajo. Por eso a Lia se le fue otorgada la MEDALLA ERUDITO, la cual sólo se entrega a las personas más inteligentes y sagases, dándoles una beca para el resto de sus estudios y una media beca para la universidad.

Eso hacia que sus gastos bajasen considerablemente, pero aún asi no se daban el lujo de poder tener una casa desente, y aunque a Lia no le importará lo mínimo, Star trataba de darle después todo lo mejor. Los mejores libros, los mejores útiles, los mejores momentos, y aunque a ella no le gustará, la mejor ropa.

El lugar en donde Star trabajaba era una pequeña guardería, estaba ubicada en la calle principal, al lado de la Plaza Mayor. Era una casa pequeñita con un jardín trasero hermoso, en la fachada estaba pintado un niño que era mecido por la Luna, junto a las estrellas, y debajo de este un letrero sostenido por 2 estrellas que decía "Moon Light" la puerta tenía muchas manitas pintadas de colores.

Star abrio la puerta y se encontro con lo que más le agradaba, niños. Pequeños niños corrían por todo el lugar, alegres, jugando a agarrarse el uno al otro, algunos estaban comiendo frutas y otros estaban pintando sobre sus cuadernos resiviendo ayuda de parte de maestras con mandiles blancos y en un bolsillo que se encontraba en el pecho izquierdo una luna y una estrella.

Amor, solo pido amor.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora