Capítulo 11- Ocultando el pasado

3.6K 248 1
                                    

(Narra Jorge)

Entre rápidamente a clases luego de que Yeruti se esfumó. La busque con la mirada y ella estaba hay sentada todo roja y a la vez triste.

Quería acercarme.

¡Rayos! Si que quería.

Quería decirle que las cosas no eran como las estaba pensando.

-¿Joven va a sentarse o quiere una tarjeta de invitación? -hablo la profesora mientras me apuntaba con una regla.

-cla-claro -hice un ademan con la cabeza pidiendo disculpas-con permiso - y me senté.

La clase estaba de lo muy aburrida por el simple hecho de que estaba al costado de Jazmín quien me hablaba con un tono o chillido que lastimaban mis oídos.

-vuelvo enseguida -dijo la profe sin antes amenazarnos con su super regla.

¿Acaso cree que le tenemos miedo a su regla de 30 cm?

Coff-coff -tosio un chico del fondo empezando la guerra de emociones en mi corazón.
-¡miren quien volvió! -pronuncio una vez que ganó la atención de todos.

Era Manu y sabía que traía algo entre manos.

-¿No es acaso la cerdita? -grito un imbécil a su costado.

¿Acaso están hablando de Yeru?¿Mi Yeru?

Diego empezó a golpear los pupitres como si de una presentación de circo se trataba.

La mire de reojo, se que se estaba aguantando se que la estaban lastimado.

¡Rayos!

Nadie mejor que yo sabe lo que se siente. Yo también pase por esto en un tiempo atrás.

La ira inconscientemente se iba apoderando de mi.

¡Qué no siga! Decía mientras negaba con la cabeza y tranquilizaba a mis manos que formaban un puño inconscientemente.

*conciencia* tranquilo Jorge cuenta hasta 10.

*yo* ¡cállate y déjame en paz que eso no funciona*

*conciencia* yo sólo decía.

1...2...3... empecé a contar muy consciente de que aquella técnica no funcionaba o al menos no conmigo. 4...5...

-La cerdita oi, oi -grito Alfredo haciendo que la ira rodee todo mi cuerpo.

Haciendo que me levantará de un solo salto de mi asiento.

Podía sentir mi frente arder.

-Ustedes -grite con ira apuntando a los simios del fondo.

-¡Tranquilo Jorgito !-chillo Jazmin haciendo que ademas de la ira me doliera la cabeza-Yo me encargo de esto -dijo haciendome ojito.

¿Y a está que le pasa?

-La verdad ¡No necesito ayuda! -exclamó Yeru mientras se levantaba de su asiento. Jamin me paso un papel
"Ya no ayudes a la gorda. ¡Te lo advierto Jorge! ¡No juegues conmigo!

-La gente como aquellos -continuó Yeru mirando a la nada-, me dan pena -trago saliva-aquellos son del tipo de persona que no tiene nada que hacer con su vida y para llenar el vacío que tienen agreden a la primera persona que tienen en frente -no podía dejar de mirarla ella se veía tranquila mientras yo me encontraba tenso -lastimosamente no estoy disponible para calmar sus frustraciones, así que hagan lo que quieran pues lo único que obtendrán de mi ¡Si es que lo obtienen! - mientes quería gritar porque sabía que la habían lastimado. Sin embargo me quedé callado -es mi indiferencia y quizás un bostezo -Yeru analizó su alrededor y continuo-Porque lo único que me dan es sueño.

Yeru terminó de hablar y fue interrumpida por la chillona.

-Hay que malota resulto la niña -Grito Jazmín. -mucho blablablá -con sus excesivas expresiones faciales-lo que entendí fue que te damos igual y lo demás ya no pude descifrar -Frunció el ceño mientras me dio un codaso y me paso otra nota.
"Enserio no querras meterte conmigo. Se tu secreto CHULETAS"

MIERDA

Y MÁS MIERDA.

No podría contener mi rabia.

- Simplemente no molesten a mi chacha porque yo lo ordeno ¡No querrán meterse conmigo! -Amenazo.

En ese instante abandone con furia el salón.

La chillona sabía de mi historia antigua.

¿Pero como?

Me senté al borde del piso mientras dibujaba círculos en la tierra para poder relajarme.

-¡Oye! ¡Oye! -escuche de una voz conocida que ignore.

-¿Estas bien? -pregunto sentándose a mi lado sin pedir permiso.

¡Qué atrevida!

-la pregunta es ¿Estas bien tú? -pregunté para evadir tener que responder.

-¿Por qué tendría que estar mal?-respondió.

¿Encerio?

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10.

1.2.3.4.5.6.7.8.9.10

No funciona

¡lo sabía!

-¿No te afecta que se estén burlando de ti?

-En absoluto

Mentirosa.

¡Estas mintiendo!

-Eres una masoquista.-dije

-Quizás -susurro por lo bajo.

Un incómodo silencio se hizo presente.

-Gra-gracias -tartamudo.

-Gracias ¿Por qué? -pregunté levantando las cejas.

- por lo de hacerrato -dijo despacio.

A distancia muy lejana se encontraba Jazmín haciendome unas señas de abandonar a mi Yeru.

-No lo hice por ti -pronuncie seco.

-¿Entonces?

-Creo que te están prestando mucha atención y molestando a los que realmente venimos para estudiar -pause-con todos esos ruidos ¿Cómo uno puede concentrarse?

-Entonces di-disculpa -dijo ella con un quiebre de voz.

-Tampoco es para que te disculpes -me levanté. Mientras Jazmín aplaudía de lejos su triunfo. -creo que deberías poner un alto a esto para que los demás podamos estudiar tranquilos -me di media vuelta y la deje sola.

Que feo se siente esto.

¿porque me siento así?

*conciencia* Eres una tonto

*yo* lo sé.

*conciencia* pero debes mantener oculto tu pasado

*yo* lo hare.

*conciencia* Yeru es fuerte encontrará a alguien mejor.

Y mi corazón se acurruco.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Llena de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora