Capitulo 6

2.2K 261 95
                                    






Bueno sí, sabía que eran dos semanas de descanso, pero a Alec esas dos semanas se le habían hecho eternas, por supuesto Catarina Loss se ofreció a llevarle los deberes a Magnus, porque después de todo era su amiga y aunque, a pesar de que Alec insistió varias veces, la chica le dijo que no debía preocuparse.

¿Es qué no entendía que quería verlo?

Pero bueno, no podía levantar sospechas, así que a regañadientes, tras recoger todos los deberes, se los daba a Catarina y ella se los llevaba Magnus el viernes, el lunes muy cumplido, los deberes de Magnus llegaban de nuevo para las clases, los profesores se sorprendieron completamente, puesto que en esas dos semanas el rendimiento de Magnus había mejorado más de lo que lo hacía cuando el chico iba a estudiar, Catarina y Ragnor obviamente supieron que el chico lo hacía por no decepcionar a su maestro favorito eso y aparte que sin trabajo le quedaba más tiempo para hacer sus deberes.

-Magnus es que simplemente deberías verlo, permanece tan preocupado, a diario ¿puedes creerlo? A diario me pregunta por ti, como estas, si tus heridas se han ido, si te tomas tu medicina, si te aplicas las cremas, si has vuelto a tener pelear con tu madre.

Magnus hizo una mueca.

-Definitivamente no se creyó el cuento de las escaleras.

-Por supuesto que no, idiota, él no es tan estúpido y creo que en verdad le molestó que le hayas querido decir mentiras –la chica dejó el tema cuando vio que Magnus se entristecía, en cambio hizo un puchero –lamento que te vayas a perder la fiesta de Tessa, en verdad estaba animada porque tú fueras.

- ¿Y quién dijo que me la iba a perder?

-Magnus Bane –ahora Catarina lo miraba con seriedad –no puedes ir así.

-Oh vamos ¡será divertido! He estado cuidándome muy bien y en realidad mis dos semanas de aislamiento terminan mañana, el día de la fiesta, por favor Cat –Magnus juntó sus manos y la miró haciendo un puchero.

-Bueno –dijo la chica pensativa –supongo que no tiene nada malo terminar tus dos semanas de cuidado –apuntó resaltando la última palabra –celebrando con tus amigos.

- ¡Excelente! –Magnus aplaudió emocionado –entonces así será.

-Nos divertiremos en grande.

-Esa es la primera fiesta que voy en años, ya sabes todo el trabajo –Magnus hizo un puchero.

-Ahí vamos a divertirnos –dijo Catarina queriendo animarlo –la pasarás súper excelente, eso te lo aseguro.

-Pero por supuesto que sí chica.

-Cariño, es hora de volver a casa porque tengo deberes que hacer y tú también, así que comienza a adelantar algo para que puedas estar libre para la fiesta.

-Sí mamá.

Catarina lo miró con rudeza.

-No me compares con esa vieja bruja.

Magnus no pudo evitar soltar una risotada.

-No te pases, sigue siendo mi madre.

-Lo sé, pero la odio.

-A veces yo también –dijo él con un suspiro.

-Magnus ¿no seguirás pensando que fue tu culpa?

Back at the startDonde viven las historias. Descúbrelo ahora