Capítulo 13

3.2K 288 91
                                    

Hemos llegado al hospital mientras que seguíamos escuchando con audífonos una canción en el teléfono. Nos han pasado a una pequeña sala de espera, mientras la mamá de Harry habla con el médico, ambos nos sentamos tranquilamente mientras tenemos cada quién un audífono. Es el turno de Harry de poner una canción, así que le presto mi teléfono. Él lo piensa un poco, luego sonríe y tipea en el teléfono. Una melodía conocida para mis oídos empieza a sonar. Sonrío, I Wont Give Up

Gesticulo un "Me encanta esa canción" y Harry me sonríe. En silencio disfrutamos la canción, y la suave voz del cantante. Harry se mueve un poco en el asiento, deslizándose, y acomoda su cabeza sobre mi hombro, a la par que cruza sus brazos y estira sus piernas. Sonrío y me acomodo también. 

Suelto un suspiro y cierro mis ojos por unos segundos, de pronto sintiéndome en otro lugar. Siento que Harry se mueve, pero no abro los ojos, se ha levantado, pero de nuevo, me niego a abrir los ojos. Siento que pica mis costillas y me río. Entonces abro mis ojos para apartar su mano y que deje de hacerme cosquillas o terminaré haciendo un escándalo aquí mismo. La mamá de Harry está frente a nosotros, indicándonos que nos levantemos y vayamos con ella. Hay un doctor a su lado, con una tabla en las mano y una sonrisa amable en el rostro. Me quito mi audífono y me levanto. Caminamos hasta llegar a una de las habitaciones, y nos dejan entrar a todos. 

El doctor nos pide que tomemos asiento. Anne y yo ocupamos los asientos apartados de la puerta, mientras Harry suspira y sube a una camilla. El Doctor se acerca a él para comenzar a examinarlo. El ambiente se siente diferente, el Doctor revisa con un estetoscopio a Harry, y le pide que exhale e inhale varias veces. 

Lleva un rato examinandolo, una enfermera ha venido a sacarle un poco de sangre, Anne me ha dicho que es un chequeo general, ya que su problema podría perjudicar de diferentes maneras su salud. Al parecer el problema de Harry no es como yo pensaba. Realmente, Harry tiene dificultad para comunicarse, y a veces le cuesta un poco entender, lo cual me tomó por sorpresa puesto que nunca noté nada de ese tipo en él. 

El doctor se acerca a la mamá de Harry y yo aprovecho para acercarme a él. 

— ¿Cómo te sientes?— le susurro. Harry hace una mueca y se encoge de hombros. 

-Fastidiado. Siempre me hacen el mismo procedimiento. Luego nos dejan por tres horas a esperar resultados. Es aburrido.  

— Bueno pero, hoy estoy yo aquí. No será tan aburrido.— le sonrío. Harry trata de mostrarme una sonrisa y palmea con mano en mi hombro.

-Gracias. Por estar aquí. 

— No agradezcas. Sabes que estaré para lo que necesites.  

— Chicos...— el Doctor nos interrumpe. Tomo la mano de Harry y la aprieto con la mía, brindándole apoyo. Él me sonríe con agradecimiento.  Entonces me alejo y tomo de nuevo mi asiento junto a Anne. 

El doctor le dice algo a Harry, que ni Anne ni yo alcanzamos a escuchar. Este asiente. 

—Hoy vamos a comenzar con tu tratamiento.— le explica. — Te hemos pedido venir todos estos días para evaluarte y asegurarnos que tu único problema es la comunicación. No será nada muy complicado, voy a ponerte ejercicios que tendrás que ir realizando poco a poco. Iremos de lo más simple a lo más complicado. También te haré una serie de estudios para estar seguro que nada más se dañe como tu equilibrio. — Harry asiente. 

— ¿Sabes lo que hacen los cantantes antes de salir a cantar?— Harry niega con su cabeza. —Vocalizan. Hacen sonidos con su garganta, necesito que empecemos a hacer eso. Iremos poco a poco, después pasaremos a la siguiente etapa.— le explica. Harry suspira y mira por un segundo a su madre, entonces asiente.  

M U T E |H.S.|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora