capítulo 100

488 36 6
                                    

La fiesta había llegado a su fin,habíamos cantado, bailado, comido y bebido. Casi todos los invitados ya estaban despidiéndose.
Había sido una de las mejores noche buena de toda mi vida.
Malu se encontraba en el sofá con Hanna dormida en su regazo, me escuse un momento para ir al baño  y al volver ya no estaban donde las había dejado.
Camine por el salón buscándolas,
J-Estan arriba! Dijo Jose a mis espaldas -En la habitación que mi madre dispuso para las chicas. Sonrió señalando las escaleras y luego se dirigio hacia la cocina.
Subí las escaleras y camine por el extenso pasillo hasta que oí la inconfundible voz de Malu tararear una canción,  me acerqué y allí se encontraban ambas, Hanna profundamente dormida, con la pijama ya puesta y Malu a su lado , acariciando su pelo y el contorno de su rostro.
Me quedé mirándolas desde la puerta.
Malu me miró y me obsequio una de sus hermosas sonrisas, aunque esta se dibujaba algo triste, y volvió su vista a la pequeña.
M-Es la primera noche buena que pasamos juntas- Susurro

Y entendí su tristeza. Malu aun no superaba el haberse alejado de Hanna. Aun se sentía culpable.
Malu aun no podía perdonarse el hecho de perderse tantos momentos importantes en la vida de nuestra hija  y entendí que esa herida la acompañaría por siempre, pero también comprendí que con el tiempo el dolor disminuiría.

Mientras las veía recordé cuando Hanna llego a mi vida, Maria y yo, nos levantabamos incontables veces en la noche solo para verla dormir y aun cuando habían pasado meses incluso años, seguíamos haciéndolo, es impagable velar el sueño inocente de un hijo,ahuyentar sus pesadillas y  vencer a los monstruos debajo de su cama,hacer todo lo posible por criarlos bien, y tal vez Malu  intentaba de alguna manera recuperar el tiempo perdido.
Me acerqué lentamente y tome su mano, sentandome a su lado sin despertar a la pequeña.
La habitación era enorme había dos camas amplias y un gran armario y una puerta la cual parecía ser el baño.

A-La primera de muchas- susurre sonriendo, ella me miró con los ojos empañados y asintió esbozando una sonrisa.
Levante mi mano para pasarla en su mejilla dulcemente y ella ladeo el rostro para apoyar su mejilla en mi mano mirándome con dulzura.

A-Malu, dime que es lo que tienes?- Pregunte, algo paseaba por su mente y me preocupaba.
M-Nada- Suspiro -Deben ser las hormonas- dijo quitandole importancia rodeando los ojos mientras algunas lágrimas rebeldes corrían libres por sus mejillas.
Volteo a ver a Hanna y deslizó su pulgar por su frente y luego por su pequeña nariz.

M-Jamas imagine que el solo hecho de verla dormir me provocará tanta paz. Podría pasarme horas, días enteros solo contemplandola- suspiro angustiada -Y pensar que por ingenua,idiota, o lo que sea me perdí tantos años, tantas vivencias,en cada herida, en cada mal sueño estuvo Maria, ella fue quien curo sus heridas, sus fiebres, seco sus lágrimas y ahuyento sus pesadillas.
Y le agradezco, de verdad, soy más que sincera  cuando  digo que siempre me sentiré en deuda con ella, pero también me siento celosa en sierto punto, y molesta, molesta conmigo por haber cedido ante manipulaciones e ideas estúpidas que me separaron de lo más bello  que tenia- esbozo una sonrisa al acariciar la mejilla de Hanna.
A-Malu... - intente hablar pero ella continuo con su catarsis, desahogandose de todo lo que traía oprimiedole el pecho.
M-Y ahora viéndola dormir, así como el ángel que es y ver lo grande que esta y como cada día crece hermosa e inteligente, debo confesar que hay algo que me aterra, que me duele solo de imaginarlo- dijo mirándome,  mientras secaba su mejillas -Que llegue a compararme algún día con Maria, se que aunque lo haga inconscientemente, en algún momento la añoranza por lo que perdió se instalará y deseara verla o compartir con ella algún momento importante de su vida.
Tengo miedo de no ser suficiente,de no estar a la altura y se que Maria es irreemplazable, joder!  Fue su mama, Maria estuvo ahí y estará siempre en sus mejores recuerdos y yo lucho cada dia por crear nuevos, sin borrar los anteriores, no intente jamás borrar a Maria de su vida, ni de la tuya por que simple y llanamente ella es y será parte de ustedes, y tu y Hanna no serían lo que son si ella no hubiese formado parte de sus vidas.
Solo temo que algún día,  crezca y me reclame con total derecho lo que yo no podría justificar, no con ella. Alejarla de mi fue un acto de cobardía y cargare con eso el resto de mi vida- dijo mirándola.
A-Malu! Ya basta, deja de atormentarte, esto debe parar. Si, te equivocaste, confíaste en las personas equivocadas, pero ya paso.
Hanna te ama muchísimo, tanto o igual que amo a Maria, siempre la amara, ella tuvo su pasado y ahora tuyo es su presente y su futuro, de ti y de mi dependerá la mujer en la que se convierta.
Será una valiente, luchadora, alegre, divertida, hermosa, inteligente e incluso terca mujer, por que tu serás parte de su vida e irás sumando vivencias, vivirás con ella nuevas heridas, nuevas lágrimas y nuevas alegrías- la mire a los ojos unos segundos y sonreí negando-Malu, Hanna- dije mirando a mi pequeña dormida -Es sumamente afortunada, tuvo dos madres que la amaron incondicionalmente- ella estuvo por interrumpirme pero no la deje hacerlo- Por que se que la amaste aun teniéndola lejos,  la amaste aun sin saber que aquella pequeña era tu hija, o me equivoco?-
Ella negó dándome la razón.
A-Se mire por donde se mire Hanna es afortunada de haber tenido a Maria en su vida y ahora a ti que aunque lejos jamás dejaste de amarla.-Sonreí -Eres su mama y no hay más que discutir. Debes borrar de tu mente cada reproche y culpa que te atormenta y disfrutar del ahora, tu misma lo has dicho muchas veces, el aqui y ahora es lo que importa, disfruta de Hanna, de estos pequeños- dije tocando su vientre-Y olvida de una vez el pasado que no vale la pena recordar.-
Acaricie su mentón  y ella se acercó para besar mis labios de forma tierna.
M-Gracias-susurro-Gracias por siempre tener la palabra justa en el momento preciso,por recordarme quien soy cuando parece que lo he olvidado,por no dejarme olvidar que es lo verdaderamente importante,por estar siempre a mi lado y amarme aun en mis peores días,  por enseñarme el amor verdadero- sonrió y dejo un suave beso en mis labios y otro en mi mejilla.

Hanna se removió atrapando la mano de Malu, llevándola a su pecho mientras se colocaba de lado. Ambos sonreímos.
Luna y Lucía entraron a la habitación dispuestas ya a acostarse en sus respectivas camas,Lucía y Hanna compartirían.
Lucía-Ho, siguen aquí?- pregunto sorprendida-Deben irse ya, disfrutar de su tiempo juntos, SOLOS- sonrió mientras resaltaba la palabra solos nos guiñaba un ojo en señal de complicidad y nos empujaba fuera de la habitación.
Malu ya roja se despidió de la imprudente de mi hermana y de Luna que ya había caído rendida nada mas apoyar su cabeza en la almohada.

Al bajar nos despedimos de Pepi y José.
Caminamos hacia el coche en silencio, ambos tomados del brazo.
Al subir puse rumbo a nuestra casa.
Íbamos en silencio cuando Malu soltó una risita divertida.
Me quedé mirándola sonriendo sin entender que pasaba.
M-Enserio,  no tu viste nada que ver con esto? -pregunto mientras enarcaba una ceja y me miraba esperando mi respuesta.
A-De que hablas?-pregunte serio mientras estaba atento al camino.
M-Vamos! De quien fue la idea de que las chicas se quedarán está noche en casa de mi madre y así darnos tiempo a SOLAS?- dijo divertida repitiendo las palabras de mi entrometida hermana.
Solo pude sonreír sin mirarla y sentí como ella sonreía aun con la vista sobre mi y luego negaba divertida.
A-Si esa cabezita pervertida esta insinuando que yo tuve algo que ver, esta muy equivocada, la idea fue de mi hermana,ella lo organizo todo!- dije algo avergonzado y a la vez agradecido por el comportamiento de mi hermana.
M-Hagamos como que te creo!-susurro divertida mientras me miraba y luego al camino, ya que habíamos llegado. Aparque  ya dentro del portal.
A-Y cual seria el problema de estar a solas conmigo?-susurre acercándome a su rostro y apoyando una de mis manos en su pierna, y sin poder contenerme la bese, al comienzo con dulzura, sus labios eran las gloria. Ella sostuvo mi cara entre sus manos profundizando el beso y yo deslize  mi mano sobre sus piernas, sentía como todo su cuerpo temblaba con mis caricias, me separe agitado-Tienes frío!-susurre embriagado de su aroma que aún seguía poniéndome nervioso.
Ella negó con la respiración agitada.
M-Sera mejor que entremos!-susurro cerca de mis labios antes de dejarme un casto beso y salir por la puerta.
La observe embobado como caminaba hacia la puerta e introducía las llaves y abría girando para verme
M-Vas a entrar? O te quedaras toda la noche ahí? -dijo divertida mientras esbozaba una de sus hermosas sonrisas que aceleraban mi corazón.

A-Lo siento,tenia una hermosa vista!- dije sincero y ella sonrió mas aun ante mi obvio cumplido -Y me distraje un momento!- dije caminando hacia ella después de cerrar la puerta del coche...

Lamento la tardanza, espero les siga gustando. Espero sus votos y comentarios. Gracias por leer!!!😘

Parte de MiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora