Me gustaría explicar qué hace que dos cuerpos se amen, qué lleva a un hombre a querer quedarse con una mujer, son demasiados motivos, pero hay uno que es el mas importante de todos, es saber que entre tanta chimenea, entre tanta confusión en medio de la marcha brutal del mundo, nuestras manos se comprenden, es por muchos motivos, es porque a su lado dejé de decir las palabras correctas en los brazos equivocados, le dije "Amor" y la ciudad se lleno de serpentinas, es porque cuando ella está en la foto revienta de belleza el paisaje, es por el verbo "caer" es el mas bello si es sobre su cuerpo, es porque tenerla entre mis manos es mi forma de recaudar fondos contra la soledad, que tenerla entre mis manos es mi modo de vengarme del pasado, es porque yo tenía una foto de mi angustia en el carnet y ella despertó la risa que se quedó dormida en otro cuerpo, es porque el tiempo es un libro en blanco y siempre, siempre, nos quedan ganas de escribir, que yo solo tengo una casa y está en su boca, que yo solo tengo un barrio y está en sus ojos, que cuando ella no esta en la foto no soy mas que un extranjero, porque mi nacionalidad no es un lugar, mi nacionalidad es allí donde esta su cuerpo, es porque ella coge con suavidad mis problemas como a un cachorro entre las manos y me explica con ternura que el mundo está allí afuera esperandome, es porque no me ha entregado un amor de carreteras secundarías, que no hace falta dar un rodeo para llegar hasta sus centros, es porque me ha enseñado que no es buena idea subir las escaleras del edén por el último peldaño, que a su lado he aprendido a hacerlo lento y a no comerme corazones poco hechos, es porque ha conseguido que descansen mis cuadernos, que mire con extrañeza a las habitaciones frías, es porque quemarse es otra cosa si se trata de su fuego, es porque aunque su nombre empiece por "A" se llama paz y libertad, que si no está, el mundo es solo una fotocopia, es su pecho que no guarda un corazón con grapas, si no tardes azules, bolsas llenas de caramelos, es su manera de equivocarse y reconocer al poco tiempo que estaba equivocada, es porque mi vida es fría y estaba cansado de estar cansado y ella, ella se parece mucho a la palabra serenidad, que cuando me besa se acuestan los demonios, que cuando se ríe se cierra una oficina, se mueren las pistolas, dimite un dictador, es porque su mirada significa que me quedan cien veranos y que si gasto alguno con solo mirarla de nuevo se reponen, que cuando mi corazón rueda escaleras abajo ella lo recoge con paciencia y lo sube hasta mi pecho, es porque he aprendido a mirar sus defectos y a amarla también por ellos, que no me gusta su forma de enfadarse pero lo amo, que no me gusta su falta de interés cuando aparece pero la quiero, que me ha costado 20 ciclos pero he aprendido a poner un beso encima de cada una de las cosas que un beso ofrecen, y sobre todo he aprendido que la perfección siempre, siempre, siempre, está en los ojos de quien mira con amor.
ESTÁS LEYENDO
Astronomía de tus lunares
PoesíaCuando la astronomía te pide que escribas, y sus lunares te exigen escribir. Antología de poemas y canciones. Cuando el corazón habla y la mente recuerda.