Pov Francisco
<-Padre quiero ser músico, no quiero estar siempre detrás de una oficina... ese no es mi sueño-pronuncie ante la atenta mirada de mi padre parecía tenso. -Solo quiero que me apoyes en mis sueños-agregue.
- Crees que he estado pagando por tu titulo de licenciado en vano y te crees con el derecho de venir a decirme que siempre y si no quieres administrar la empresa de tu padre -pronuncio levantándose de su asiento-, ya estoy viejo y tu eres mi único hijo quien se encargara de administrar el negocio y puedes irte olvidando de tu cursilerías.
- No padre, perdóname pero estoy decidido a seguir mis sueños.
- Tu harás los que yo te diga ¿Entendiste? -grito mientras presionaba su pecho.
- Lamento decepcionarte -pronuncie mientras le daba la espalda, lo demás fue rápido mi padre cayendo al piso mientras mi madre que miraba la escena se acercaba a socorrerlo, ese fue el día en que mis sueños fueron reemplazados por los sueños de mi padre>-Hermanito, Hermanito -escuche la chillona pero hermosa voz de mi hermana Jazmin.
- Princesa -pronuncie soltando las manos de mi padre - ¿En qué puedo ayudarte? - la pequeña terremoto alargo la cara para luego hacer pucheros.
- La profesora de Literatura quiere llevarnos a un lugar horrendo a realizar ensayos, es obligatorio hermanito por favor ayúdame hermanito, hermanito si si si...
- ¿Cómo podría ayudarte? -pregunte curioso.
- Pues recuerdas tu nuestra quinta -dijo mostrando los dientes, asentí con la cabeza -, pues podrías mencionarle aquel lugar a la profesora, tu siendo el hijo del dueño de una de la revistas más importantes no creo que se niegue, por lo que mas quieras que soy yo... ayúdame si.
Reí internamente de hecho que Jazmín Juzgaba a aquel lugar feo sin saber siquiera donde iría, sin saber siquiera que la empresa tenía un convenio con la universidad y que el lugar donde irían era una de nuestras estancias.
-Tranquila chiquita que yo lo soluciono -dije mientras acariciaba su cabeza.
- Gracias, te amo, te amo, por eso eres mi hermano favorito.
- Soy tu único hermano.
- Pues si tuviera otro hermano tu serias mi favorito
- Ya vete peque -pronuncie.
- Chau hermanito, cuida a papito -dijo para luego desaparecer.Los pitidos de la maquina a la cual estaba conectado mi padre hacían que no me sintiera en plena Soledad en aquella oscura habitación.
***
La multitud se acercaba lentamente con el peón encargado de dirigirles a las áreas habilitadas para la exploración de los estudiantes.
Por más que buscaba entre todos los jóvenes no podía encontrarla a ella, sabía que era compañera de mi hermana y por ello me permití no asistir al trabajo y ver como disfrutaba de la estancia familiar, hasta le había concedido permiso para faltar al trabajo ¿Cómo o porque no vino? ¿Acaso la asistencia no era obligatoria? Le había dicho al director que todos absolutamente todos debían venir para concederles la autorización de ingresar al predio familiar ¿Acaso no se lo informo a la profesora?< La profesora de Literatura quiere llevarnos a un lugar horrendo a realizar ensayos, es obligatorio hermanito por favor ayúdame hermanito, hermanito si si si...>
-Aushhh -solté enrabiado
- ¿le pasa algo patrón? -pregunto uno de los peones.
- Nada, nada encárguense de los jóvenes -pronuncie para luego desaparecer.
¿Dónde estás Yeruti? ¿Dónde estás y que has hecho conmigo y con mis cinco sentidos que no hacen más que reaccionar y pensar en ti?
- Jazmín, Jazmín -escuche a alguien gritar.
Era un joven de tez blanca y cuerpo deportivo bien cuidado.
- ¿Qué quieres y porque buscas a mi hermana? -pregunte frio
- Pues veras, Jazmín y yo estábamos conversando hasta que tuvimos una discusión y empezó a correr hasta que le perdí de vista.
- ¿Por qué mi hermana y tu tendrían una discusión?
- Pues...
- No importa, no me digas nada, ahora tengo que buscar a la princesa... luego me cuentas
- ¿Donde crees que pueda estar? -pregunto antes de dejarme dar vuelta e ir a buscarla como si presintiera algo malo - ¿Estas queriendo decirme algo?
- Es decir ella estaba realmente molesta, dispuesta a desquitar su enojo.Recordé, de pequeña cuando Jazmín sentía enojo gustaba molestar a los animales, en especial a Catrina un caballo blanco que nuestro padre le había obsequiado, una vez de tantos golpes que le dio al caballo con un fuete el equino casi murió, luego de estar tanto tiempo con cuidados el equino recupero su salud pero sentía bastante miedo cuando veía a Jazmín, así que el caballo fue mi obsequio de 17 años por parte de mi hermana quien no quería un caballo que no le sirva.
Ya sabía dónde podría estar Jazmín y rogaba al cielo que pudiera estar equivocado.
- Ya sé donde esta -pronuncie. -Jacinto prepárame un caballo -ordene
- Puedo ir contigo por favor -imploro, en el fondo sabia que el Joven estaba muy preocupado y no precisamente por mi hermana, como si supiera qué tipo de persona era Jazmín cuando estaba molesta.
- Está bien, Jacinto prepara otro caballo al Joven -ordene de vuelta - ¿Sabes montar? - aquel Joven asintió con la cabeza, Los peones nos ayudaron a subir y luego emprendimos camino.Catrina no estaba al costado del arroyo donde normalmente solía pastar, no quería pensar en cómo encontraría a mi equino favorito en este momento a causa de una pelea de dos jóvenes.
Continuamos el camino en línea derecha hasta que pudo reconocer al equino blanco quien se encontraba dando un paseo a una robusta mujer de cabello negro y largo, y a su costado Jazmín.
- Es Yeruti tenemos que ayudarla
- ¿Ayudarla de quien? ¿Qué hace Yeruti montada a Catrina? -Terminada la pregunta vi como lentamente Jazmín golpeaba al equino con el fuete y este corría desesperado sin un rumbo fijo, la única reacción que tuve fue obligar al caballo que estaba montado a que corriera con rapidez y antes que Yeruti callera al suelo pude sostenerla, pero ella ya estaba inconsciente, por su peso antes de poder apoyarla al equino donde estaba montado ambos caímos al suelo.¿Quién Odia a Jazmín?
En Paraguay son las 11:34 hs ¿Qué hora son en su Pais?
ESTÁS LEYENDO
Llena de amor
Short StoryMe llamo Yeruti tengo 19 años soy una mujer "llena de amor" para no hacerles la historia de que estoy gorda, hoy es mi primer día de clases en la Universidad; soy huérfana e pasado toda mi vida en un orfanatorio, pero eso nunca logro apagarme. Hoy...