— Señora...— dado que la directora no me puso atención, la mamá de Harry merece saber que él no tuvo culpa. Ella se gira para mirarme y yo tomo aire para hablar. —El otro chico empezó, Harry no tiene la culpa él lo estaba molestando si me pregunta hizo bien en defenderse por favor no lo regañe, ni lo castigue él no hizo nada malo le juro que si yo hubiera podido también le habría pegado al otro chico aunque no fuera correcto aunque en todo caso la culpable soy yo porque él me estaba molestando a mí primero y cuando Harry se acercó empezó a molestarlo a él por favor, por favor, por favor no lo regañe. — terminé de hablar y tomé el aire que necesitaba recuperar. Dios, ¿Cómo pude hablar tanto sin pausas? me quedé sin aliento.
La mujer me sonríe con amabilidad y después mira a Harry.
— No pensaba castigarlo. — me dice sonriendo. ¡Cielos! Es tan parecida a Harry. — En todo caso, gracias por decirmelo. — Da una mirada a Harry y después a mí. — ¿Eres tú con la que saldrá hoy en la tarde? — tuerce un poco la cabeza y achina los ojos.
Miro a Harry, sonríe sin mostrar los dientes y baja la cabeza, sus mejillas se han puesto rojas.
— Sí— digo un poco avergonzada. — Soy yo.
— Eres Grace ¿No es así?— me pregunta y yo asiento, miro de reojo a Harry como se ha puesto rojo y actúa como si quisiera desaparecer. — Harry me ha dicho maravillas de ti. Me alegro que haya encontrado a alguien que lo entienda porque sé que se sentía solo.— me dice dulcemente.
Harry toma el brazo de su madre y tira de ella un poco. Si antes estaba rojo, ahora parece una lucecita decorativa de navidad. Me quiero burlar de su cara preocupada porque su mamá hable de más, pero muerdo mi labio porque realmente me siento halagada, que Harry me haya mencionado con su madre es increíble.
La mamá de Harry ríe un poco y hace un ademán con la mano.
— Entonces no te preocupes, por supuesto que irá contigo esta tarde. De hecho, te agradezco que lo saques de casa.— voltea a mirarlo mientras dice lo último. Harry sonríe incómodo hacia mí.
Cuando salimos de allí, la mamá de Harry me pregunta algunas cosas sobre mí, le cuento que sé el lenguaje a señas desde que era muy pequeña, que mi madre es sordomuda y que vivimos en Baltimore desde que yo nací. La mamá de Harry es muy agradable y amable, incluso se ofreció a llevarme a casa, a lo cual negué para no causar molestia, pero insistió así que aquí estoy, viajando en el auto de la mamá de Harry, con el recién nombrado sentado a mi lado, notablemente incómodo, y es que nos hemos sumergido en un ambiente donde ninguno trata de comunicarse con el otro.
Finalmente le indico a la mamá de Harry donde dar vuelta y parar. Cuando finalmente estamos fuera de mi casa, me giro a Harry.
— Entonces... te veo más tarde.— le digo, lo que termina con tono interrogativo. Realmente espero que no cambie de opinión respecto a juntarnos hoy. Le veo asentir lentamente y mirar de reojo a su mamá. — Mmh... Bien, muchas gracias por traerme, señora.— digo incómoda ante el silencio.
— Oh, por favor. Soy Anne.— dice mirándome a través del espejo retrovisor, le sonrío y bajo después de susurrarle a Harry un "Te veo más tarde" quizá tratando de asegurarme que no escapará o faltará.
Rápidamente tomo un baño y busco mi teléfono para llamar a Alice, la pobre se fue asustada. Le cuento lo que pasó y le recuerdo que debe llevar los cupcakes y que nos veremos en una hora en la escuela.
Termino de arreglarme y meter en una pequeña mochila las cosas que me tocan llevar, algunos jugos y un pequeño recipiente con fruta que yo misma había picado la noche anterior. Cuando veo que es hora de irme, tomo mis llaves, mi teléfono y mi pequeña cartera con dinero que me dan mis padres cada semana si es que hago todos mis deberes.
ESTÁS LEYENDO
M U T E |H.S.|
FanfictionCuando Harry, un chico sano pierde su voz tras un accidente, una chica cuya madre es sordo muda podría ser quién le regrese la confianza que perdió. En Baltimore, Harry se ve obligado a reintegrarse a la escuela como cualquier adolescente de su eda...