Capitulo 40

1.5K 96 17
                                    

Foto: Aline

Izzy

Después de que mi hermano, saliera a toda prisa de casa me dispuse a arreglarme. Me vería con Simón, iríamos a desayunar, aunque aún no teníamos nada planeado...

Primero pensé en prepararle algo, yo misma, es algo que me gusta, pero... ni Jace ni mi hermano parecen querer probar mi comida cuando la preparo. En una ocasión, Jace me regalo un folleto de un curso de cocina... ¿realmente mi comida era tan mala? Puede que me faltara un poco de sazón, y que en ocasiones me equivocara en las porciones de condimentos, pero, ¿era así de mala?

Largué un suspiro, sería mejor salir a comprar algo o ir a algún sitio. 

Iba a comenzar a maquillarme, cuando el sonido del timbre me hizo hacer una pequeña mueca. Estaba sola en la casa, por lo que tocaría abrir a la persona que estaba afuera, y yo no estaba arreglada. Solo esperaba que no fuese alguien conocido.

Baje lentamente los escalones, igual pensaba que no había nadie en casa y terminaba yéndose. Pero no, pues a los pocos segundos se escuchó de nuevo el timbre.

- ¿Sí? –abrí un poco la puerta.

-Hola-era Simón.

De inmediato cerré la puerta. ¡Había dicho que llegaría pasadas las 10! Aún faltaban 15 minutos.

¿Qué debería hacer?

Cerré los ojos, jamás dejaba que nadie, que no fuese Alec, me viese sin maquillaje. Él decía que no me veía mal sin maquillaje, al fin y al cabo, era más lindo verme natural. Pero... pero, eso era algo que no me creía desde quinto de primaria...

- ¿Izzy? –toco ligeramente la puerta-. ¿Estás bien?

-Sí-no podía dejarle fuera. Abrí con sumo cuidado la puerta, evitando que mirara mi rostro-. Puedes esperar en el sofá, si quieres puedes mirar la televisión, -comencé a caminar de regreso a las escaleras-, yo tardare solo un poco más. ¿Está bien?

-Isabelle...-me quede quieta antes de subir al segundo escalón. "¿Isabelle?" Era la primera vez que me llamaba de esa manera. ¿Se habría molestado? Pero si lo había dejado entrar...-. ¿De verdad está todo bien? S-sabes... que puedes confiar en mí.

-Sí, está todo bien-debía subir a la habitación...-, es solo que no esperaba que llegaras antes. Estaba por terminar de...

-Siempre luces fantástica.

"...pero trato de verme bien... sobre todo cuando te veo"

-Gracias-fue lo único que pude contestarle.

-Bien, esperare aquí-dijo, y después escuche como tomaba asiento en el sofá.

Respire hondo y camine hasta mi habitación.

Jace

- ¿Ya puedo irme? –mire a mi abuela con cara de niño bueno, hasta tenía en el rostro una sonrisa de satisfacción, esa no me había costado bastante pues la celebración había terminado, aunque claro mi abuela creía que era a causa de haber venido con ella.

-Pues, ya ha terminado la celebración...-consulto su reloj de muñeca-. Pensaba que podríamos desayunar juntos, la señora Penhallow y su nieta nos han invitado a su casa.

"Oh, no..."

-Pero quede en ir a casa de Clary...

-Puedes ir después del desayuno.

-Abuela, sabes bien que tu amiga quiere que salga con su nieta. Y yo ya no estoy disponible-me cruce de brazos.

-Bueno, entonces no debe de haber ningún problema. Tú tienes muy bien definida tu postura, así que no tienes por qué preocuparte.

MÍODonde viven las historias. Descúbrelo ahora