Lucia
Estaba en la cafetería esperando mi orden cuando mire por el enorme cristal que daba hacia el parque,note que una mujer se encontraba serca de Luna y ella lucia temeroza,intentaba no demostrarlo y mostrarse fuerte ante aquella mujer,pero yo ya la conocia muy bien y podia notar que aquella mujer no era de su agrado. Unos metros más atrás Hanna jugaba ajena a la situación, sali de la cafetería sin esperar la orden,algo no andaba bien,cruce la calle quedando junto a Luna.Luna
No podía dejar de verla,analizar cada uno de sus gestos para así de alguna forma intentar adelantarme a cualquiera intención buena o mala que pudiera tener,aunque conociendola las malas prevalecían.
Comencé a apretar la correa de Danka entre mis manos,presa del nerviosismo. Voltee a ver a Hanna quien seguía ajena a lo que ocurría y de verdad agradecía que ella no se viera involucrada en esto.
R-Es tu hermana adoptiva? Dijo dibujando una sonrisa
L-Es mi hermana,y punto! Dije tajante. Así era,Hanna podía no compartir algún tipo de lazo sanguíneo pero compartíamos algo más fuerte desde el día en que me conoció y simplemente me sonrió aceptandome como parte de su vida,sin prejuicios ni maldad.
Lucia-Cariño está todo bien? Pregunto agitada al llegar a mi lado,sin dejar de ver a Raquel con desconfianza.
Asentí, entregándole la correa de Danka,pidiéndole con la mirada que se encargará de los perros y Hanna en lo que terminaba de descubrir que hacía aquella mujer aquí.
Lucía-Segura? Pregunto
Dude unos segundos pero termine por asentir,debia terminar con esto de una vez si quería vivir como una adolescente normal de una vez por todas.
Lucía asintio-Estare vigilando,dijo para que las dos escucharamos y camino hacia donde Hanna jugaba con el zoo.R-No le inspiró nada de confianza- dijo mirando hacia mi tía, quien le ponía la correa a Danka mientras Hanna jugaba con las pequeñas.-Y no la culpo,he hecho cosas de las que me arrepiento mucho-dijo mirándome
L-De verdad quiciera creerte,pero sobre todo por que Mamá no estaría de acuerdo con todo lo que has hecho,has actuado como una persona fuera de sí, sin escrúpulos, no te has tocado el corazón al momento de hacerme daño y aunque se que tenias tus motivos,algo incoherentes y retorcidos,no debías actuar así, hiriendome por que al final la más lastimada fuiste tu,perdiste mi cariño y mi respeto y soy muy sincera al decir que nose si algún día puedas recuperalos.
R-Lo se! Después de todo es difícil creer que he reaccionado,pero es así, soy conciente de que mis herrores me han llevado a donde estoy,ha perder cosas que daba por sentadas,cosas que creí que estarían a pesar de mis malas acciones. A perderte a ti.Baje la mirada,me dolía, a pesar de estar furiosa con ella,apesar de todo lo que habia hecho no podía evitar que me doliera tenerla frente a mi y eso me enfurecia aun mas,no me gustaba,me sentia debil incluso fragil al sentir dolor ,un dolor que se que papa y Malu dirian que es normal,pero que yo no queria sentir esa mujer era mi abuela y eso empeoraba sus acciones aun mas y jamás se borrarían estaban en mi grabadas a fuego sus palabras y cada bofetada.
R-Solo quería despedirme-dijo de pronto y levanté la vista en su dirección observando su rostro detenidamente para tratar de vislumbrar alguna pizca de engaño en su mirado o gestos,pero no los vi,parecía ser cierto,se despedía realmente.
L-A dónde iras? Dije en un susurro sin dejar de verla
Ella bajo la vista mientras movía un tanto ansiosa sus manos.
R-A Grecia,tu tia me a sugerido pasar una temporada allí y he aceptado,creo que es una buena idea,alejarme un poco y ver las cosas desde otra perspectiva.
Asenti,era lo mejor para todos que se alejara,al menos por un tiempo.
R-Solo- dijo levantando la vista-quiero pedirte perdón antes de irme,se que no fui la abuela que merecías,pero yo actúe movida por la desesperación de perder lo único que me quedaba de Elena,tu,su viva imagen. Te pareces tanto a ella,de tantas formas.
Perdóname porfavor! Dijo casi en súplica.
La mire atentamente y pude notar que su arrepentimiento era real.
Lucía-Debemos irnos Luna,se hace tarde-dijo llegando a mi lado.
Asentí
L-te perdono! Dije y Raquel levantó la vista para fijar sus ojos en los mios-No te guardo rencor,ni quiero hacerlo,no hay lugar para eso en mi nueva vida,espero y deseo que encuentres la paz que necesitas y logres ser feliz. Dije para luego engancharme al brazo de mi tía y caminar hacia Hanna que ahora nos miraba sin entender que sucedía.
H-Quien era esa señora? Dijo apenas,por suerte no había reconocido a Raquel lo cual era bueno.
Lucia-Le estaba preguntando a Luna dónde quedaba una dirección! Respondío mi tía a la cual agradeci con una sonrisa.
Hanna solo se limitó a caminar delante de nosotras con las correas de lola y rumba en sus manos.
Lucia-De verdad la perdonaste? Dijo mientras caminábamos hacia la casa con Danka tirando de su mano.
L-Si! Crees que no debi hacerlo? Dije aun enganchada a su brazo y apoyaba mi cabeza mientras caminábamos.
Lucia-Lo que creo es que eres muy noble,yo no se si podría hacerlo, no después de todo lo que hizo,no se lo merece.
Yo sonreí y ella me miró sin entender el porque de mi sonrisa.
L-No fue por ella,no es cuestión si lo merecía o no,la perdone por mi,necesitaba cerrar el círculo, necesitaba demostrarme a mi misma que los buenos sentimientos son los que importan,que al final nuestros actos son los que nos definen y no quiero que el rencor sea parte de mi vida,ya no. Dije acurrucandome en su brazo,era una tarde muy fría y la noche seria aun mas fria.
Ella sonrio
L-A demás hoy es noche buena,no hay lugar para malos sentimientos. Sonrei
Lucia-Eres única! Susurro mientras negaba con su cabeza y su gran sonrisa en el rostro.
L-No le cuentes a papá! Supliqué
No quería que el se preocupara,al fin y al cabo Raquel se iva del país, ya no sería un problema.
Lucía me miró seria
Lucia-No se si deba ocultarle algo así...
L-Por favor! Ella se irá, no lo agobiemos con algo sin importancia!
Lucia pareció pensarlo unos segundos y asintió no muy convencida.
Yo sonreí
Lucia-Soy una tia demasiado blanda! Dijo negando divertida.
L-Es por que nos quieres! Sonreí con cara de niña buena.
Lucía-Segura por eso se aprovechan de su pobre tia!
L-Pues alguien tiene que consentirnos y que mejor que una tia? Sonreí divertida y ella beso mi cabeza mientras negaba mirando a Hanna.Al cabo de unos minutos llegamos a casa,Malú estaba sentada en el sofá mirando la tv y nos miró con una gran sonrisa cuando atravesamos la puerta,Danka y Hanna corrieron hacia el sofá mientras ella se desacia de las prendas que traía la pequeña para protegerse del frío de diciembre.
M-Como les fue? Pregunto mientras le pasaba el abrigo de Hanna a Lucía para que ella lo guardará en el armario.
L-Bien,sonreí!
M-Se divirtieron!
H-Mucho! Y papá?
M-Tuvo que salir un momento! Ya debe estar por volver!
Todas asentimos.
Lucía-Sera mejor que empecemos a arreglarnos o se nos hará tarde! Dijo mirando su reloj.
Asentí y subí a mi habitación.
M-Yo me encargo de Hanna.
Lucia-No necesitas que te ayude?
M-No! No te preocupes yo puedo ayudarla a arreglarse y luego arreglarme yo.
Lucía-Segura?
H-si tita yo soy grande y Mamá me ayudara!
M-Ves? Esta pequeña adulta mayor ya ha a hablado, arreglate tranquila.
Lucía asintio y se perdió entrando en su habitación. Mientras Malú y Hanna subían juntas para entrar en la habitación de Malú y luego al baño...
ESTÁS LEYENDO
Parte de Mi
FanficAlejandro un apuesto médico se muda a Madrid con su pequeña hija Hanna,en busca de estabilidad después de perder a su esposa en un accidente automovilístico.Alli conocerá a una Mujer que se volverá no sólo parte de él sino también parte de su hija...