¿Cómo olvidar algo que nunca sucedió? ¿Cómo restaurar un corazón partido en varios trocitos? Pues esa era una nueva misión que debia cumplir, si al fin y acabo la culpable era yo.
¿Pues quien me había obligado a enamorarme del chico más lindo de la Universidad? ¿Quién?
— ¿Podrías ayudarme con las cajas? —pregunto Katt
—Si, si claro—mastique moviendo las cajas de tintas a un costado.—¿debo apoyarlas a la pared?—si, por favor —pronunció.
Una vez que dejamos limpia el salón nos sentamos en unas butacas para tomar un amargo terere.
—¿Estás bien Yeruti?—pregunto sin apartar su mirada de mi.
—claro que si... —respondo sin titubear—¿porque tendría que estar mal?
—pues eso es lo que quisiera saber...Agregó dándole un gran sorbo a su terere y levantarse para luego desaparecer
¿Qué fue eso? Normalmente debía insistir en que le cuente.***
《—por fin se me declaró, por fin —chillo.—y no sabes lo bueno que es para todo, hay Dios mío besa como los Dioses y a la hora de la acción es...》
Me desperté de mis sueños ¿Qué es lo que sucede a la hora de la acción?
Indagaba mentalmente, no pude evitar golpear las almohadas.Jorge era un sueño inalcanzable ¿Porque me costaba entender eso? Ya nos acercabamos a los 2 largos meses sin siquiera dirigirnos una palabra y yo aún no podía asimilarlo, olvidarlo ¿Qué es lo que estaba pasando?
Si antes de conocerlo podía estar sin el ¿Porque ahora no?, una vez terminado mis cuestionamientos procedi a seguir viajando en el mundo de los sueños.
(6 horas más tarde)
—entonces el día de mañana podrán explorar una gran fauna, que podrán utilizarlo para la tarea de redacción—parloteaba la profesora de literatura como hace como media hora.
Concluyendo el parloteo, la profesora nos había asignado una tarea que consistía en explorar el exterior e inspirarnos en ello y sus demás palabras eran un misterio—, entonces mañana les espero para las 6 am, agradezcan que lo harán en horario de clase y no les este robando su fin de semana. Traigan sus cámaras o el celular bien cargado para tomar las fotos. Porque cada Artículo de redacción deberá contar con fotos que llamen la atención, el tema lo elegirán ustedes mañana al estar rodeados por la fauna. Ahora pueden retirarse—pronunció y la estampida no se hizo esperar.
***
Caminamos tanto que ya podía sentir mis piernas arder, hace rato que habíamos llegado a la estancia "González y familia" un peón nos había recibido y dirigido a la parte trasera de la estancia que sin dudas era hermoso, yo preferí alejarme del grupo para empezar a elaborar la tarea, mientras más rápido terminase mejor.Mientras más caminaba más me enamoraba del hermoso lugar, un caballo blanco llamó mi atención, fui acercandome lentamente hasta quedar a unos pasos de él.
El equino movio sus patas y emitió un sonido que hizo que retrocediera de golpe unos pasos.
—¿tienes miedo?—escuche y gire automáticamente la cabeza al reconocer la voz de aquella persona—no tengas miedo catrina sólo quiere que la montes.
—¿la conoces?—pregunte como si estuviéramos hablando de una persona, el caballo volvió a emitir un sonido fuerte que muy lejos de parecer a una invitación de que lo montase parecía sentirse amenazado.
—¿No te suena "Estancia González y familia? —hizo un ademán de comillas con los dedos pero yo seguía sin comprender lo que pareció molestarle—, por lo visto Yeruti no es tan inteligente—pronunció arqueando las cejas, —te doy una pista más "Jazmín Gonzalez", "Estancia Gonzalez"—cruzó los brazos y fue donde todo cobro sentido—¿captas?
—claro—di media vuelta decidida a ignorarla y seguir mi camino.
—¿Tienes miedo, Yeruti no sabe montar? ¿es realmente cobarde Yeruti? ¿Es por eso que Jorge me prefiere a mi?
Respire profundó sin moverme de mi lugar, no podía me había herido si darme cuenta.
—¿Qué es lo que quieres?
— por hoy, sólo que le des un paseo a Catrina.— di media vuelta para volver a mirar a peliteñida.
— No lo haré —pronuncie firme.
— Seria interesante ver la cara de Jorge cuando le entregue este Diario—pronunció dejando a la vista mi diario.
—Devuelvemelo —ordene.
— Puedo dartelo, pero todo es a cambio de algo.
— ¿Quieres que deje la Universidad?
— No
— ¿Entonces?
— por hoy sólo quiero que hagas feliz a Catrina, ella es manza no tienes que temer además yo te ayudaré — aseguró.Me encontraba montada al equino quien no daba señales de odio hacia mi persona, un punto a mi favor. Lo malo es quien controlaba al animal en un costado... Jazmín.
— creo que ya es suficiente —pronuncie.
— yo decido cuando es suficiente o no
— No crees que por mi peso, es mejor que pasee al caballo caminando a su lado— agregue.
— ¿Tienes miedo yegüita? —arqueo las cejas — Catrina no hará nada a no ser que yo haga esto — pronunció sacando un fuete y a la vez golpeando al equino, quien empezó a correr como bestia por todos lados, me agarré con toda la fuerza que pude hasta que todo se puso de color negro.Disculpen tenerlos olvidados, he tenido problemas personales por tal motivo no me hacía presenté y os pido disculpas por actualizar con un capítulo tan corto...
Creo que nuestro deber es agregar un héroe a este capítulo ¿me ayudarían a elegir?
Los aprecio un monton 😘
ESTÁS LEYENDO
Llena de amor
Short StoryMe llamo Yeruti tengo 19 años soy una mujer "llena de amor" para no hacerles la historia de que estoy gorda, hoy es mi primer día de clases en la Universidad; soy huérfana e pasado toda mi vida en un orfanatorio, pero eso nunca logro apagarme. Hoy...