Malu
Hanna camino hasta mi.
H-Estas muy guapa Mami! Sonrió mirando a Luna. -A que si ? Dijo mirando está vez a su hermana quien asintió.Lucía-Hanna tiene razón luces genial. Sonrió mientras salia de la cocina con un poco de jugo.
A-Mejor nos vamos! Nos apresuró.
Alex me ayudó a subir al coche y las chicas subieron en la parte trasera.Alex condujo, mientras nosotras cantábamos cada canción que la radio reproducía, Alex reía y le di varios golpesitos en el hombro para que se uniera y así lo hizo sin perder la atención al tráfico.
Terminamos muertos de risa.
Al llegar Alex abrio la puerta trasera para Lucía, quien espero a que luna y Hanna también bajarán, Alex rodeo el coche para abrirme la puerta y tomó mi mano para bajar. Estaba muy frío afuera,pero no lo había notado al salir de casa, y ahora me golpeaba el cuerpo. Íbamos abrigados encima de los vestidos.Entramos a casa de mi madre ya que José nos abrió recibiendonos muy alegre. Apenas entramos se oyó música y cante, así eran las fiestas en mi familia,siempre una guitarra sonando,alguien cantando y otros bailando. Divisé a mi madre al fondo del salón. Alex se había quedado rezagado charlando con José y Hanna iba pegada a mi mano. Lucía y Luna miraban todo sonriendo mientras saludaban a su paso.
P-Pero ya llegaron! Dijo feliz y Sonrió mientras llegaba a mi y besaba y abrazaba primero a Hanna y luego a las chicas terminando conmigo. Tomó nuestros abrigos mientras mis primos y primas me saludaban. Lucía y Luna se alejaron al área donde había varios primos y primas más de su edad mientras Hanna se quedo junto a mi.
-Malu! Te sienta estupendo el embarazo! Comento uno de mis primos mientras tomaba de su trago
Asentí a agradeciendo su cumplido,mientras mi prima Ana se sentaba a mi lado.
-Que buen gusto tienes prima! Tu prometido está...
La mire sin dejarla terminar su frase.
-Es muy guapo! Asintió mi tía, la madre de Ana.
Sonrei. Mire hacia Alex ,Jose lo estaba presentando y el sonreia amable,era el tipo de hombre que caía bien nada mas conocerlo y también el tipo de hombre que atraía a las mujeres, varias de mis primas babean por el,algunas disimulaban y otras ni se molestaban en hacerlo. Pero cada vez que apartaba la vista y mi atención a la conversaciones de mi prima Lucia y lo buscaba con la mirada, lo encontraba viéndome, el me sonreía y atendía a su conversación.
Hanna seguía a mi lado cuando Aranza la hija de mi prima Lucía llego a nosotras, quejándose con su madre que estaba aburrida y que los demás no la dejaban jugar por ser niña.
L-Aqui está Hanna,por que no jugais juntas? Pregunto mi prima mirando a Hanna.
Aranza fijo la vista en Hanna y sonrió, Hanna le devolvió la sonrisa.
Ar-quieres jugar? Pregunto la pequeña y Hanna me miró, yo Asentí sonriendo y Hanna volvió a mirar a Aranza Asintiendo y soltandose de mi mano corrió con Aranza por el pasillo lleno de gente que bailaba y cantaban.
L-Se parece mucho a ti! Sonrió. -El tío Pepe me lo dijo,pero no le creí hasta ahora..
M-Papa? La interrumpi
L-Si! Asintio -Lo vi aquí, vino con su esposa y con el pequeño juan. No lo sabías?
Negué
Y volví a buscar a Alex y esta ves lo vi hablando con mi padre,la mujer de este y José.
L-Pepi y el hicieron una tregua por sus nietos dijo-Lose han hecho un milagro dijo y me hizo reír.
L-Quieres algo de beber? Dijo mientras se levantaba del sofá
Asentí
Ver a mi madre y mi padre convivir después de tantos años con la esposa de este en casa de mi madre era rarisimo. Pensé que soñaba, que esto en realidad no estaba pasando.
Lucía volvió a sentarse a mi lado y me entrego un vaso de coca cola.
L-las chicas están muy entretenidas con Pepi en la cocina!
M-Que? dije, no la había oído
L-Lucia y Luna, están con Pepi en la cocina y Aranza y Hanna están con los demás niños, Hanna es la novedad. Sonrió.
Deje el vaso sobre la mesa frente a nosotras y camine hacia el baño de la planta baja. Estar embarazada me hacía usar el baño más de lo normal.Al salir del baño camine por el pasillo que daba a la puerta corrediza que daba al jardín y a la piscina Mama tenia una casa enorme, según ella para que la llenáramos con nietos.
Escuche risas y me asome a una de las habitaciones los niños jugaban, varios pequeños de la edad de Hanna, ella reía con Aranza cuando le ganaban a los chicos. Alex y ella jugaban video juegos y Hanna era una experta.
Salí y Abrí la puerta para salir, hacia frío pero me apetecía salir fuera.P-No crees que hace demasiado frío! Escuche la voz de mi padre y voltee
P-No quise asustarte! Dijo dándome su saco para cubrirme.
M-No me asustaste, solo me sorprendió!
P-lei el comunicado de prensa que enviaron desde Sony..
M-Que te pareció? Dije mirando la luna llena que había esa noche.
P-Me pareció arriesgado, pero acertado. Estoy orgulloso, no te dejaste amedrentar por ese lunático! Sonrió
Baje la vista
M-No pensé encontrarte aquí! Dije sinsera
P-te molesto?
M-No! Solo me sorprendió! Ya sabes tu y mama...
P-Si! Hicimos una tregua, por nuestros nietos, sonrió, mire mi barriga-no solo ellos, Hanna y el pequeño de Jose también!
Lo mire sorprendida
M-Jose?
El Asintió,
P- su novia está embarazada! Supongo que no encontro el momento, por favor no le digas que te dije..
Asentí.
Nos quedamos en silencio mirando la noche.
P-Recuerdo cuando eras pequeña y escuchaste el cuento del hombre de la luna-Sonrei- y cada noche mirabas la Luna y te sentías triste por que el hombre de la luna estaba solo, no tenia a nadie, yo intentaba explicarte que solo era un cuento, que no era real, pero tu me mirabas seria y con toda seguridad me decías. .
M-No por que no puedas verlo, quiere decir que no está ahí! Lo interrumpi y rei y el solo me miró y luego rio conmigo.
P-Siempre has tenido la capacidd de ver mas alla, de creer en la buenas intenciones de la gente. Acabo de comprender que en ese momento, con sólo 5 años de edad me enseñaste algo que en ese momento pase por alto.
Sonrió melancólico.M- Que cosa? Dije curiosa.
P-que debí confiar en ti y en tus decisiones, que siempre fuiste una niña lista y yo no debí inmiscuirme en tu vida, debí apoyarte y hacerte saber que contabas conmigo sin importar nada, que creyeras en mi cómo en el hombre de la luna, que aunque no me vieras tuvieras la certeza de que estaba a tu lado pasara lo que pasará y te falle. Lo siento tanto. Dijo mientras la tristeza invadía su mirada.
Lo mire y no pude contener las lágrimas y lo abraze como hace años no lo hacía, el me arruyo mientras acariciaba mi cabello...Gracias por sus votos y comentarios!
ESTÁS LEYENDO
Parte de Mi
FanficAlejandro un apuesto médico se muda a Madrid con su pequeña hija Hanna,en busca de estabilidad después de perder a su esposa en un accidente automovilístico.Alli conocerá a una Mujer que se volverá no sólo parte de él sino también parte de su hija...