25. Roma no se construyó en un día

395K 35K 17.9K
                                    

Rachel Lombardo:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Rachel Lombardo:

— Pero amor, ¿Por qué no le cuentas todo? Por lo que veo aún te ama.

"O pierden el orgullo, o se perderán ustedes" Mi abuela continúa opinando sobre mi encuentro con Mark. Y la sola idea de perderlo me estruja el corazón, sollozo ante el tosco golpear de mis pensamientos.

—Lo sé, nana —le doy la razón—. Pero, me sentí herida, enojada, confundida... ¡Débil!, era como si cada palabra que salía de su boca me aconsejara a no contarle sobre mi madre. No por ahora.

¿Cómo podría hablarle de dolor al hombre que me estaba rompiendo el corazón? Además...
¿Era correcto? ¿Querer callar sus gritos con mis heridas? Por supuesto que no lo era.

Muerdo mi labio inferior intentando contenerme, es en vano, mis ojos se vierten de abundantes lágrimas.

—Rach, ambos están dolidos, han sufrido y necesitan sanar. Lo superarán, mira que te lo digo yo. Recuerda que más sabe el diablo por viejo que por diablo...

Mi abuela habla con tanta seguridad y entusiasmo que me arranca una risa cargada de llanto. Aunque no estoy muy segura de sus palabras.
Sí, Mark y yo hemos superado muchas cosas en nuestra relación, pero jamás nos habíamos enfrentado a nosotros mismos y ahí estaba el detalle... Nos estamos hiriendo intentando ganar nuestra propia batalla.

—Ojalá, nana —me dirijo al extremo del sofá para estar cerca a mi abuela y abrazarla—. Así sea...

Ruego por ello. Tengo la esperanza de que lo recuperaré y cuando eso pase ansío contarle sobre mamá, No antes. No ahora que piensa que fingir que no me ama es lo mejor.

— Ambos necesitan tiempo... Pero no un tiempo separados, como el grandullón idiota que nunca me gustó, te pidió—comenta refiriéndose a mi relación y ruptura con Jackson—. Hablo de un tiempo juntos, curando sus heridas. Y eso será poco a poco. Total, recuerda que Roma no se construyó en un día.

Sonrío negando con la cabeza, ojalá sus predicciones de mi relación con Mark sean tan acertadas como su desaprobación hacia mi ex novio. Desde el primer momento que conoció a Jackson le disgustó. Jamás entendí sus razones, pero después de nuestra ruptura lo comprendí.

—Roma no se construyó en un día —repito abrazándola con más fuerza, descartando a Jackson como tema de conversación opto por hablar sobre el anuncio del periódico de esta mañana, una oferta laboral—. Supongo que el salario no será el mejor, pero hasta que consiga algo más rentable, está bien.

Le hablo sobre mi entrevista de trabajo a primera hora de la mañana, ella me anima, contándome sus experiencias laborales y me siento tranquila escuchándola, sobretodo agradecida porque me ayuda a alejarme de mis pensamientos durante horas hasta que la noche cae.

Dando vueltas a la cama me sigo cuestionando la manera en la que me permití depender de medicamentos para dormir. Antes me ayudaban a escapar de la realidad y hoy me obligan a quedarme atada a mis tormentosos pensamientos.

¿En clases no? - BORRADOR 2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora