—¿Algo que me quieras contar, hija? —La pregunta acusatoria de mamá dispara mis nervios—. No sé... Quizás sobre el hombre que te acompañó en el hospital, que según mis compañeras del trabajo, es guapísimo.
Bebo un sorbo de agua, ocultando mi nerviosismo. Estar sentada frente a mamá, mirándome fijamente a los ojos, hace que mi apetito desaparezca.
—No solo es guapo también inteligente —aclaro mientras decido dejar la comida del almuerzo a un lado y responder a su pregunta—. Educado, amable...
—Y te gusta, mucho —interrumpe ella.
—Sí —admito avergonzada. Siento como si por primera vez le digo a mi madre que me gusta alguien—. Se llama Mark Harvet.
—¿Es un compañero de clases? Tengo que conocerlo, aunque con lo que has dicho ya me agrada.
Trago grueso. Ni siquiera se imagina...
—Es de la universidad, sí —siento que voy a desmayar por la confesión—. Pero...
—Los peros, nunca faltan —bromea.
—No sé si vayas a aprobar esto.
Su postura bromista cambia por una expresión dura, es muy raro verla así y enseguida empiezo a reír con nerviosismo.
—¿El qué, Rachel?
—Es... No es, quiero decir, no es un compañero de clases —siento arcadas, el frío de mi cuerpo es cada vez más fuerte—. Es mi profesor.
Admitir en voz alta que salgo con mi profesor y frente a mi madre hace que todo suene aún peor.
—¿Es broma? —ríe histérica.
—No...
No hay respuesta de su parte por varios minutos, solamente un silencio lleno de suspenso.
—Quiero saber dos cosas, Rachel. Primero, ¿Qué edad tiene Mark?
Formula su pregunta en tono firme, lo cual me asusta.
—Veintiséis años.
—Vale, por lo menos no es un anciano —suelta el aire, haciendo que ría, ya me extrañaba tanta seriedad—. Bien, la próxima pregunta es importante, más que para mí duda es por la tuya. ¿Crees que merece la pena? No hablo de que sea un profesor, que si bien no me agrada la idea y que puedas estar involucrada en chismes, hablo de... Si realmente crees que funcionará, dejando atrás su título, no quiero que sufras.
No tengo una respuesta específica a su pregunta, aunque la verdad me gustaría averiguarlo.
—Espero que sí merezca la pena, extraña.
—Eres una chica inteligente mi cielo, me gustaría darte un consejo que resulte lo mejor para ti, pero lo que puedo decir, es que tienes la decisión en tus manos y lo que decidas, te apoyaré.
Contarle a mamá sobre Mark, se siente bien. Lamentablemente el momento de confesión termina apenas el timbre de la puerta suena y mientras mi madre va a abrir, yo aprovecho para revisar el celular, esperando tener un mensaje de Mark, pero no hay nada. Sin embargo, una avalancha de notificaciones de Amy, me intrigan.
Mejor amiga
"Rach... Debes ver esto"Concentrándome en los dos últimos mensajes de mi amiga, decido abrir la foto adjunta que envió. Es una captura, una conversación en algún grupo de la universidad que no reconozco.
«Si Jackson le dio una segunda oportunidad a su ex, Rachel Lombardo ¿Por qué el profesor Conell no puede darme una segunda oportunidad de presentarle la tarea»
ESTÁS LEYENDO
¿En clases no? - BORRADOR 2016
RomanceTras su ruptura amorosa, Rachel Lombardo se verá involucrada en rumores que la llevarán a conocer a Mark Harvet, un hombre inteligente y encantador. ¿El único problema? Es su profesor. Mark tiene códigos, aquellos que han regido su profesión, pero t...