capitulo 8

688 21 4
                                    

Narra Malú
Entre en mi casa, me gustaba la compania de mis vecinos pero había olvidado que cenaria en casa de mi madre y doña Pepi pondría el grito en el cielo si faltaba.
El llanto de esa pequeña me había roto algo por dentro, seguramente algo le había pasado a su madre y por eso sus ojos reflejaban tristeza cuando la nombró.
Trate de arreglarme lo más rápido posible,Jose llegaría en cualquier momento.
Sentí la bocina de un coche y sali con los zapatos en la mano aun no había tenido tiempo de ponermelos,subí al coche bajo la mirada graciosa de mi hermano
M-Que? Dije mientras me ponía los.zapatos.
J-Lo habías olvidado sierto? Dijo poniendo el coche en marcha
M-Si! Dije sonriendo
Jose solo se rio-Lo.sabia!!
Malú lo fulmino con la mirada y el se callo enseguida.
J-Tienes vecinos nuevos? Dijo cambiando de tema
M-Si dijo sonriendo-el coche que había es de mi vecino,el mio lo deje en casa de Pastora luego debo ir por el! Dijo mirando a Jose Cómo niña.buena
J-Tranquila yo te llevo!
M-Gracias!
J-Tan  buena estuvo la fiesta que te volviste en taxi? Y me di cuenta que caminas con un poco de dificultad!
M-Si! Es que me torci el tobillo pero estoy mucho mejor apenas me duele.
Jose solo sonrío
Hablaron todo el trayecto de la fiesta y de lo que harían en el estudio al dia siguiente.
Llegaron a  casa de su madre y una Pepi muy cariñosa los lleno de besos a ambos haciéndolos pasar dentro.
Cenaron mientras Malú y José peleaban como niños pequeños.
Pepi fue por el postre y Malu recibió una llamada,ella se alejo de su hermano y este la noto sospechosa pero evito preguntarle frente a su madre.
Después de la cena Jose y Malú se despidieron de Pepi  y pusieron rumbo a casa de Pastora!
J-Contrataste otro?? Dijo serio fijando la mirada en la carretera
Malú lo miro unos segundos-Si! Respondío bajando la mirada
J-Malu! Dijo sereno
M-No me digas nada,si?
J-Por que contrataste otro detective? Que es el numero 10 o 12 que contratas?
M-El 12! Dijo con la voz apagada mirando por la ventanilla
J-Malu! Dijo tomando su mano-No quiero verte  caer,no quiero verte triste de nuevo cuando sea como los otros y no la encuentre!
M-Debo intentarlo! Necesito sentir que estoy haciendo algo!
J-que quieres lograr? Calmar esa culpa que te atormenta?  Eso no se calmará cuando la encuentres!
M-No se! Talvez si o talvez no! Pero necesito verla,saber si esta bien,si lo que hice en su momento fue lo correcto
J-Y si no? No puedes llegar a su vida así como si nada,talvez está rodeada de personas que la aman y tiene una vida junto a ellos,Malú no sería justo,debes pensar en eso!
M-Lo se! Te juro que solo quiero saber que esta bien,que es feliz!
J-Suenas como si quisieras convencerte a ti misma!Pero ambos sabemos que no podrás mantenerte al margen,Malú como sabes que te alejara si la ves bien?
M-Necesito tu apoyo! Me equivoque,cometí un error y tarde demasiado en aceptarlo y estoy intentando solucionarlo!
J-Yo te apoyo y siempre lo he hecho pero todos esos detectives te han dicho lo.mismo,esos archivos son confidenciales,no quiero que te desilusiones nuevamente,que termines herida.
M-Eso es lo que no entiendes yo me he hecho cada herida,yo decidí cada roto que tiene mi corazon y cada desilucion,por cobarde alejándome por que era lo correcto para ambas,pero demore en darme cuenta que fui eso,solo una cobarde,debi ser valiente y enfrentar al mundo pero solo decidí la salida fácil
J-No seas tan dura contigo! Tampoco fue la salida fácil, te he visto sufrir cada día aunque intentas aparentar felicidad veo que hay un hueco en tu alma que nada ni nadie puede llenar.
Malú miro por la ventanilla mientras su hermano le acariciaba el hombro en forma de consuelo.

Estuvieron unos minutos en silencio

J-Cambiando de tema! Como son tus nuevos vecinos?
Malú lo miro sorprendida por lo hábil que resultaba Jose para cambiar de tema.
Se sentía triste pero al escuchar a su hermano,la imagen de sus vecinos se instaló en su mente y una sonrisa se asomo en su rostro,una sonrisa que para Jose no paso desapercibida.
J-mmm así que es un vecino? Dijo risueño
Malú sonrio-No seas tonto! Dijo golpeándole el brazo.
Jose río-entonces? Cuéntame?
Malú le contó todo a Jose,cada detalle y él solo asentía y sonreía, se notaba que los nuevos vecinos provocaban alegría en su hermana y si su hermana era feliz el también lo era.
Llegaron a casa de Pastora y José dejo a Malú,quien después de rechazar la insistencia de su amiga para quedarse a tomar algo,se marchó a su casa.

Narra Malú
Llegue a casa,aparque y mire velozmente la casa de mis vecinos antes de salir de mi coche y dirigirme a mi puerta,ambos estarían descansando puesto que las luces estaban apagadas.
Entre a mi casa perseguida por mi zoo,subí las escaleras y me metí a la ducha,necesitaba relajarme y despejar la mente,la conversación con Jose seguía dando vueltas en mi mente
¿Estaría haciendo lo correcto en buscarla?
Seguramente ella estaría bien,pero debía verlo por mi misma,asegurarme que era feliz, eso era todo.
Salí de la ducha envuelta en una toalla,me acerqué al armario para buscar un pijama cuando lo encontré me vestí y baje a la cocina por un te de manzanilla
Cuando me metí en la cama después de haberme tomado el te,a los.segundos de haber apoyado la cabeza en la almohada sentí un grito y un llanto,me levanté de un salto y sali a mi balcón que colindaba con el de mi vecino,vi  su luz encendida y el llanto había cesado.
Luego de unos 10 minutos en los cuales me debatía en llamar o no a mi vecino lo vi salir al balcón,no noto mi presencia,se veía preocupado apoyaba sus brazos en el barandal y miraba al cielo buscando o esperando alguna respuesta a sus tan notorias preguntas.
Lo mire y el giro el rostro viéndome,yo estaba pérdida observándolo pero cuando nuestras miradas chocaron mi corazón se detuvo,el me sonrió
A-Disculpa! Seguro las pesadilla se Hanna te han despertado!
M-descuida!  Aún no dormía!  Como se encuentra??
A-Mejor! Logre que se durmiera nuevamente!
M-Son frecuentes sus pesadillas?
A-No,por suerte no!
M-Si necesitas algo,estoy al lado! Dijo sonriendo mientras se metia en la casa
A-Gracias y lo mismo digo que descances!  Dijo despidiéndose y los dos se sonrieron.

A quien estará buscando Malú??🙈🙊

Parte de MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora