Cuando las imágenes del secuestro de Eireann Meraki se hacen virales, todo Kairos se suma en un estado de tensión. Mientras que las fuerzas del Krav intentan encontrar a la joven heredera y apaciguar los disturbios que azotan las calles de Jevrá, la Bahía de Anthrax resurgirá con fuerza de sus cenizas poniendo en peligro todo lo que los miembros de Agora construyeron.
INFORMACIÓN BÁSICA
La Bahía de los Condenados es una historia que está ambientada en un futuro distópico, en el que el planeta se ha visto diezmado por una fuerte crisis climática. Las zonas geográficas que no fueron tragadas por el mar, se convirtieron en áreas desérticas e inhabitables.
Kairos es una de los pequeñas zonas alrededor del mundo que sobrevivieron a la crisis. El estado se asentó en las bases de una antigua ciudad de la que todavía quedaban rescoldos de humanidad. Desde la creación del país, hasta el momento de la historia, han pasado al menos doscientos años en los que la civilización vuelve a hacer uso de electricidad, combustible, armas y algunas herramientas tecnológicas que todavía son funcionales.
No existen los teléfonos móviles, por ejemplo, y sólo unos pocos disponen de algún tipo de vehículo de transporte que les permita desplazarse. Básicamente, es una civilización que hace uso de los recursos que dejó una humanidad mucho más avanzada tecnológicamente que la nuestra (siglo XXI).
ETIMOLOGÍA DE LAS PALABRAS Y NOMBRES
Hay que tener en cuenta que Kairos se encuentra en algún lugar de la nueva situación terrestre, por lo que se desconoce sobre cuál de los antiguos continentes se asienta exactamente. Sin embargo, en todo el relato encontraréis palabras de origen griego y hebreo, tanto en los nombres de los personajes como en los nombres de los lugares; por lo que podría decirse que muchos de los supervivientes eran originarios de Europa y Oriente Próximo.
Algunos ejemplos son:
• Kairos, (en griego antiguo καιρός, kairós) es un concepto de la filosofía griega que representa un lapso indeterminado en que algo importante sucede. Su significado literal es «momento adecuado u oportuno».
• Krav, (en hebreo) su significado es «combate» y está tomada de la idea del Krav Magá, el combate de contacto israelí.
• Agora, (del griego ἀγορά, asamblea, de ἀγείρω, 'reunir' ) es un término por el que se designaba en la Antigua Grecia a la plaza de las ciudades-estado griegas. Para diferenciarla de su verdadero significado, he prescindido de la tilde «ágora».
• Anthrax, es una enfermedad contagiosa, aguda , y grave, que puede afectar a todos los homeotermos y entre ellos al hombre, causada por una bacteria que se encuentra en el suelo. El uso de «ántrax» hace referencia a la concepción que el resto de Kairos tiene sobre la zona y sus habitantes.
• Jevrá, (en hebreo) significa «sociedad».
NOTA DE LA AUTORA
Si estás leyendo La Bahía de los Condenados, espero que disfrutes de la historia tanto como yo lo hago escribiéndola. Es posible que al principio todo os parezca confuso y os cueste recordar los nombres, pero estoy segura de que poco a poco os iréis haciendo a los personajes y sus tramas.
Si os surgen dudas con respecto a Kairos, Anthrax o cualquier aspecto de la historia (NO SPOILERS) os invito a que me mandéis un mensaje o que dejéis un comentario para que os resuelva la cuestión.
¡Disfrutad de la lectura y gracias!
ESTÁS LEYENDO
La Bahía de los Condenados ©
Science FictionCuando las imágenes del secuestro de Eireann Meraki se hacen virales, todo Kairos se suma en un estado de tensión. Mientras que las fuerzas del Krav intentan encontrar a la joven heredera y apaciguar los disturbios que azotan las calles de Jevrá, la...