Capítulo 4- Aprendiendo a vivir

5.6K 363 45
                                    

Jazmín me ha enviado un texto diciendo que me presentara a sus demás amigas.

No todo esta perdido 😄

Cierro mi diario y bloqueo la pantalla de mi celular, me acomodó la ropa y peino mi cabello con los dedos.

Respiró unas cuantas veces antes de dirigirme al salón de teatro donde las chicas me esperan. Lo sé, mi meta desde un comienzo han sido solo estudiar y mantenerme alejada del mundo plástico y de los problemas, pero quizás, pero tal vez tener amigas podría ayudarme a aligerar mi carga.

Inhaló y exalo nuevamente antes de abrir la puerta del salón de teatros, los nervios se apoderan de todo mi ser. Esto de hacer amigos para mi realmente es algo muy nuevo, en él orfanatorio eran distintas las cosas, en aquel lugar todos eramos hermanos querramos o no, en la vida normal las personas deben elegirte a ti para saber si eres digno de ser su amigo o no.

¿Podría ser está mi oportunidad?

- Es hora de cambiar mi historia-digo dando vuelta a la perilla y dando un paso al frente dentro del salón, al instante quedo empapada de pinturas multicolores que quedan impregnadas en mi por todo él cuerpo.

En ese instante veo salir a Jazmín y a otro grupo de sus escondites, estos al verme se matan de risa.

-pe-pero
Alcanzo a pronunciar pero la voz chillona de Jazmín me interrumpe
-pe-pero ¿Que?, la cerdita ¿Quiere llorar?-nuevamente estallan en carcajadas, no logro pronunciar ninguna palabra-¿Qué, pensaste que yo me juntaría con una cerdita como tú?-que tonta gritó uno de los chicos que la acompañaba -, eres la peste de esta facultad y te agradeceríamos que te borres del mapa... ¿Qué es lo que queremos?-gritó

-¡Una Universidad sin cerdos¡ -gritaron todos al unísono.

-¿Qué es lo qué queremos? -volvió a repetir.

- Que te dejes de hacer la reina y dejes de armar tu circo-pronunció una voz antes que alguien pueda contestar.

Luego tomó él brazo de Jazmín y la jalo para que pudiera bajar de la butaca donde estaba parada.

Fue en ese instante que pude reconocer a mi héroe, el mismo hombre con quien había almorzado la ultima vez.

- Te ves ridícula armando este tipo de espectáculo, Jazmín -pronunció con tono de decepción

- Jo-jorge

-¡Jorge nada!, si no quieren que los denuncie en secretaria quiero que se disculpen en este instante con la señorita Yeruti.
¿Yeruti?
Jorge sabe mi nombre 😍

-no me disculpare en absoluto, yo solo le estoy haciendo un bien a esta honorable Universidad alejando a los moustrillos de aquí. Además ¿cuando han escuchado a un cerdo estudiar?-pronunció Jazmín haciendo que la vergüenza me invadiera, fue en ese instante que fije mi mirada en Jorge quien trago saliva tratando de no reír.

Eso era mucho para mi.

-Pues prefiero ser una cerda, a una mujer plástica sin corazón y a la vez burra, es por gente como tu que hay muchos niños en la calle. Gente como tu que se vuelven padres pero por tener tanto caca en el cerebro No tienen la inteligencia suficiente para reaponsabilizarse de sus hijos y encuentran como única solución "votarlos". Por gente como tú este País no avanza, seria interesante que en vez de desperdiciar tu tiempo valioso en liposucciones, en limarte las uñas, en hacerte alargues o en molestar a los demás... Te pusieras a estudiar, porque a eso venimos a esta institución. Pero como tu lo haz dicho hasta un cerdo es mas inteligente que tú-dije y sin más me retire aguantando las ganas de llorar.

Mañana será mi día... Si mañana lo será.

 Si mañana lo será

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Llena de amorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora