El sufrimiento de Sakura

13.4K 861 396
                                    

- Sakura, ¿qué le ha pasado? -preguntó Kakashi.

- Después de que ustedes abandonaran a Sakura, fue ascendida a Chunnin. Discutió con sus padres el día de antes de que ellos fueran a su última misión. El día en el que sus padres murieron. Tiempo después, sus "amigos" -dijo Danzou haciendo énfasis en la palabra "amigos"- le dieron de lado, la apartaron de su lado. Según ella, cortaron sus vínculos, aunque no entiendo muy bien eso de vínculos.

- No se preocupe, nosotros sí lo entendemos -dijo Kakashi.

- Hmp, continua. 

- Entre chicos del equipo 7 nos entendemos 'ttebayo.

- EX-equipo 7 -dijo haciendo énfasis otra vez en "ex"-. Sigo, ella estuvo entrenando y luego Tsunade le dijo que dejaría de entrenarla. Las únicas personas en las que podía confiar eran Sai y su maestra, Tsunade.

- Pero yo no la abandone -dijo enfadada-. No podía entrenarla debido al trabajo. Ella debería poder entenderlo.

- El caso es que cuando más necesitaba a alguien tú la abandonaste a su suerte. Ni siquiera le dedicaste una sonrisa cuando le encargabas misiones -Tsunade bajo la cabeza, era obvio que se sentía culpable. Sabía lo que había hecho-. No puedes negar lo evidente, estaba delante, lo vi con mis propios ojos.

- Por favor sigue -dijo Tsunade apenada por lo que le había hecho a Sakura.

Ella, como Hokage debería haber sabido que esos ninjas habían muerto. Pero no hizo nada por consolar a Sakura sabiendo que sus padres habían muerto.

- Bien, ya tienes suficiente remordimiento. En fin, Sai estuvo a su lado aún siendo un Anbu, y eso es un trabajo. No tienes excusa Tsunade. El saco, eso me dio curiosidad. No sabía con quién estaba Sai, y tampoco porque llegaba tan tarde a los entrenamientos o simplemente se los saltaba. Un día decidí seguirlo.

- Podría haber mandado a un Anbu. Danzou-san, usted no es que pueda moverse muy bien 'ttebayo -dijo Naruto.

- Lo sé estúpido Uzumaki. Seguí a Sai porque era un ninja ejemplar. No era de los que llegaba tarde a un entrenamiento o se los saltara como si nada. Cuando descubrí que estaba ayudando a entrenar a Sakura, decidí observarlos en vez de interrumpirlos -hizo una pequeña pausa-. Vi que esa niña tenía potencial. Tenía una fuerza descomunal, como Tsunade, sus ojos querían poder. Decidí seguirla por unos días.

- ¿Eso no lo convierte en un acosador? -dijo Kakashi.

- Y me lo dice el que lee porno por la calle como si nada.

- Ahí te ha dado Kakashi-sensei.

- Dejad de interrumpir. Quería ver si merecía la pena lo que iba a hacer. Es cierto que sus ojos buscaban poder, pero sus acciones bondadosas, he de decir que demasiado bondadosas para mi gusto, desmostraban que quería proteger algo, quizás a sí misma. Aunque era imposible.

- ¿Por qué era imposible que quisiera protegerse? -preguntó Kakashi.

- Porque si solo se preocupará por ella misma, sería arrogante, introvertida, no ayudaría a nadie. Aunque yo llegué a la conclusión precipitada de que ella era así, juzgué a Sakura por su mirada la primera vez que la vi, evidentemente me equivoqué. Ella ayudaba a todos por igual.

- Hmp, ¿a qué se refiere?

- Una vez hubo un incendio en Konoha, en un orfanato. Todos aquellos niños huérfanos son los hijos de los ninjas caídos en la guerra.

- Cierto, aunque cuando los bomberos llegaron no había fuego. Los niños decían algo sobre un encapuchado misterioso de los aros o círculos -dijo Tsuande intentando recordar-. Mi memoria a veces me sorprende.

Sakura, La Princesa De Los DragonesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora