capitulo 24

646 20 4
                                    

Allí estaba sentada frente  a Hanna tratando de ver su cara,mientras su respiración  se normalizaba.
M-cielo quieres hablar?
Ella levantó su rostro y me miró con esos hermosos ojitos-No tienes que fingir,estamos solas! Dijo seria
Sus palabras me dejaron helada y el tono de voz que usaba  me dolía.
M-Cariño de que hablas? Dije tocando su mano y ella la alejo de mi retandome con la mirada otra vez
H-No me digas Cariño ni cielo,yo no soy tu cariño ni tu cielo! Dijo mirando hacia otro lado.
Me levanté de la cama sin dar crédito que la misma niña dulce que conocía era esa que estaba frente a mi hablándome de esa manera,mire hacia su escritorio y vi la bandeja con el desayuno,se notaba que no había probado nada.
M-Hanna por que me hablas así? Dije seria con mi brazos cruzados inspeccionando cada centímetro de su rostro.
H-Porque que me da la gana! Dijo sacudiendo sus hombros y mirándome fijamente
Suspiré y la mire unos segundos y vi en ella el reflejo de la niña rebelde que fui con mi madre.
Sacudí la cabeza y la mire
M-No has comido nada?
H-Que no tengo hambre,además a ti que te importa? No eres mi mamá!
M-pues menos mal,por que sino te daría unas buenas nalgadas,que parecen que te hacen falta! dije ya molesta por su forma grosera de hablarme.Pero más que molesta estaba dólida cada palabra traspasaba mi pecho y se clavaba en mi corazón,no entendía por que me dolía tanto su rechazo.
Hanna me miró  unos segundos y se acostó en la cama mirando el tv con su muñeco apretado en su pecho.
Suspiré al ver que estaba con lágrimas en los ojos y me senté a su lado.
M-cielo yo no quice decir lo que dije
H-Que no soy tu cielo!Me llamo Hanna entiendes? Y si lo dijiste fue porque quisiste.  No me importa si eres la novia de papa o no,ya déjame sola! Dijo mirándome con sus ojos pero no veía enojo sino tristeza-pensé que eras mi amiga,que eras buena pero solo me usaste para hacercarte papá!
M-Hanna eso no es cierto!
H-si! Solo fingiste ser mi amiga y que yo te importaba!
M-Hanna tu me importas y mucho,de verdad!
H-Me siento mal!Dejame sola!. Dijo sin mirarme le toque la frente y estaba ardiendo.
Busque el termómetro y se lo puse bajo el brazo
H-Dejame! Dijo molesta
M-te dejaré cuando te baje la fiebre ok? Me miró apenas y el pitido de termómetro se oyó
Lo tome y tenia 39°
La mire y  tome el jarabe para dárselo
H-NO quiero! Dijo.alejandose
Suspiré intentando ser la buena y paciente Malú-Hanna porfavor me harías el enorme favor de tomarte el bendito jarabe? Dije ya con un sonrisa forzada
Me miro y acepto tomarlo resignada,luego fui al baño y prepare la tina para darle un baño tibio.
Volví y estaba adormilada
M-Hanna vamos hay que darte un baño para bajar la fiebre!
H-No quiero tengo sueño! Dijo cerrándo sus ojos
M-Lo se! Pero tienes mucha fiebre y un baño te hará bien dije tratando de cargarla
H-Que no! Dijo bajando de la cama y alejándose de mi!
M-Dios mio! A quíen habrás salido tu tan cabezota dime?
H-Y tu tan pesada?  Que no quiero bañarme y no me puedes obligar!
La mire suspiré y sonreí-Que no te puedo obligar?
Hanna me miró intuyendo  qué algo haria para meterla en la bañera así se me fuera la vida en ello ,esa niña era cabezota pues yo mucho mas.
H-No? Dijo dudando y cuando intento salir salte por ensima de la  cama abrazándola con fuerza y luego cargandola la lleve al  baño donde la metí en la tina con pijama y todo,ella pataleo hasta que la.meti en el agua dónde me miró como si me odiase.
Me miró y comenzo a tirarme agua
M-Vale ya esta! Dije  mientras me veía en el espejo y miraba que Hanna me veía desde la tina y cuando noto mi mirada desvío la suya.
Me acerqué y me senté al lado de la tina
M-Hanna se que extrañas a tu mamá,y que crees que yo te use pero eso no es sierto todo lo que hecho y te he dicho es por que de verdad me importas y te quiero aunque seas un diablillo aveces. Sonreí y vi en su rostro un mueca como si reprimieron una sonrisa.-Te quiero Hanna y a tu papá  también!
La mire unos minutos y ella no respondió,busque una toalla y la.saque de la tina,le saque el pijama mojado y la envolvi en una toalla.
Ella solo.estubo en silencio luego la seque y le puse otro pijama y le cepille el cabello.
Estábamos sentadas ambas en la cama cuando mi móvil sonó.
M-Hola!
A-Hola guapa como están?
Mire a Hanna que miraba el tv y sali de la habitación
M-bien! Estamos bien! Dije recordando toda la odisea vivida para bañarla.
A-segura? Hanna se ha portado bien?
M-Se ha portado muy bien! Dije
A-Malu? No mientas! Conozco a mi hija y de la qué hablas no parece ser Hanna!
M-pues así es se ha portado bastante bien solo ha estado algo fría conmigo pero nada que no se solucione!
A-En serio?  Pues valla me sorprendes! Que tal la fiebre?
M-bien le he dado un baño porque le ha vuelto a subir,pero ya bajo!
A-De verdad gracias enserio! Es que nose cómo agradecerte.
M-No es nada!Como te esta llendo el primer día?
A-Pues bien! Bastante tranquilo,Oye que me tengo que ir cualquier cosa me avisas ok?
M-ok
A-Malu?
M-Si?
A-Te amo!
M-y yo a ti! Dije con la sonrisa de tonta enamorada en la cara.
Baje a la cocina he hice una sopa que la Pepi siempre hacia cuando estábamos mi hermano y yo con gripa.
Subí con la bandeja,con sopa y jugo de naranja
La puse en la cama y Hanna me miró
M-Anda pruebala!  Dije sonriendo
H-le contaste a Papa que fui grosera contigo?
M-No! Yo se que esa niña que me ha tratado tan feo,es una niña que esta asustada,triste y confundida,esa no es la verdadera Hanna que tanto queremos!
H-Lo siento! Es que mi papa te quiere y se olvidó de mama,y si se olvida de mi también? Dijo con sus ojos llenos de lágrimas
M-Cariño! Tu papá no olvido a tu mamá,su recuerdo lo tiene aquí dije tocandole el pecho-Nunca olvidamos a las personas que quisimos tanto y tu papá jamás se olvidaría de ella y mucho menos de ti,el te adora con locura igual que yo!
Jamás te use para acercarme a tu papa,Hanna yo te quiero muchísimo más de lo que piensas
Ella me miro extrañada-Porque?
M-Ni yo lo se! Pero lo que si se es que te quiero muchísimo,creelo mi niña!
H-Me perdonas por haberte hablado tan feo y potarme tan mal?? Dijo mirando con eso ojos a los que no podía ni quería resistirme.
M-mmm pues si que eres un diablillo cuando quieres he! Pero claro que te perdono. Y tu me perdonas por decir lo de las nalgadas y meterte en la tina a la fuerza?
Hanna sonrio-Si!  Que va si yo me lo busque por andar haciéndome la mala.Es que extraño mucho a mama y aveces me enojo mucho con todo el mundo,porque ella no tendría que haberse ido al cielo dijo llorando
Yo solo la abrace hasta que dejó de llorar.
Luego que tomo la sopa baje lave los trastos y subí, me senté a su lado y miramos Brave su película favorita,al parecer creo que le gustaba por que Merida era igual de rebelde que ella.
A la mitad de la película ella estaba dormida le tome la temperatura y estaba normal por suerte.
Sonreí al verla dormida,era un angelito que horas atrás consiguió sácarme de mis casillas pero creo que ahora la quería más, mucho mas!
Sonreí al recordar las travesuras y las canas verdes que le debi sacar a mi madre,"Pobre Pepi" pensé,mientras acariciaba el cabello de Hanna que dormía apoyada en mi pecho cómodamente.

Parte de MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora