19. Una noticia

502K 32.5K 39K
                                    

Los ojos de Theo ya no nos observan, pero continúan abiertos a la par de su sorpresa. Mark y yo nos reincorporamos de la cama, dejando atrás nuestra cercanía.

—Lo lamento, no debí entrar de esta manera —con la culpa mostrándose en sus palabras, mi compañero dice abandonando la habitación.

Doy pasos hacia al frente, decidida a ir detrás de él, sin embargo, Mark toma mi muñeca. En ese preciso momento me doy cuenta que las manos me tiemblan al igual que mis piernas. Respiro profundo.

—Iré a hablar con él —informo y Mark protesta.

—No es necesario, Rachel —insiste.

—Lo es, Mark. Theo ha sido la única persona de la clase que no me ha juzgado por los rumores, incluso jamás creyó en ellos, quiero hacerlo.

—De acuerdo —soltando un largo suspiro, acepta mi decisión—. ¿Estarás bien?

—Si. Me sentiré más tranquila al contarle la verdad —comento, recordando sus palabras sobre dejar de mantener en secreto lo nuestro como si realmente fuese un delito—. No tardaré.

Informo al tiempo que me acerco a su boca y presiono sus labios suaves contra los míos. Es un beso fugaz, pero lo suficientemente significativo para brindarme la seguridad que necesito y mantengo al salir de la habitación en busca de mi compañero.

—Theo —lo llamo, aliviada al verlo aún en los pasillos. Él sigue la dirección del elevador, vuelvo a gritar su nombre y finalmente se detiene.

—No tienes nada que explicarme —se gira y lo miro incógnita—, es algo que no me incumbe.

Asiento con la cabeza, aprobando su comentario.

—No vengo a darte explicaciones, Theo. Quiero contarte algo —digo nerviosa e indecisa sobre cómo empezar.

No me salen las palabras, él me estudia, desconcertado. Pasan unos segundos cuando finalmente decido hablar, sin embargo, el sonido del elevador llegando, me interrumpe.

—¿Cómo es qué está aquí?—Habla mi compañero cuando las puertas del ascensor se abren. Su rostro palidece al ver a Steven—. ¿Señor Harvet?

—Señorita Lombardo —saluda formal mi cuñado apenas me ve—, señor Blaker.

Steven se endereza y da un paso adelante, saliendo del ascensor, Theo y yo retrocedemos sin dejar de mirarlo.

—¿Cómo es que ahora está aquí? Hace un momento se encontraba en tu habitación —con el ceño fruncido Theo habla—. Estaban besándose, ¿lo imaginé todo?

—Ah, señor Blaker ¿se refiere a mi hermano gemelo? —Con su particular habilidad de hacerse pasar por Mark, Steven habla tan formal y despreocupado, que incluso yo podría creer cada palabra que sale de su boca ahora mismo—. Rachel, ¿no le ha comentado usted a su amigo que es novia de mi hermano? O bueno, ¿al menos que tengo un gemelo?

—Yo... Eh —balbuceo, sin saber que decir.

—Iré a mi habitación, si necesitan algo —Steven sonríe, interrumpiéndome—. Busquen a Elena, yo iré a descansar de todo esto. Me aburre.

Con una postura exageradamente seria, él continúa su imitación a Mark mientras Theo y yo lo vemos marcharse.

—Rachel, yo lo lamento —dice mi compañero brindándome una sonrisa llena de alivio como respuesta a la brillante actuación de Steven—. Llegué a pensar que tú y el profesor —niega con la cabeza—. Han estado acusándote por una confusión, Rachel discúlpame, incluso yo he caído en eso.

¿En clases no? - BORRADOR 2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora