Cap. 43 "¿Donde esta ella? "

733 46 13
                                    

- Su madre llamo por la mañana y específico que ella se ausentara por unos días o semanas, no lo recuerdo bien –el hombre cincuentón estrechaba los ojos tratando de recordar algo mas- una crisis familiar, o algo así.

- Supongo que también está enferma, saben, en las clases su resistencia es de lo peor, y nunca la he visto en el almuerzo, creo que ella es anorex...

- Anemia. –aclara Thomas aun con la mirada perdida, haciendo que en la sala de reuniones todos los profesores presentes volteen la mirada hacia el, generando así unos segundos muy incomodos- Ella tiene Anemia, no es anorexia, ni bulimia, ni nada de esas cosas.

- Es una mala influencia para los demás. – se acomoda en la silla la profesora de Francés, aquella mujer que por si Thomas fuese había atropellado la última vez que la vio cruzar la calle al terminan las clases, aquella que había arruinado todo aquello que el literario amaba de verdad-

Thomas no soportaba tener que trabajar un solo segundo con ella, incluso tener que respirar su mismo aire le enervaba, pero era prudente, siempre lo había sido, aguantar todo esto tenía un nombre – Fyn- el sabía que ella regresaría y podrían arreglar las cosas, pero le destruía el hecho de tener que esperar.

Hoy por altavoces interrumpiendo las clases por minutos les habían mandado la orden a todos los docentes de la reunión que estaría pendiente en el receso. Ni bien todos estaban reunidos el director –familiar de Thomas- había empezado a hablar sobre el rendimiento de cada estudiante y de una en especial.

La madre de Fyn, al verla entrar por la puerta de su casa toda destruida, sabía desde el primer segundo que esto no sería "por este día", lo primero que hizo fue llamar al director y excusar a su hija con la pretexto de "una crisis familiar" , el director por otra parte y confiando en el historial impecable de Hoffman no había interrogado más a su madre y habían terminado la conversación con un "Tomen el tiempo que sea necesario".

- Hay peores y malas influencias en este entorno Esia. –reacciono Thomas mirándola fijamente- ¿No lo crees así? –levanto una ceja-

- En eso tal vez tengas algo de razón. –interrumpió el tenso cruce de miradas entre aquellos dos, el profesor de Biología... Emilio – hace una semana.....

- Escuchen docentes. –interrumpió el director, el, en verdad se había dado cuenta de la incomodidad de su sobrino, se fijó en el reloj y no quería quitarles más el tiempo del receso, al menos habían hablado sobre los estudiantes algo "problemáticos" y sobre Fyn.- Durante estas próximas dos semanas ocuparemos la tercera parte de los recesos diarios para este consejo, entendido?. Una vez más tomen las notas sobre la señorita Hoffman que estará ausente. Pueden retirarse.

Después de ese dia tan largo para Thomas y después de haber intercambiado palabras con su "colega" Esia al salir de la reunión, donde el le había hecho saber como por quinta vez esta semana de que la aborrecía y no podía creer que ella tenga el descaro de seguir aquí y mirarlo a los ojos, llego a casa , se soltó un poco la corbata y tiro el maletín al sillón, fue a la cocina por algo de comer, Tania no estaba en casa y no lo estaría al menos por un mes o talvez más, ella había tenido que hacer un viaje para solucionar unos asuntos, tenia la casa sola por todo este tiempo. Al menos eso creía el, hasta que escucho esa vocecita chillona cruzar la sala.

- Tío!!! –empezó a correr la pequeña enrulada con los brazos extendidos, Thomas rápidamente se dio la vuelta del refrigerador y con asombro cargo a la pequeña en brazos-

- Princesa! –la lleno de besos- ¿Dónde está tu padre o tu abuela?

- Nana fue al supermercado y mi papi esta durmiendo -la niña sonrió-

- Ya veo cariño, y cuando llegaron? – la sentó sobre el mesón-

- Por la mañana. Tio, donde esta Fyn? No la vi en la sala, es que acaso ella ya subió? –aquella pregunta había hecho que el cuerpo cansado de su tío se estremeciera con una mescla de sentimientos. La pequeña de un salto llego al suelo y trato de salir en busca de Fyn-

- Princesa. – la detuvo- Ella no está aquí ahora. –le respondió sin mas, fingiendo que buscaba un vaso en la armería para servirse un poco de leche –

- Porque no? A qué hora ella vendrá? Quiero enseñarle uno de mis dibujos.

- Pues no estará aquí por ahora. –Thomas sonaba mas serio, de lo que normalmente era con ella-

- Pero puedo llamarla? Es que ella...

- Que no! Ella esta ocupada ahora! No me escuchaste?! –grito un poco más fuerte haciendo chocar el vaso con el frio mesón... en minutos el se dio cuenta de la forma en la que acabada de hacer, soltó el vaso y fue en dirección a la pequeña, a quien por supuesto se le habían llenado de lágrimas los ojos - Princesa, lo siento- dijo mientras se inclinaba, pero la pequeña Efy retrocedía triste-

- Lo siento mucho, yo no quería que te molestaras con migo –empezó a llorar-

- No, no mi niña. –la atrajo hacia ella y le dio un abrazo- no has hecho nada. Lamento haberte gritado, sabes que yo no quería hacerlo. – Thomas en verdad estaba apenado y arrepentido, nunca había alzado la voz con la pequeña Esia.-

- Han peleado? Es que acaso Fyn se fue para siempre? ¿Cómo hizo mama?

++++++++++++++++

Hola! espero estés muy bien. Gracias por haber llegado hasta esta parte, si te ha gustado pícale  a la "votar" y cometa que eso me ayuda muchísimo , estaré subiendo capítulos continuamente y serán mas largos he interesantes.  gracias infinitas!

* Enseñame a ser feliz *Donde viven las historias. Descúbrelo ahora