Era un día muy agradable, el sol brillaba, pero los rayos de luz no quemaban, solo se sentían cálidos al estar por algún tiempo bajo ellos. El viento era muy refrescante, esa tarde es una de las mejores que guardo en mi memoria. Me encontraba recostado sobre el verde césped, con los ojos cerrados y apoyando mi cabeza en mis manos, simplemente disfrutando del clima. Podía haber estado jugando baloncesto, pero decidí esperar a mi amigo Duke.
Tenía la sospecha que al él no le gustaba el sudor, ya que cuando jugaba mucho y sudaba, él se me quedaba mirando mucho sin emitir palabra alguna, se comportaba algo diferente conmigo si me encontraba empapado en sudor.
Estaba inmerso en las sensaciones de mi agradable entorno, cuando escuché una voz.
- No deberías bajar así la guardia - dijo Duke de pie a mi lado
- ¿Piensas que alguien podría atacarme? - cuestioné tras abrir los ojos y verlo - dudo que alguien se atreva acercarse a mí.
- No estés tan seguro. Yo estuve a punto - expresó sonriendo
- No me hubieras ganado - repliqué con tono de burla
- Algún día te ganaré
Cuando dijo esas palabras, tuve la ligera impresión que se refería a algo más. Duke se sentó a mi lado, vi que no traía consigo su patineta, eso usualmente pasaba cuando se escapaba de su protector primo, Ari. Al no ver a Ari por ningún lado confirmó lo que imaginaba.
- ¿Te volviste a escapar? - pregunté
- Tuve que hacerlo. Ari no nos deja a solas - bufó
Mi amigo atesoraba nuestro tiempo juntos tanto o más que yo, aunque su primo observaba detenidamente cada uno de nuestros movimientos y no le gustaba que estuviéramos solos, me gustaba poder convivir con más personas.
De pronto veo una deslumbrante luz, giré mi cabeza y era Duke con una cámara digital en sus manos y en rostro una sonrisa traviesa.
- ¿Me tomaste una foto?
- Si, te veías tan bien que tuve que capturar el momento - respondió muy alegre
Estaba algo avergonzado, tomarme fotos no era algo que hiciera comúnmente, pues era nada fotogénico. No se lo dije en ese momento, ya que su cara de felicidad no me lo permitió. La vergüenza que sentía debió emanar de mi rostro ya que me miró y alzó de nuevo su cámara con intención de tomar otra fotografía. Antes de que pudiera tomarla se escuchó la voz de Ari que gritaba el nombre de Duke.
- Que rápido llegó - dijo Duke - por aquí - me jaló del brazo
- ¿A dónde vamos? -
No respondió a mi pregunta ya que en ese instante me llevó detrás de un arbusto un poco grande. Desde ese lugar podíamos mirar a Ari, pero él no a nosotros, al menos no de lejos.
- Sería mejor salir, se va a molestar - le dije
- Ni hablar, arruina nuestras salidas - bufó - ahí viene
Al decir esas palabras apoyo su peso en mí, dejándome recostado en el verde suelo. Me sentía muy nervioso, ya que Duke se encontraba, prácticamente, sobre mí. Una extraña sensación me invadía cada vez que lo tenía tan cerca de mí, él era mi amigo y además un chico. La sensación en mi estómago o que mi corazón latiera tan rápido, no era algo normal. Tampoco el que me pareciera tan lindo, pero suponía que debido a sus singulares rasgos era por lo cual lo veía de esa manera.
- Parece que ya se alejó - dijo Duke sin apartarse
- Entonces ya podemos salir de aquí - expresé con voz entrecortada
- A mí me gusta aquí - sonrió maliciosamente
Sus azules ojos no se apartaban de apenado rostro, aunque no hacía contacto visual, podía sentir el peso de su mirada. Tras observarme un breve tiempo, se apartó de mí, fue un gran alivio, no podía seguir manteniendo la calma por más tiempo. Caminó y yo detrás de él, después de dar algunos pasos se detuvo, quiero una foto juntos - expresó y volteó a mirarme. Su mirada acompañada de esa encantadora sonrisa me hizo imposible decirle que no. Está bien - respondí no muy animado.
Se colocó a mi lado izquierdo y puso su mano sobre mi hombro derecho, puso la cámara frente a los 2 y antes de ver el flash desvié la mirada, debido a que me sentía muy apenado. Supuse que esa foto había salido terrible por mi culpa, Duke miró la foto en su cámara digital y sonrió muy satisfecho.
- Me encanta - exclamó riendo y me mostró la foto
- ¿Cómo te puede gustar?, ni si quiero estoy mirando al frente - repliqué
- Porque así eres tú, la expresión de tu rostro me fascina
No entendía cómo podía gustarle tanto una foto como esa. Él salía con una radiante y hermosa sonrisa, pero yo estaba serio con la mirada hacia otro lado. No insistió en tomar más, debió notar que era una gran incomodidad para mí.
- Al fin los encontré - exclamó Ari acercándose
- No puede ser - bufó Duke - arruinas mi felicidad Ari
- Tengo el deber de cuidarte, ya que eres muy descuidado - casi sonando como un padre.
- Ya que él está aquí, ¿por qué no le tomas fotos también? - dije
- No me interesan sus fotos - respondió Duke francamente
- Ah, ¿no? Entonces me tomaré una foto con Garreth - mencionó al sacar su celular.
- Está bien, yo la tomaré -
Cuando aceptó tomarle una foto a su primo, noté un tono de molestia en su voz. Además, no quería que su primo estuviera tan cerca de mí, como la foto que tomó de nosotros dos. Al día siguiente Duke llevó dos copias de la foto que le había gustado, me entregó una y me dijo que se la dedicara. No sabía que poner, no quería sonar cursi, en ese instante recordé cuando vi por primera vez a mi compañero de clases que es exactamente a él y con el cual lo había confundido, solo vino una palabra a mi cabeza, la cual escribí en la foto.
Cuando se la entregué, él miró lo que había escrito, Recuérdame - leyó y después emitió una radiante sonrisa. Esto suena exactamente a ti - dijo tras sonreír. Él me entregó la suya, en la cual estaba escrito a Garreth no lo cambio por nada, eso me sonó a un dulce muy popular
- ¿Esto que significa? - pregunté intrigado
- Exactamente eso, jamás te cambiaría por nada ni por nadie
Me dio a entender que, para él, era alguien muy especial, lo cual me hizo sentir verdaderamente feliz. Yo lo consideraba mi mejor amigo, la persona más importante y especial para mí, que él se sintiera de la misma forma que yo me llenaba de alegría. Guardaría con mucho cariño esa foto, la prueba de nuestra amistad, la cual quería mantener por siempre.
**Este capítulo fue uno de los que más esperé escribir desde el inicio, ya que las frases de las fotos fue en lo que me basé para hacer la historia**
**La foto aquí mencionada es la imagen de la portada**
Espero que les haya gustado tanto como a mí. Si fue así no olviden dejar una estrellita. Gracias por leer hasta aquí <3
ESTÁS LEYENDO
Recuérdame: más que una historia de amor [BL]
Teen FictionSinopsis: Garreth es un chico solitario que no siente importarle a nadie. Su apariencia agresiva y su retraída forma de ser le causan problemas, al grado de tener ideas suicidas. Todo cambia cuando conoce a un chico de singular aspecto, Duke. Ambo...