Tu Presencia Nunca Falte.

267 17 9
                                    

Dios Creo al Hombre dentro de su presencia y para que este habitara en ella...

Fragmento de la canción Que me falte Todo

Que me falte todo menos tu Presencia, que se vallan todos menos el espíritu santo.

Que me quiten todooo, pero algo jamas podrán lograr que yo deje de adorar.

Muchas veces queremos estar dentro de la presencia de Dios

pero hay otros que no comparten ese sentir, viven huyendo y creyendo que pueden esconderse de su presencia.

Vamos a conocer una historia en Genesis 16.6:

Respondio Abram a Sarai: He aquí,tu sierva esta en tu mano: haz con ella lo que bien te parezca.Y como Sarai la afligía,ella huyo de su presencia.

En este Verso Agar huye de la presencia de Sarai otra persona al igual que ella,ya que esta estaba afligiendo su espiritu.

Cuando la presencia de alguien te molesta terminas alejandote de aquella persona que hace que tu corazon este triste es natural como humanos que somos apartarse.

En este caso en especifico Dios utiliza la persona de Sarai para el cumplimiento de su propósito,muchos queremos que se cumpla el plan perfecto de Dios en nuestras vidas pero no queremos que nos empujen con violencia hacia el propósito y esto implica desierto si no vamos a ver que sucedió con Agar........

Genesis 16:7,10.

Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.

Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: Huyo de delante de Sarai mi señora.

Y le dijo el ángel de Jehová: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.

Le dijo también el ángel de Jehová: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.

La persona que menos soportas, su presencia te molesta,no puedes estar cerca de esa persona porque sus opiniones siempre son encontradas,sientes que si le dieron una autoridad sobre ti te manda demasiado, no entiendes, esa persona podría ser un familiar, Padres o tutor tu hermano, tus lideres de la congregación o los maestros de la escuela un compañero o jefe del trabajo,llegas al punto al que llego Agar ya no soportas mas la aflicción y decides mover tus pies y huir de la presencia de esa persona porque la comunicación no es efectiva.

te vas, ¿ pero a donde? el lugar mas solitario y seguro en ese punto de escape es el desierto,pocos suelen entrar allí,en donde no hay agua y solo la arena que pisas es tu compañera en ese lugar te atrae Dios y habla a tu corazón.

Con Agar Dios envió su Angel el entendió que ya ella no podía más,escapar era lo único que esta pudo hacer en el momento más ella no sabia que estaba escapando de su propósito divino.

Muchas veces es mas fácil escapar del problema a enfrentarlo, aquella persona que hoy ves como tu problema sera a quien Dios usara para bendecir.

A la mayoría no les gustan una Sarah en su vida, en mi opinión no veo a Sarai como la verduga de Agar esta solo estaba ayudando a moldear su carácter y preparándole para lo que venia,si Agar hubiese tenido idea de lo que Dios tenia preparado, les aseguro que lucha y persiste con todas sus fuerzas hasta lograrlo,pero Agar no estaba conectada con la Presencia de Dios ,fue necesario que Dios enviara su ángel ( Dios enviara su Angel cuando ya no puedas más, canción by Arsenia Ramirez).

Dios no tenia una relación cercana con Agar quien conocía a Dios de cerca era Abram y su esposa fue muy sabia y acepto el plan de Dios por más doloroso que fuera entregarle su esclava Agar y que su esposo tuviera un hijo con esta ya que ella era Estéril y ya ambos de avanzada edad.
El Angel hizo entender a Agar que tenia que volver salir del desierto ( oseas 2;9 la traeré al desierto y hablaré a su corazón)
Dios a través de su Angel mensajero hablaba directamente al corazón de Agar junto a la fuente,no hay ruidos, en los cuatros puntos cardinales solo hay arena miras al norte Arena,sur Arena,Este Arena,oeste Más Arena.

En muchas ocasiones nos encontramos con una situación donde solo vemos Arena incluso estas justo al lado de la fuente que tiene el agua que tanto necesitas en medio de tu desierto pero tus ojos están nublados por la Arena, el desierto se convierte en tu zona de confort y sigues viviendo en la Arena solo puedes observar tus desgastadas huellas en la Arena en ese momento donde te quedas sin aliento comprendes que tus fuerzas no eran suficientes, estas tan lejos de la presencia de Dios es hora de un milagro la misericordia de Dios enviando su Angel a decirte es hora de volver al principio sal del desierto.

Agar obedeció el mensaje de Dios y salio del desierto regreso con Sarai, el propósito de Dios se cumplió tal y como el se lo había revelado.

Escapar de la Presencia de Dios nunca sera la solución a tus problemas atrevete a declarar en medio de tu desierto que te falte agua de todo, todo, menos la Presencia de Dios,si el esta cerca estarás seguro en su presencia. Podrás correr tratar de esconderte y aún en el infinito su presencia te alcanzara.

A la final la presencia de la persona que crees una maldición en tu vida Dios te podría enseñar que es de bendición.... Puede que el zapato de Sarah apretara mas que los zapatos de Agar siempre piensa que no todo gira por ti...

quedate con esta frase.

Su gracia nunca te llevara donde no es su voluntad.

Nota: Dios bendiga mucho me disculpó por durar tanto realmente extrañaba mucho viajar en su presencia y en estos versos que son de bendición para nuestras vidas espero sea de agrado este capitulo.
Seguimos.........

Presencia de DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora